http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

     Hola a todos:



   El trimestre ha comenzado en los mercados financieros con un respiro en las alertas macroeconómicas. China, uno de los principales focos de inquietud sobre la desaceleración de la economía mundial, ha sorprendido hoy con la publicación del primer crecimiento en cuatro meses de su actividad manufacturera. Esta reactivación ha avivado las esperanzas de que los estímulos económicos adoptados por las autoridades del gigante asiático comienzan a dar frutos.


    La combinación de las referencias alentadoras tanto macroeconómicas como comerciales ha disparado las subidas en la renta variable asiática. El Nikkei de Tokio ha cerrado la jornada con avances del 1,43%, y los avances se han elevado al 2,6% en la Bolsa de Shanghai.


    Las órdenes de compra se han impuesto también en las Bolsas europeas, aunque de forma más atenuada que en Asia. Una vez más los inversores han tenido que mantener cierta cautela ante la incertidumbre que genera el Brexit.


    El inesperado crecimiento de la actividad manufacturera en China suaviza las alertas de una reducción de la demanda de crudo. El petróleo cotiza al alza, y el barril de Brent se encuentra en zona de máximos del año cerca de los 69 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, supera los 61 dólares para apuntalar máximos anuales.




      ANÁLISIS IBEX-35



   Comportamiento tibio para el selectivo de la bolsa española que describe una formación de rebote tendencial desde los mínimos alcanzados en diciembre de 2.018 desde donde ha atacado la parte alta del amplio canal bajista que se extiende a lo largo de casi los últimos 24 meses, y que por fín ahora parece querer resolver, aunque no con la suficiente fuerza y volumen para verificar que estamos ante un cambio de tendencia principal a corto plazo.


   Aquí, el impedimento de zonas de relevancia técnica, es decir, la conjunción de sus 3 medias móviles más representativas, así como el soporte y resistencia que representan los 9.150 y los 9.300 puntos respectívamente, están pesando y congestionando al índice.


   Principal objetivo, niveles de 9.600 puntos donde encontramos su resistencia más importante, por encima de la cual no hay prácticamente nada hasta los 10.000 enteros. Muy importante que no rompamos por debajo de 9.150 puntos, ya que de ello dependerá que los bajistas no se hagan fuertes.


  

    DAX



   Nuevo intento de ruptura del principal índice de la bolsa alemana, el Dax, que irrumpe de otra vez, en zona de resistencia y control que encontramos en las inmediaciones de los 11.700 puntos donde confluyen, además, tanto su resistencia horizontal, como también la decreciente y además su media móvil de 200 sesiones. Un cierre por encima de ese nivel confirmaría una ruptura alcista y abriría las puertas a nuevas subidas mínimo hacia 11.900 y 12.300 puntos.


   Lo visto en las últimas jornadas se asemeja muchísimo a una figura de pull-back donde, junto con el mercado estadounidense también subiendo, eleva las probabilidades de ir a buscar niveles por encima de los actuales.


   Con todo, el Dax sigue inmerso dentro de un amplio canal bajista donde la sucesión de máximos decrecientes es una realidad, y todavía no ha podido escapar de esta tendencia tan netamente bajista, ya que necesitamos un catalizador que impulse las alzas en el corto plazo, pero vemos ciertas ganas de seguir subiendo y una mejora en el sentimiento de mercado, mucho más positivo que hace algunas semanas, sobretodo porque las turbulencias de la guerra comercial entre EEUU y China se van disipando a medida que transcurren las sesiones.


   Por otra parte, y teniendo en cuenta que los niveles de sobreventa son bastante acusados, tal como nos muestra su correspondiente Estocástico, las probabilidades de un rebote son elevadas.


   Como nivel de soporte a tener en cuenta, la zona de los 11.050 puntos, por debajo de la cual se anularía la posibilidad de una continuidad más allá de los 11.700 a corto plazo, y se harían fuertes los bajistas.


  


   DOW JONES



   Por su parte, el Dow Jones de Industriales mantiene un buen comportamiento tanto en el corto como en el medio plazo y sigue en búsqueda de sus máximos interanuales que pasan por la zona de los 27.000 enteros, y cada vez más la estructura que describe se asemeja más a que vaya a conseguirlo próximamente.


   La vuelta en V y giro de mercado que mantuvo a los cortos en jaque ha devuelto a este índice a niveles de neutralidad por encima de los 25.000 puntos. A corto plazo, es de vital importancia que no se pierda la zona de los 24.850 enteros, que es su soporte intermedio para este período, por debajo del cual se incrementarían las probabiildades de iniciar un recorte mayor, pero este es un escenario al que no damos demasiada probabilidad. Hoy por hoy es mucho más probable una búsqueda de máximos que una perforación a la baja de soportes.


   Otro punto a favor, es que el precio se sitúa por encima de sus 3 medias móviles más representativas (20, 50 y 200 sesiones).

   SIEMENS-GAMESA




   Los títulos de Siemens-Gamesa siguen con un gran comportamiento en este primer trimestre del ejercicio actual donde ya lleva más de un 30% de revalorización desde los mínimos que alcanzó en octubre pasado y desde donde ha descrito una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes impoluta, que lo ha llevado a alcanzar una importante resistencia en los 14.50 euros por acción, y que no ha podido todavía superar.


   A corto plazo, todo apunta a que si el contexto actual sigue mejorando, o como mínimo siguen alejadas las turbulencias en el entonro macroeconómico, la fabricante de aerogeneradores podrá finalmente batir esta cota de resistencia y podría completar su recorrido hacia los 16.40 euros la acción que es exactamente el 61.80% de Fibonacci a todo el gran recorrido bajista que nos llevó desde los 21 hasta los 9 euros por acción en una caída sin precedentes.


   Por tanto, ante nosotros un valor con fuerte potencial alcista desde el punto de vista técnico y niveles actuales que poder aprovechar de la mano de una continuidad en el rebote iniciado que abra una ventana de trading de incorporación a corto plazo.


  

   ARCELOR MITTAL




   Alzas importantes para Arcelor Mittal este lunes, con subidas al cierre del +5.49% situando su cota de cotización en los 19.07 euros la acción. Cada vez que surgen noticias optimistas sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos ambas compañías reaccionan con subidas en bolsa. Este fin de semana se han publicado informaciones en este sentido apuntando a que Pekín ha propuesto notables concesiones a Estados Unidos que no había hecho hasta ahora.

 

   La fuerte subida de hoy, además, ha venido motivada por elevación de la recomendación de Morgan Stanley de sobreponderar con un objetivo en 26 euros, lo cual le da un potencial muy importante desde niveles actuales.


   Técnicamente, ha descrito una clarísima figura de banderín y podría seguir su recorrido principalmente hacia su primera resistencia cerca de los 21 euros por acción, por lo que todavía quedaría camino para llegar a una zona objetivo. El aspecto y el entorno para la acerera ha mejorado sensiblemente y podría suponer una oportunidad de traidng de corto plazo para inversores que deseen un plus de rentabilidad en un mercado español que anda prácticamente parado, que no está teniendo demasiado tirón y del que los inversores están teniendo mucho cuidado.


   Stop para cualquier posicionamiento alcista en el valor, en cierres por debajo de 17.65 euros.


  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 1 de Abril  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa