http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos:


   Jornada la de hoy sin grandes referencias macroeconómicas que puedan mover los mercados en uno u otro sentido y se espera otra jornada de bajo volumen de negociación ya que además de ser la primera jornada lectiva del año, hay plazas como las de China, Canadá, Reino Unido o Estados Unidos que permanecerán cerradas.


   Así pues, el rango lateral del selectivo español se extiende a la jornada de hoy lunes, donde se espera poco movimiento desde el punto de vista técnico. Hemos abierto con cierto hueco alcista que de momento está siendo hueco de continuidad, pero seguimos encasillados en un rango que va desde los 8.180 puntos, o zona baja donde pasa la media móvil de 200 periodos y los 8.340 que es su primera resistencia horizontal a tener en cuenta. Y parece ser que los operadores están esperando que se rompa alguno de estos dos rangos con fuerza y determinación para tomar las siguientes decisiones de inversión ya en este recién estrenado 2.023.


   Vamos a ver cómo se desarrolla este ejercicio que promete ser interesante en las bolsas, ya que una gran cantidad de títulos están por debajo de sus valoraciones, y sobre todo en el mercado americano hay grandes valores que han sido duramente golpeados y pueden representar oportunidades para adquirir con un descuento muy interesante.


   Así pues, pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico para el Ibex 35 que sigue inmerso dentro del mismo rango lateral que las últimas 6-7 sesiones. Hay que esperar y ver por dónde salta esto y tomar las decisiones apropiadas. Hacerlo ahora es precitiparse.

  

   EURO STOXX 50


   Si hemos comentado anteriormente que el selectivo español está en rango lateral, esto mismo ocurre para el índice de referencia europeo como es el Euro Stoxx 50, que mantiene muy pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico ya con hoy la onceava sesión.


   De esta forma, el soporte clave de corto plazo se sitúa en los 3.790 puntos, mientras que la resistencia en los 3.875 enteros es clave para que se pueda ver un nuevo tramo alcista que nos lleve hacia los 4.000.


   Estamos también a la espera de ver qué deciden los inversores y cómo se mueve el mercado para tomar las decisiones de inversión oportunas. Hoy parece que no va a ser el día en que se produzcan todos estos movimientos debido a la ausencia de numerosísimas plazas mundiales que cierran por festivo.

  

   S&P 500


   En cuanto a los índices de referencia en EE.UU. y en concreto en el S&P500, observamos un comportamiento con una clara intencionalidad de rebote desde la zona de los 3.800 puntos, un soporte cortoplacista que de momento ha funcionado.


   En las últimas nueve sesiones hemos visto cómo este índice ha apoyado claramente en esta zona y todo parece indicar que si en los primeros compases de este 2.023 consigue aguantarla, iremos a buscar casi con total probabilidad los 3.900, aunque hay que decir que hemos revisado todo el mercado americano (valores grandes y medianos) y así como aquí en Europa se pueden encontrar oportunidades, al otro lado del Atlántico es complicado hacerlo.


   Para que los valores puedan dar esas señales de compra que se necesitan para realizar operciones con un rating de rentabilidad-riesgo aceptable, es necesario que estos índices rompan definitivamente al alza y se pueda ver cierto tirón, aunque la tendencia seguirá siendo bajista a menos que este índice (S&P500) no rebase los 4.050 puntos que es por donde pasa su directriz bajista de medio plazo. Si esto ocurre, la tendencia pasará de ser bajista a neutral o neutral-alcista.

  NASDAQ-100


   Si hay un sector que ha caído más que los demás, es el de la tecnología. Los valores tecnológicos han sido duramente castigados a lo largo de los últimos meses, provocando descensos importantes en grandes empresas tipo Tesla, Amazon, Apple, etc. y rompiendo a la baja sus respectivos gráficos.


   En cuanto al índice de referencia, su tendencia de fondo sigue siendo bajista, una tendencia que viene desarrollándose desde principios de 2.022 y que ha llevado al índice desde la zona de los 16.500 puntos hasta mínimos en 10.500 donde ya se ve un suelo de mercado que en principio debería sujetar sus niveles y detener los retrocesos.


   Como niveles clave, por abajo esos 10.500 y por arriba es neceario que se superen los 12.000 puntos que es exactamente por donde pasa su directriz bajista para se pueda ver un cambio de tendencia principal de bajista a neutral. Mientras esto no ocurra, el peligro de adquirir nuevos títulos tecnológicos será tan elevado que puede que no merezca la pena hacerlo hasta que ocurra esta vuelta.


   Por debajo de esos 10.500, el abismo, puesto que además de ser un soporte clave es el 61,80% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista anterior. Muy atentos a esa zona.

  En cuanto a valores, y solamente para riguroso trading de muy corto plazo, nos gustan títulos como Caixabank, Fluidra, Grifols (por el duro castigo al que han estado sometidos durante bastante tiempo), y Repsol (si el petróleo continúa subiendo y por encima de la zona de los ,

euros).




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 2 de enero 2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: