http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
MERCATRADINGBOLSA
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

    Hola a todos:



   Después de la tempestad de ayer, con la mayor caída del año en el Ibex (-2,48%), llegó la calma. El freno en el desplome de la libra y la cautela previa a la Fed propiciaron una tregua. El Ibex se mantuvo en todo momento cerca de los 9.000 puntos. Al cierre enlazó su quinta caída, un 0,17%, y elevó al 2,4% sus pérdidas en julio.


   La última jornada del mes de julio es también la elegida por muchos inversores para reajustar sus carteras de cara a agosto, el mes vacacional por excelencia. A la hora de perfilar sus inversiones, se han encontrado con una agenda abarrotada de referencias procedentes de todos los ámbitos.


    En un principio, la cita clave de la semana iba a ser la reunión de la Reserva Federal de EEUU. El resurgir de las tensiones comerciales y las alertas sobre el Brexit han robado parte del protagonismo a la Fed, que ha cumplido con el guión y ha recortado un 0,25% los tipos de interés. Por primera vez desde diciembre de 2008, cuando Estados Unidos estaba sumido en una crisis sin precedentes, el banco central estadounidense ha vuelto a bajar el precio del dinero.


    La Bolsa española ha asimilado esta multitud de referencias del exterior con una de las mayores avalanchas de resultados no sólo de la temporada, sino del año. La última jornada antes del mes de agosto ha propiciado una tregua que contrasta con la tormenta desatada ayer, cuando el Ibex sufrió su mayor caída del año, un 2,48%. Durante toda la sesión el índice selectivo se ha mantenido cerca de los 9.000 puntos perdidos ayer. Al cierre ha encadenado su quinta caída, con un recorte adicional del 0,17%, que deja al Ibex en los 8.971 puntos, un 2,4% por debajo del nivel con el que finalizó junio.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Empeoramiento técnico pues,  para el selectivo de la bolsa española que pierde su directriz alcista de medio plazo al cerrar muy por debajo de los 9.200 puntos. En el momento actual, y mientras no se recupere este nivel de resistencia, anterior soporte, todo apunta a que podríamos ir a ver niveles alrededor de los 8.800 puntos donde se interpretaría que estaríamos en un buen momento para retomar las compras dentro de un mercado muy turbulento.


   No es momento de compras, ni mucho menos, aunque los valores remonten, puesto que el entorno ha desfavorecido la reacción de los alcistas. Se han perdido niveles de gran relevancia técnica y mientras no recuperemos 9.200 no hay nada que hacer.


   Los inversores han querido soltar cartera antes de las vacaciones del mes de agosto, en principio para el cierre se espera cierto rebote, ya que finalmente la FED ha bajado tipos en un cuarto de punto, por tanto la notícia ya se conoce, pero por ahora el Ibex está tocado.


 


   DAX



   En la caída actual de los mercados de renta variable, el DAX también ha hecho lo propio, y es que técnicamente, este índice también ha perdido su directriz alcista de medio plazo que pasaba por la zona que ya hemos comentado en otras ocasiones, es decir, los 12.400 enteros.


   Ha roto a la baja por poco, no como el Ibex-35, y en este caso está a tan sólo 200 puntos de poder volver a recuperar la tendencia. Ya en junio de este año el Dax se llevó un latigazo bajista que luego recuperó. Por tanto, en lo que a este índice respecta, no está todo perdido.


   Si con el cierre del viernes no se remonta, las probabilidades de ir a buscar la zona de los 12.000 e incluso los 11.800 se incrementarían notablemente.


  

   DOW JONES



   Recortes moderados del 1.23% para el principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones de Industriales, a la vez que pierde el primero de los soportes horizontales sito en la zona de los 26.950 enteros. El cierre también se ha producido cerca de mínimos intradía, y es que el anuncio de recortes de tipos de interés pone de manifiesto la debilidad de la economía estadounidense, algo que ha hecho mella entre los inversores que han optado por deshacer posiciones alcistas en parte.


   Como niveles de referencia técnica, justo los mínimos de hoy que forman una zona de claro soporte intermedio, es decir, los 26.700. Esperemos que este nivel no se pierda, ya que de ello depende la vigencia de la actual tendencia, y las caídas nos llevarían hacia los 26.300.


   Si de cara al cierre semanal del viernes se mantiene y no pierde mínimos de hoy, lo ocurrido se vería como una simple corrección dentro de una tendencia netamente alcista. Si pierde mínimos de hoy, la situación se complicaría seriamente, y de rebote en Europa.


  

    Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 1 de Agosto  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa