http://www.mercatradingbolsa.com



MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.



   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

    Hola a todos:




    Las Bolsas en Europa ponen freno a sus últimas subidas, y el Ibex ve peligrar los 8.800 puntos. El optimismo sobre las conversaciones comerciales entre EEUU y China contrasta con la ausencia de medidas concretas pactadas. Los valores industriales lideran un repliegue que, al margen de la renta variable, alcanza también al dólar y al petróleo.


    Los inversores ponen freno a la racha alcista que ha registrado la renta variable en paralelo a las negociaciones comerciales mantenidas entre EEUU y China.


    Las primeras referencias de la jornada en la renta variable han apuntado ya a un freno en las subidas. En Asia, el índice Nikkei de Tokio ha cerrado con caídas del 1,29%. En la Bolsa de Shanghai, la ausencia de medidas concretas consensuadas en las conversaciones comerciales mantenidas entre China y EEUU ha propiciado que el índice Shanghai Composite finalizara con recortes del 0,4%.


    El freno generalizado en los mercados se extiende al precio del petróleo. Después de encadenar su mayor racha alcista en año y medio, el barril de Brent corrige sus últimas subidas y se repliega hacia el entorno de los 60 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se sitúa cerca de los 52 dólares.





   ANÁLISIS IBEX-35



   Llega a su primera resistencia importante en los entornos de los 8.900 puntos y se frena. La media móvil de 50 sesiones también ha contribuído a este frenazo y es que este nivel de resistencia al que se enfrenta es importante, al menos en el más riguroso corto plazo. Solamente su superación en precios de cierres nos garantizaría una nueva escalada de precios hacia niveles de 9.200 antes de afrontar el posible cambio de tendencia principal en los 9.400.


   Ante nosotros 3 niveles de resistencia importantes que superar, por lo que podría ser un camino algo más lento de lo habitual debido a que los inversores previsiblemente irán deshaciendo posiciones que mantengan en pérdidas.


   La tendencia de fondo es innegablemente bajista de momento. Vamos a ver si este 2.019 se comporta algo mejor y somos capaces de superar niveles de refencia clave y romper al alza. En cualquier caso, siempre deberemos vigilar niveles de soporte por debajo de 8.400, ya que por debajo de los cuales se incrementaría el riesgo de correcciones mayores y más profundas.


  

    DAX



   El principal índice de la bolsa alemana, el Dax, sigue en fase de retroceso a largo plazo con formación de máximos y mínimos decrecientes, una figura que ha mantenido prácticamente durante todo el ejercicio 2.018 y sigue en el actual. Lo que hemos visto estos últimos dias es un rebote desde el soporte confeccionado en los 10.500 puntos y que ha servido para, precísamente eso, rebotar sin más, ya que no se ha superado todavía y en precios de cierres la zona de los 11.000 puntos que nos devolvería a una cierta neutralidad, aunque sea dentro de la tendencia netamente bajista que lleva.


   Hay que tener muy claro que no asistiremos a un cambio de tendencia ni a una mejora clara de la situación a menos que se superen los 11.750 puntos que es exactamente por donde pasa la parte alta del canal bajista actual. A medio camino, resistencias intermedias en 11.000 y 11.500 puntos, a los que parecen tener cierto miedo los inversores. La volatilidad sigue siendo alta y cualquier notícia puede mover los mercados tanto para bien como para mal, pero así es la bolsa.


   Como soporte en el Dax, niveles de 10.500 puntos, por debajo de los cuales y en precios de dos cierres consecutivos con este nivel perdido, es salida inmediata.



  

   DOW JONES




   El mercado americano, y en especial los índices de Wall Street, recuperan terreno perdido a buen ritmo. La caída actual desde niveles de 27.000 puntos nos ha llevado directamente a testar la zona de los 22.000, una caída del 22% en tan sólo 3 meses que se han llevado por delante a valores e índices europeos que han sufrido de lo llindo.


   Dado que hemos rebotado más del 10% en pocos dias, no sería descabellado pensar en un recorte consolidativo para volver a probar un ataque a los 24.450 puntos y tratar de recuperar la directriz alcista perdida. Los niveles de sobrecompra son algo elevados en el momento actual.


   Por debajo, soportes en 23.325 y 22.500. Pensamos que hasta el primero de ellos es factible caer sin poner en peligro la viabilidad del rebote iniciado.


  

  S&P500




   En cuanto al Standard & Poors 500, este índice también ha rebotado, en este caso desde niveles de 2.350 puntos hasta su resistencia más importante que se sitúa en los 2.600 enteros antes de alcanzar los 2.650 donde daríamos por recuperada la directriz alcista perdida el pasado mes de diciembre.


   A corto plazo, podríamos tener cierto recorte por agotamiento comprador, pero ello no quiere decir que volvamos al entorno bajista de estas últimas semanas, sino que sería una especie de formación de pull-back para volver a atacar resistencias. Soporte en 2.350, eso sí, por debajo del cual se incrementarían las caídas, aunque es un escenario al que damos una menor probabilidad.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 10 de Enero  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa