http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

   Hola a todos:



    La Bolsa española comienza la semana con referencias favorables para prolongar el pleno de subidas que registró en la anterior semana, unas jornadas marcadas por los mensajes más proclives a bajadas de tipos por parte del BCE y de la Fed de EEUU. Los datos de PIB de Japón y de exportaciones de China han superado en los dos casos las previsiones, y refuerzan las dosis adicionales de tranquilidad que genera la decisión de Donald Trump de suspender los aranceles previstos a Mexico.


    El resto de Bolsas europeas se inclina igualmente por las subidas en el arranque de la semana. La marcha atrás de Trump en su amenaza de aranceles sobre México es un precedente que anima a los inversores a recuperar la confianza en un acuerdo comercial con China. Una cita clave en este sentido podría ser la reunión del G20 que se celebrará a finales de mes. A la espera de una mayor distensión comercial, China ha sorprendido hoy al anunciar un inesperado incremento de sus exportaciones, un 1,1%, frente al descenso previsto del 3,8%. Las importaciones, en cambio, se han desinflado más de lo esperado. El dato del PIB de Japón (+2,2%) ha superado las previsiones, y refuerzan la idea que trasladó este fin de semana la reunión de ministros del G20, que auguró una cierta recuperación de la economía en el segundo semestre.


    A pesar de la avalancha de referencias del exterior, la semana comienza con una menor actividad en las Bolsas europeas. La celebración de Pentecostés provoca el cierre de la Bolsa en Alemania, además de en Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia.





   ANÁLISIS IBEX-35



   En lo que respecta al análisis técnico del selectivo de la bolsa española, este índice sigue sin hacer nada especial. Del 8.900 a los 9.600, y tiro porque me toca. Una franja de 700 puntos en la que lleva inmerso todo este ejercicio, dejando algunos pequeños huecos aperturados por el camino pero sin más importancia que eso, huecos. El volumen de negociación se mantiene impertérrito, y sin grandes oscilaciones. En una palabra, el Ibex está aburridísimo.


   Poco más que contar de un índice que se mueve sin ideas, sin dirección, lateralizando en un espectro del 7% entre máximos y mínimos interanuales que dan poco de juego. Si se quiere buscar algo de rentabilidad hay que ir a por valores cíclicos, ya que las oportunidades son escasas también, dado que muchos valores pertenecientes a este índice tampoco están haciendo gran cosa.


   Toca vivir este momento de mercado y no queda otra que aceptarlo. Vamos a ver si cambia su aspecto, se perfora al alza esos 9,600 puntos y podemos decir otra cosa, pero el mercado es soberano como sabéis y siempre tiene la razón. Nosotros sólo podemos aceptarlo y detectar si hay alguna oportunidad.



  

 En cuanto a valores, destamos el comportamiento de los títulos de:




   MELIÁ HOTELS



   Buen tono en los últimos dias para la cadena de hoteles, que ya hemos comentado en anteriores boletines, y es que parece ser que se dan las condiciones necesarias para un buen rebote técnico, que parece comenzar a tomar forma. Técnicamente, hemos visto cómo el valor ha formado un triple suelo de mercado a corto plazo en la zona de los 8 euros por acción y se dispone a atacar su nivel de resistencia decreciente que se sitúa en los 8.45 euros. La superación de esta resistencia en el más inmediato corto plazo llevaría a Meliá Hotels a buscar la siguiente, que se encuentra ya en los 9 euros exactos que es donde encontramos su primer nivel de referencia proporcional Fibonacci al último tramo bajista. Siguiendo con esta proporcionalidad, las siguientes zonas de referencia se encontrarían en los 9.69 y los 10.80 euros (61.80%), por lo que el potencial alcista es muy importante desde niveles y precios actuales.


   Es de vital importancia que el valor respete los 8 euros como soporte importante, ya que su pérdida anularía la posibilidad de rebote a corto plazo, y provocaría un cambio de tendencia. Mientras tanto, vamos a ver si rompe al alza y sigue con su fase de recuperación.


  

 IBERDROLA



   El sector de las utilities es el sector de moda en estos momentos en España. La particularidad de activo refugio que le confieren los inversores ha servido para que valores como Iberdrola se disparen en bolsa y tengan un tirón importante.


   Bajo el punto de vista técnico, la eléctrica ha superado recientemente una resistencia horizontal situada en los 8.55 euros la acción y sigue su proceso de rebote buscando los 9 euros como objetivo cortoplacista. También, y si tenemos en cuenta el volumen de negociación de las últimas jornadas, observamos un importante incremento del mismo correspondiente a la franja que va desde los 8.20 hasta esos 8.50.


   No pensamos que sea apropiado entrar ahora mismo sin esperar un cierto recorte. Eso sí, cualquier acercamiento a 8.60 euros y entornos lo veríamos como una oportunidad de entrada, eso sí, con un riesgo algo elevado dada la fuerte subida que llevan acumulada sus títulos, por lo que deberíamos fijar su correspondiente stop, que quedaría por debajo de 8.50 en precios de cierres.


  

 MASMÓVIL



   El próximo jueves, el Comité Asesor del Ibex-35 se reúne, y uno de los valores que más probabilides tiene de entrar dentro del selectivo español es MASMÓVIL en detrimento o salida de ENCE.


   Técnicamente, la compañía se encuentra inmersa dentro de una figura de banderín de medio plazo que superará y definirá cuando consigua superar niveles de 21.25 euros por acción, que dará su primera señal de compra para trading con objetivos en 23.50 y stop por debajo de 20.95 euros por acción. Bajo nuestro punto de vista pensamos que con el posible anuncio de posible próxima pertenencia al Ibex-35 el valor se calentará y no será dificultoso superar su resistencia más inmediata, ya que los fondos referenciados al Ibex comenzarán a comprar títulos antes que se produzca el salto al principal índice de la bolsa española.


   Otra cosa es que no ocurra dicho salto (es una probabilidad), por lo que deberemos prestar una atención especial a las notícias que vayan saliendo y produciéndose alrededor de la compañía durante estos dias, principalmente antes del próximo jueves.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 10 de  Junio  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa