http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


   Las Bolsas europeas arrancan la semana con subidas moderadas y con el Ibex 35 al frente. El selectivo español es el único que llego a superar el 1% de revalorización en los primeros compases, en los que recuperó la cota psicológica de los 7.000 puntos, aunque poco a poco va perdiendo fuelle.


    Los mercados del Viejo Continente recuperan el tono comprador apoyados en el buen dato de inflación en China, del 2,7% en julio, y el de empleo en Estados Unidos conocido el pasado viernes, que dan una tregua a los inversores.También levanta expectativas la negociación del plan de estímulos que están negociando republicanos y demócratas al otro lado del Atlántico.


    En el mercado de divisas, el euro corrige ligeramente frente al dólar, en torno a un 0,1%, tras el gran rally de la semana pasada que lo llevó por encima de los 1,18 frente a la divisa estadounidense.


   Por su parte, el precio del petróleo pone fin a dos sesiones consecutivas descensos y se apunta una ganancia en torno al 7% después de que la petrolera saudí Aramco haya previsto que la demanda seguirá creciendo en lo que queda de año.   Mientras, el oro continúa su imparable camino alcista. Sube un 0,6% y se consolida por encima de los 2.000 dólares.




   IBEX-35


   El selectivo de la bolsa española no recupera, o al menos de momento, la zona de los 7.400 puntos, que es clave para un reversal de la tendencia de corto plazo actual, que es bajista. Con la pérdida de ese nivel de referencia, también se perdió la directriz alcista y el canal que venía desarrollando desde los mínimos del pasado mes de marzo y ahora este índice trata de apoyar en los 6.800 puntos, una zona de soporte intermedio, cuya pérdida llevaría implícito volver a mínimos interanuales.


   Los volúmenes de negociación han experimentado contínuos descensos en las últimas sesiones. En cierto modo es normal, debido al período vacacional en el que nos encontramos, pero ello facilita a los cortos (bajistas) el abrir posiciones y controlar determinados valores. Vamos a ver si de cara a la segunda mitad del mes de agosto se recupera este volumen, ya que creo que es vital para que podamos seguir subiendo. Los bajistas son dueños de la situación ahora mismo en España y se deja ver en una gran cantidad de valores que no son capaces de subir pese a buenos fundamentales.


   Por debajo de 6.800, serios problemas para el Ibex-35 que nos llevaría presumiblemente, hacia mínimos interanuales. Por encima de 7.400 vuelta alcista, y mientras tanto, lateralidad que no permite comprar prácticamente ningún activo.

   DOW JONES


   En cuanto al Dow Jones de industriales, este índice se encuentra en zona clave de resistencia correspondiente a los 27.500 puntos que es la misma zona donde frenó su avance el pasado mes de junio y que dio paso a un movimiento lateral hasta el momento actual.


   La tendencia es inequívocamente alcista desde los mínimos de marzo y pensamos que de cara a esta segunda mitad del ejercicio 2020 este índice podría ir a buscar máximos interanuales. En ningún momento ha puesto en jaque su directriz y las perspectivas alcistas se mantienen intactas en el momento actual. Tan sólo deberemos vigilar la zona de los 26.720 puntos, cuya pérdida implicaría un cambio de tendencia, pero por el momento todo sigue alcista y además técnicamente su nivel actual se sitúa por encima de sus 3 medias móviles más representativas, como son las de 200, 50 y 20 sesiones, lo que construye una zona de soporte medianamente fuerte para este índice.

  

   NASDAQ 100


   Los dos principales índices tecnológicos, Nasaq 100 y Nasdaq Composite siguen a su ritmo. La pauta de mínimos y máximos crecientes es un hecho en el momento actual y ya es un hecho que en ambos casos se superen los 11.000 puntos tanto a cierre diario como semanal. Es necesaria una confirmación de ese nivel en la jornada de hoy y ya daríamos por hecho la formación de un nuevo tramo alcista mínimo hasta los 11.500 enteros, lo que dejaría abiertas las puertas a la apertura de nuevas posiciones largas en valores americanos y sobre todo, tecnológicos.


   El precio, además, se sitúa ya por encima de sus tres medias móviles más representativas, además de por encima de su tendencia actual, lo que demuestra la fortaleza de la tecnología en estos momentos, todo ello a pesar de los movimientos consolidativos e incluso correctivos de algunos valores, pero todo encajaría dentro de la normalidad.


   Tan sólo vigilar que no se pierdan niveles de 10.800 puntos en el caso del Nasdaq100 ya que ello pondría en jaque la actual tendencia alcista, pero mientras esto no ocurra, a disfrutar de la fiesta.

  

   NVIDIA


   Un muy buen valor que sigue dibujando una clarísima tendencia alcista de fondo, con formación de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, y ya ha alcanzado la cota de los 450 dólares la acción casi sin despeinarse.


    A corto plazo, tiene toda la pinta de querer seguir subiendo, eso sí, con un Nasdaq por encima de la zona clave que representan los 11.000 enteros. Los objetivos para este período de tiempo se establecerían en los 480 dólares la acción, que es la extensión del último de los laterales del valor. A tener muy en cuenta también, y por si las cosas no vienen del todo bien dadas, que no pierda en precios de cierres la zona de los 420 dólares, puesto que es la última resistencia horizontal, ahora soporte, por debajo de la cual se incrementarían las posibilidades de asistir a una corrección más severa.


   Es un valor para mantener en cartera si se tiene, y si no, se pueden incluso tomar posiciones en el momento actual con el stop de protección que hemos comentado.

  

   AMAZON.com


   Bajo el punto de vista técnico, los títulos de Amazon, mantienen un aspecto envidiable. La sucesión de mínimos crecientes desde los mínimos alcanzados en el mes de marzo hasta la zona actual es un hecho, donde se ha marcado una revalorización importantísima. Al contrario de lo que algunos comienzan a pensar que sus títulos puedan estar algo caros, el hecho de cotizar por encima de los 3.000 dólares lo único que hace es dar alas al valor y músculo técnico.

   Como resistencia actual, la zona de los 3.250 dólares, por encima de la cual el valor volvería a entrar en subida libre técnica y absoluta con objetivos cerca de los 3.500 $.


   Por debajo, solamente cabría vigilar niveles por debajo de 3.000$, que además de ser un nivel psicológico importante para el valor, rompería a la baja su situación actual provocando caídas considerables, pero mientras se mantenga este nivel de referencia, se puede seguir dentro e incluso tomar posiciones alcistas si rompe definitivamente al alza, para lo cual tiene bastantes probabilidades.

   OLD DOMINION


   Nuevamente, ante nosotros, un valor tremendamente alcista que sigue formando una secuencia de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, con cierto potencial de subida en estos momentos, pero necesitaría romper con claridad la zona de los 190 dólares, donde tiene su resistencia más inmediata, para asistir a un nuevo tramo alcista que nos de una proyección mínima hacia los 210 $.


   Pensamos que para el valor no será difícil poder romper al alza y proyectarse nuevamente, dando forma a la secuencia que trae desde prácticamente mediados del pasado mes de marzo. Solamente vigilar por debajo que no se pierdan la zona de los 180 dólares, ya que si ocurriera, se daría por finalizada la actual tendencia y asistiríamos a una fase correctiva, pero mientras esto no suceda, se puede seguir estando dentro sin problemas e incluso poner este valor en vigilancia para tomar posiciones si finalmente es capaz de romper.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 10 de agosto  2020

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa