http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:



   Desde que hace un mes EEUU y China anunciaron la reanudación de sus negociaciones comerciales, los mercados financieros han aguardado este momento con más dosis de tensión que de calma. El optimismo inicial fue dando paso a un creciente escepticismo, y esta misma semana la inclusión de nuevas empresas chinas en las listas negras de EEUU avivó el pesimismo.


    Las delegaciones de EEUU y China ya están reunidas en Washington. Frente a las filtraciones y especulaciones previas al encuentro, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha confirmado que se reunirá mañana con el Viceprimer Ministro chino, Liu He, lo que ha aumentado el optimismo de los inversores sobre un posible acuerdo final.


    Las actas del BCE y la expectación que generan las negociaciones entre EEUU y China elevan el interés del bono español por encima del 0,20%, frente a los niveles más próximos al 0,10% de sesiones anteriores.

   Con la menor aversión al riesgo de los inversores, el oro pierde su carácter de refugio y recorta posiciones por debajo de los 1.500 dólares por onza.




   ANÁLISIS IBEX-35


   El selectivo de la bolsa española sigue sin grandes movimientos desde el punto de vista técnico y si nos vamos al medio plazo dibuja una figura bastante fea como es una sucesión de máximos decrecientes que no cesará a menos que se superen los 9.200. Todo lo que sea circular entre la zona de los 8.800 y esos 9.200 es una completa lateralidad de la que no sale el Ibex-35 desde hace prácticamente 1 mes y así es imposible comprar con las suficientes garantías de éxito.


   Hoy parece que el mercado quiere tirar al alza. Parece ser que las tensiones entre China y EEUU son menores y mañana podría haber reunión entre las dos super fuerzas mundiales para alcanzar un acuerdo en materia de aranceles, algo que está beneficiando al mercado de renta variable en su conjunto.


   El aspecto técnico de grandes valores dentro del Ibex ha mejorado en gran medida por este posible acuerdo pero lo que ocurre es que el Ibex no ha superado niveles de resistencia, por lo que cualquier compra se torna peligrosísima. Vamos a ver si de cara al cierre semanal de mañana viernes sigue mejorando el buen tono de hoy y si superamos resistencias y si la coyuntura mejora, tal vez sea momento de iniciar alguna nueva cobertura en valores.

  

   EUROSTOXX-50



   En cuanto al Eurostoxx50 la secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes sigue siendo una realidad prácticamente desde principios de ejercicio donde marcó unos mínimos de 2.900 puntos hasta prácticamente los 3.600 donde prácticamente formó un techo de mercado a corto plazo.


   La tendencia alcista sigue intacta en el momento actual y todo apunta a que en próximas semanas podríamos alcanzar máximos interanuales al son de una relajación en las tensiones entre EEUU y China.

    Técnicamente este índice sigue inmerso en una clarísima tendencia alcista perfectamente dirigido por su correspondiente directriz, aunque difiere muy mucho con lo que ocurre en Europa con la mayoría de los valores. Aquí en España la mayoría de las cotizadas del selectivo dibujan una estela bajista

  

   S&P500



   El mercado americano es un suma y sigue. Si atendemos al gráfico de medio plazo del SP500 el apoyo en la directriz alcista es claro y la tendencia alcista impecable. La zona de los 2.900 puntos es el soporte más inmediato de corto plazo que deberá respetar para que pueda formarse una nueva onda alcista que pueda alcanzar los máximos interanuales fácilmente.


   Los niveles de sobreventa comienzan a ser extremos y ello debería favorecer un rebote más o menos sostenido, además de que la coyuntura actual comienza a ponerse del lado de la tendencia. Parece que todo comienza a mejorar.


   Por arriba, y si se da el escenario que tenemos en la cabeza y a la vista del doble techo formado en los 3.020 puntos, será neceario romper por arriba de ellos para volver a entrar en subida libre técnica y absoluta a fín de alcanzar nuevos objetivos. Buen aspecto para el SP500 que sigue con su tendencia aunque hayamos visto cierta lateralidad en los últimos 3 meses.

  

   INDRA



   El Ministerio de Interior, que ha vuelto a adjudicar a la compañía por procedimiento de emergencia el escrutinio de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, y a un informe deKepler Cheuvreux, en el cual sitúa a la compañía en buena posición para obtener contratos de defensa tras ser elegido coordinador del programa del futuro avión de combate europeo (FCAS).


   El contrato para las elecciones es 5,9 millones de euros (sin IVA), con una rebaja del 3% respecto a los comicios de abril. Fuentes del Ministerio del Interior han informado a la agencia Efe que dicha rebaja se explica por la reducción de la campaña electoral y también por el menor tiempo de ocupación de las instalaciones del IFEMA.   El informe de Kepler expone que aunque este avión de combate europeo se pondrá en marcha en 2040, esta elección sitúa a Indra en condiciones de ganar otros acuerdos de defensa importantes en los próximos meses, los cuales fortalecerán a la compañía. 


   Sin duda la notícia ha sido bien acogida por los inversores que lo celebran en bolsa con alzas del entorno del 10% al cierre y supera su primera resistencia de corto plazo después de una debacle bajista de medio plazo que ha durado desde el pasado mes de mayo a lo que ha seguido una posterior subida hasta su prijmera zona de resistencia en 8.35 euros que es donde pensamos va a dirigirse el valor en próximos dias.


   Por tanto, objetivo en 8.35 -8.50  euros que es por donde pasa la tangencialidad de entre su resistencia horizontal y también su directriz bajista. Stop para cualquier posición que se tome en el valor durante estos dias en la pérdida de los 7.25 euros.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

    Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

    Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 10 de Octubre  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa