http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

    Hola a todos:




   Las Bolsas europeas inician la semana con avances cercanos al medio punto porcentual. El Ibex, algo rezagado, ha logrado romper la racha de cuatro sesiones de caídas al sumar un 0,20% y ha recuperado, así, los 10.500 puntos perdidos el viernes. Telefónica ha lastrado al selectivo, mientras que Almirall, con su 'profit warning' y su desplome, ha aumentado las dudas de cara a la nueva temporada de resultados.


   La Bolsa española ha comenzado la semana con avances del 0,20%, aunque ligeramente rezagada del resto de plazas europeas. Después de encadenar cuatro sesiones consecutivas de descensos, el Ibex ha logrado, a duras penas, recuperar los 10.500 puntos.


   Los avances en las Bolsas europeas han sido más sólidos. El Dax alemán se acerca a los 12.500 puntos y el EuroStoxx50 a los 3.500. En el sector financiero ha destacado Deutsche Bank (-0,6%) por sus progresos en sus planes para sacar a Bolsa su gestora de fondos. En la Bolsa de París las filtraciones apuntan a que EDF (-1,1%) quedaría al margen de las desinversiones que planea el nuevo Gobierno francés, presidido por Emmanuel Macron.


   Uno de los factores a vigilar por parte de los inversores, especialmente a raíz de los ajustes de carteras con el cambio de semestre, es la escalada en la rentabilidad de la deuda. Las expectativas de un próximo repliegue en los estímulos del BCE mantiene el interés exigido al bono español cerca del 1,7%. La prima de riesgo se sitúa por encima de los 110 puntos básicos. En Italia supera la barrera de los 170 puntos.





   ANÁLISIS IBEX-35



   En cuanto al selectivo de la bolsa española, nuestro Ibex-35 tapa pero no cierra el hueco aperturado en el pasado mes de Abril y parece ser que la zona de los 10.400 puntos es una zona relevante de corto plazo que coincide con su soporte intermedio y la tangencia de la directriz alcista de medio plazo que parece quiere apoyar y sujetar su precio.


   La secuencia de mínimos decrecientes sigue vigente en el momento actual, es decir, una sinergia bajista que viene empujando los precios en ese sentido.


   Teniendo en cuenta las divergencias que comienzan a apreciarse en el gráfico que podemos ver al pie de este análisis, es muy probable que los alcistas inicien un ataque en estos niveles de cotización y ataquen alguna de sus resistencias más inmediatas e intermedias como los 10.650 puntos.


   Es necesario que, y tal como hemos venido comentado, se superen niveles de 10.800 puntos que nos llevaría a romper la inercia bajista del selectivo español y nos impulsaría a buscar la zona 11.000 - 11.200 puntos.


   Por debajo, vigilaremos que no se pierdan los 10.400 puntos, ya que ello provocaría un nuevo movimiento bajista hacia la zona 10.000 aproximadamente.

  


   DAX



   En el caso del Dax alemán, ha perdido la directriz alcista de medio plazo al perder niveles de 12.650 puntos que ha dado paso a una corrección tendente a buscar su primer nivel de soporte intermedio que encontramos en la zona próxima a los 12.300 enteros.


   A corto plazo, el hueco aperturado el pasado mes de Abril y que tuvo su origen en la zona de los 12.035 puntos sigue abierto, y el índice ni tan sólo ha tanteado su cierre, demostrando una clara fortaleza desde el lado alcista pese al recorte o la fase de reacción que hemos vivido.

 

   Los niveles de corrección proporcional al último gran tramo alcista quedan algo alejados de la zona actual de cotización, por lo que creemos que antes de caer (si es que lo hace), iremos a buscar los 12.620 en primera instancia y los 12.800 en un segundo empuje de cortísimo plazo.


   Muy importante que no se pierdan los mínimos de la semana pasada, ya que por debajo de 12.325 se iniciaría un proceso correctivo mayor.


   Bajo nuestro punto de vista, pensamos que es un buen momento para recuperar parte del terreno perdido , que los alcistas puede que inicien un nuevo ataque y que se trate de anular la gran vela bajista del pasado 29 de junio. Para ello deberemos cerrar por encima del 50% de dicha gran vela, es decir, por encima de los 12.570 puntos.


  

    DOW JONES



   En el caso del Dow Jones de Industriales, un índice que puede determinar el alcance de la corrección en Europa, éste se encuentra ya muy cerca del vértice del triángulo de corto y medio plazo que viene describiendo, y donde en breve no tendrá más remedio que salir, bien al alza, bien a la baja.


   Como zonas y niveles más relevantes en cuanto a resistencias, los 21.520 puntos donde ya ha tropezado en dos ocasiones casi consecutivas, y por abajo los 210140 enteros que es el soporte más relevante de corto plazo y que su pérdida implicaría romper a la baja la tendencia iniciada hace meses.


   Las medias móviles siguen siendo alcistas, aunque es probable que si existe un mínimo catalizador en el mercado, se pueda perforar al alza la zona de los 21.530 puntos.


   El volumen neto de cotización se ha reducido sensiblemente en las últimas semanas. Para una ruptura al alza clara, éste deberá ser algo más alto.


  

    ACCIONA



   En la jornada de hoy hemos puesto nuestra atención en los títulos de Acciona.


   Técnicamente, el valor ha sufrido un fuerte correctivo justo cuando chocó contra su zona de resistencia más representativa de corto plazo como fueron los 83 euros por acción hasta niveles actuales de cotización donde es previsible que trate de rebotar con cierta fuerza.


   La zona de los 74 euros coincide con un nivel de retrocesión proporcional Fibo 38.20% a toda la gran subida que se inició a principios de este ejercicio en la zona próxima a los 60 euros y es ahí donde el valor parece querer frenar su caída e iniciar un rebote hacia los 78 y entornos, vista la vela desplegada la semana que se antoja a una figura de vuelta muy clara.


   Para trading, y con vocación de picoteo y no de quedárselas en cartera, se podría entrar en niveles actuales de cotización, con objetivos en 77,90 euros y stop por debajo de 73.35.

  INDITEX



   En cuanto a la textil gallega Inditex, el valor ha sufrido un fuerte recorte que lo ha llevado a buscar niveles de corrección proporcional Fibonacci 50% al último tramo de subidas que arrancó en la zona próxima a los 29.50 euros hasta cerca de los 37. Hablamos de los 33.20 euros donde parece ser ha frenado su deterioro en el corto plazo.


   En el momento actual, y vistas las velas desplegadas en las últimas sesiones, parece ser que los alcistas quieren tomar el control de la situación y tratar de rebotar.


   Para anular en envite bajista es necesario que se superen los 34.05 euros por acción que eliminaría la inercia bajista de sus títulos.


   Pensamos, que en el momento actual, Inditex podría ser uno de los valores que con mayor fuerza puedan protagonizar un rebote, primero debido a que se encuentra en zona de importante soporte, y segundo porque la caída lo ha llevado a buscar niveles de retrocesión importantes como es el 50%.


   Con todo, el valor también se encuentra en zonas de sobreventa muy acusada, por lo que es de esperar cierto rebote. Apto para tomar posiciones alcistas en estos momentos, con stop por debajo de 33 euros y objetivos en 34.90.

  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 10 de Julio  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.