http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 



   La situación técnica del mercado de renta variable a nivel mundial sigue complicado. Además, los fundamentales tampoco acompañan y la escalada en la tensión geopolítica, así como la alta inflación que no consigue moderarse en exceso, y demás acontecimientos no están favoreciendo rebotes importantes a pesar de que se esté experimentando altos niveles de sobreventa acumulados en numerosísimos índices e indicadores. 


   De esta forma, solamente hay un activo como es el petróleo, que con la decisión de reducir, por parte de la OPEP la semana pasada, en 2.000.000 de barries diarios la extracción de este oro negro, está provocando su despunte y escalada de precios hacia entornos de los 90 - 95 dólares el barril, tanto para el West Texas como para el Brent de referencia en Europa. 


   Con todo ello, y si nos centramos en el principal índice de la bolsa española Ibex-35, observamos que desde el pasado mes de junio se encuentra formando una clarísima secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades, algo que ha provocado un deterioro de este índice hasta niveles actuales rondantes a la zona de los 7.400 puntos. 


   El último soporte que queda vigente en el momento actual son los 7.285 puntos, por debajo de los cuales se iniciaría una espiral bajista que empujaría a grandes y pequeños a nuevas caídas. 

    S&P500


   El pasado viernes, con el dato de empleo en EEUU los índices acometieron caídas importantes que fueron del -2,80% para el S&P500, objeto de este análisis, que llevó a este y otros índices a buscar apoyo en los mínimos del pasado mes de junio, concretamente para el Standard & Poors, a los 3.635. Y es este nivel el que debe permanecer intacto en el momento actual para no ver un mayor deterioro del mercado de renta variable americano.


   Tenemos además una zona de control en los 3.585 puntos, por debajo de la cual el riesgo de caída en espiral subiría prácticamente al 100%. Por tanto, mucho cuidado que hasta que no se forme una figura de vuelta clara, esto es, se envíe a este índice por encima de los 3.725 puntos, el peligro de nuevas caídas es muy importante.


    Técnicamente, su nivel actual se encuentra por debajo de sus tres medias móviles más representativas como son la de 20, 50 y 200 sesiones, y además una resistencia en 3.720. Es momento de esperar y ver cómo sale esta semana el dato de IPC americano, que es es el que finalmente decidirá el ir y venir de las bolsas a corto plazo.


   Por debajo de 3.585 caídas moderadas, y por encima de 3.725, figura de vuelta.

   NASDAQ-100



   Escenario preocupante para el principal índice tecnológico americano, que ha llegado también al soporte de los 11.030 enteros, un soporte que no debe perder en ningún caso si no queremos que la debacle bajista se ciña sobre este promedio.  Estos mínimos coinciden exactamente con los mínimos del pasado mes de junio y desde los cuales se debería experimentar cierto rebote cortoplacista, al menos por sobreventa. 


   El aspecto técnico del Nasdaq es muy complicado ya que se encuentra por debajo de sus tres medias móviles y tanteando soportes, por lo que no es momento de comenzar a comprar tecnología a no ser que veamos un repunte de niveles, cualquier figura de vuelta y giro, ya que de lo contrario lo más probable es que el mercado  bajista continúe.

   INDITEX



   Dentro de lo poco que se puede encontrar dentro del mercado en el lado comprador, destacaríamos a Inditex.


    Desde el punto de vista técnico, los títulos de la textil gallega vienen de formar un importante rebote que ha llevado a sus títulos desde los 18 euros por acción, un nivel donde cotizaba el pasado mes de marzo hasta los 26 que llegó a alcanzar el pasado mes de agosto.


 Posteriormente, hemos vivido una fase correctiva donde el valor ha apoyado casi a la perfección en el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista precedente, por tanto hablaríamos de la zona de los 21 euros como un nivel clave a tener en cuenta a cortísimo plazo. 


   Como niveles operativos, esperaríamos que el título superara su primera resistencia que se sitúa en los 22,10 euros para que dé su primera señal de compra para trading, algo que abriría las puertas a nuevos avances hacia 23,04 y 24,20 euros. Por tanto, Inditex es un valor para tener en cartera, que podría funcionar algo mejor que el propio mercado y que podría esquivar la gran volatilidad reinante. 

   Stop por debajo de 20,65 euros.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 10 de octubre  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: