http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

 Hola a todos:



    El acuerdo comercial entre EEUU, Canadá y México permite suavizar las dudas que persisten por el desafío presupuestario de Italia a la UE. La Bolsa de Milán profundiza en sus caídas, mientras que el Ibex recupera los 9.400 puntos tras sumar un 0,19%.


El tercer trimestre del año acabó con los mercados en alerta por el pulso lanzado por Italia a Bruselas. La decisión del heterodoxo Gobierno de coalición de elevar su objetivo de déficit al 2,4% plantea nuevas incógnitas. La prensa italiana adelanta que la Unión Europea tiene previsto rechazar los Presupuestos que presente el Gobierno italiano si mantienen su objetivo de déficit en el 2,4%.


    La Bolsa española ha arrancado el último trimestre con un balance desfavorable del 6,5% en lo que va de año. El resto de Bolsas europeas apunta igualmente al alza, replicando las subidas de Wall Street para celebrar el acuerdo comercial entre EEUU, México y Canadá. Este pacto alimenta las esperanzas de una mayor tregua en la ofensiva comercial de EEUU. La excepción vuelve a ser la Bolsa de Milán. El Mib se desplomó un 3,7% al cierre del pasado viernes. Hoy vuelve a ceder otro 0,4% mientras el ministro de Economía y Finanzas de Italia, Giovanni Tria, ha pedido tranquilidad al resto de socios de la moneda única, a los que intenta explicar la decisión de su Gobierno de fijar un déficit público del 2,4% para los próximos tres años.





   ANÁLISIS IBEX-35



   No hay forma de subir sosteniblemente, no hay forma de romper al alza sus zonas correspondientes a los máximos relativos anteriores, no hay forma de cambiar la tendencia ni tampoco de escape alcista. Todo lo visto son intentos de recuperación que quedan en eso, en meros intentos. Ni es momento para la toma de posiciones alcistas (ya que la sucesión de máximos decrecientes sigue siendo la misma durante prácticamente todo lo que llevamos de año), ni bajistas, (puesto que no se pierden definitivamente niveles importantes). Volatilidad y más volatilidad es lo que ocurre dentro del selectivo español y también en gran parte de Europa.


   Técnicamente, ha descrito una posible formación de HCH (Hombro-Cabeza-Hombro) invertido, pero la zona clavicular tampoco supera los máximos anteriores, o sea que la formación no sirve de nada si los 9.600 no se superan. En cualquier caso, no saldremos de la tendencia actual a menos que veamos precios de cierre por encima de 9.800, tal y como ya hemos repetido en numerosas ocasiones.


   Las cosas aquí en Europa y en especial dentro del selectivo español no vienen dadas. La amplitud de valores que, hoy por hoy, ofrecen oportunidades de compra es muy bajo (Amadeus, Indra..Telefónica, Mapfre.. y poco más). y siempre para picotear, nada con vocación de permanencia.


   Pérdidas del 6.5% en el ejercicio que dibujan, a su vez, un amplio canal bajista casi perfecto. Soporte en 9.400 cuya pérdida nos llevaría directamente hacia la zona 9.000 ó incluso 8.800.



  

 DAX



   En cuanto al Dax, sigue vigente la formación de máximos decrecientes, esta vez formando un gran banderín de medio plazo y con resistencia en niveles de 12.400 puntos. Nuevo ataque a resistencias que deja abierta la puerta para que finalmente supere este nivel de referencia y se encarame hacia los 12.600, antes de volver hacia los 13.000, en un hipotético escenario, aunque todavía por definir.


   A corto plazo, y tal como hemos indicado, se ha producido un nuevo ataque a resistencias, sin éxito otra vez y que deja entrever la debilidad manifiesta de Europa y prácticamente todos sus índices que siguen con problemas para recuperar parte del terreno perdido durante este año.


   El ejercicio se aperturó cerca de los 12.900 puntos. Hoy estamos en 12.340, es decir, 560 puntos por debajo de la línea de salida y sin visos de recuperar. La traba que ofrece esta sinergia complica el posible rally de final de año que debería devolver la rentabilidad a los principales índices europeos. El dinero no termina de entrar y cuando lo hace no es con la suficiente fuerza. Se alcanzan resistencias y rápidamente se viene abajo. Veremos si son capaces de romper, de lo contrario no queda otra que esperar y ver.



  

S&P500



   Los índices norteamericanos siguen en un suma y sigue marcando zonas de nuevos máximos semana tras semana. Aquí el aspecto técnico es muy diferente al que tenemos en nuestro continente. Sucesión de máximos y mínimos relativos crecientes en prácticamente todas las temporalidades que, en el caso del Standard & Poors 500 lo ha llevado a alcanzar los 2.940 puntos y es este el nivel que deberá superar en el más riguroso corto plazo para continuar subiendo. No parece que sea demasiado dificultoso conseguirlo a la vista de la fortaleza exhibida en los últimos meses y semanas.


   Los indicadores técnicos adelantados se encuentran en situación de sobrecompra extrema, pero como véis, no está siendo una dificultad para alcanzar nuevos objetivos. Soporte cortoplacista, tangencial además con la directriz alcista acelerada, la zona 2.870. Objetivos en 2.950 en primera instancia y los 3.000 puntos.


   Alzas, alzas y más alzas, contrastando con Europa.


  

   GENERAL ELECTRIC co.


 


   Hace alrededor de año, John Flannery asumió las riendas del gigante industrial estadounidense General Electric de manos de Jeff Immelt. Desde el principio, el directivo aplicó una fuerte reestructuración en la compañía, inmersa en una crisis y con los números a la baja. El objetivo era centrarse en sus áreas estratégicas e negocio y vender el resto de activos.


   Su estrategia, sin embargo, no está dando resultado y el consejo de General Electric ha perdido la paciencia. Flannery se ha visto obligado a dejar el grupo y será sustituido por el consejero Larry Culp.


   General Electric, que en septiembre de 2000, llegó a ser la empresa más valorada de Wall Street, continúa incumpliendo inversiones y vale menos de 100.000 millones de dólares en el mercado, con una caída del 50% en el último año. Además, la multinacional fue expulsada en junio del Dow Jones de Industriales, índice del que fue compañía fundadora.


   Técnicamente, sus títulos han fomado un suelo de corto plazo desde donde han rebotado fuertemente en la sesión de hoy, pero queda consolidar por encima de los 12.55 $, es decir, un cierre por encima de este nivel abriría una ventana de trading de incorporación en el lado largo con objetivos en 13,75 y 15.10 dólares por acción, es decir, un potencial alcista más que interesante para un título que se ha mantenido lateral-bajista en los últimos meses.


   Es muy importante tener situado el nivel de stop por si se produce el cierre del hueco abierto en la sesión de hoy, y en particular si se pierden los 11.15 dólares en cierres.



  

  APPLE INC.



   Dentro del mercado americano, encontramos un valor de un gigante destacado como es Apple cuyo aspecto técnico es tremendamente alcista y donde deberemos prestar especial atención, ya que es este tipo de títulos el que nos ofrece las mayores oportunidades con el menor riesgo posible.


   Técnicamente, se sitúa en una franja lateral que va desde los 215 dólares por abajo y los 230$ en su parte más alta. A corto plazo, si vemos un cierre por encima de esos 230, aprovecharíamos esta ventana de incorporación para trading, que nos daría unos objetivos en los 245 dólares (que es exactamente la anchura del último lateral), aunque habría que colocar el consiguiente stop que quedaría por debajo de 215 euros en precios de cierres.


   La secuencia alcista es impecable, y la formación de máximos crecientes también, por lo que tenemos ante nosotros un título todavía con fuerte potencial que podría seguir subiendo en el más riguroso corto plazo.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 1 de Octubre  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa