http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:




   Las Bolsas se congelan en Europa, tras el parón en Wall Street, y los inversores extreman la cautela en el Ibex, pendientes de una posible declaración unilateral de independencia en Cataluña. A la espera del nuevo escenario catalán, los bancos reanudan las caídas. La nota positiva la pone Siemens Gamesa, disparada por Goldman Sachs.


   La Bolsa española afronta una jornada de máxima tensión con sus focos centrados en el ámbito político. La comparecencia de Carles Puigdemont en el Parlamento catalán, en principio, desvelará la mayor incógnita que genera ahora mismo el conflicto en Cataluña: si el Gobierno de la Generalitat opta por una declaración unilateral de independencia. La medida podría abrir un nuevo escenario de consecuencias impredecibles. En previsión a este contexto de inestabilidad, las empresas catalanas han acelerado en mayor medida aún en las últimas horas el traslado de sus sedes. Los inversores extreman la cautela a la espera de mayores novedades, y el Ibex se desmarca otra vez de Europa y cae a mínimos intradía próximos a los 10.100 puntos.





   ANÁLISIS IBEX-35



   En cuanto al selectivo de la bolsa española, nuestro Ibex-35 pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico. Sigue enmarcado dentro de un canal bajista de corto y ya de medio plazo mostrando cierta virulencia en sus movimientos cortoplacistas en las últimas sesiones, fruto de las tensiones entre Cataluña y el Gobierno español en el tema que es noticia en medio mundo.


   Si tenemos en cuenta las velas desplegadas en los últimos días, veremos un intento de ataque al soporte decreciente en la zona de los 9.950 puntos que era exactamente por donde pasaba la parte baja del canal, seguido por una pauta penetrante alcista muy parecida a una envolvente alcista recuperando de un plumazo las pérdidas anteriores. En la actualidad, el selectivo español se encuentra en la parte intermedia del canal entre la zona de los 10.200 y 10.100 puntos.


   A ver si en breve se soluciona el conflicto catalán y todo vuelve a su cauce, pero como ya sabéis, la incertidumbre no es amiga del mercado y mientras no se decida qué se va a hacer, las caídas estarán asegudadas eliminando casi cualquier oportunidad de compra dentro del Ibex-35, salvo casos excepcionales.

  

    DAX




   En cuanto al principal índice de la bolsa alemana, el Dax, se encuentra a las puertas de rebasar su cota psicológica y representativa como son los 13.000 enteros, un nivel importantísimo para seguir alcanzando nuevos máximos.


   En las últimas semanas hemos asistido a una escalada de niveles en el índice alemán después de perforar al alza un canal bajista que venía desplegando desde el verano pasado. La ruptura al alza de la zona de los 12.130 puntos ha dado paso a una fuerte subida dejando varios gaps o huecos al alza abiertos, en algunos casos consecutivos.


   Es la hora de la verdad, la delgada línea roja que separa de correcciones a mayores subidas, y es que esos 13.000 están funcionando como una resistencia de cierto calado donde este índice podría frenar las subidas. No sería descabellado asistir a correcciones que nos llevaran a buscar la zona de los 12.700 enteros donde encontramos la zona de soporte de mayor relevancia, en un posible movimiento correctivo si no salta por encima de la barrera psicológica comentada.


   Los altísimos niveles de sobrecompra en el mercado dificultan en gran medida el alcance de nuevos objetivos, por lo que cada vez que se acerca y no supera, aumentan las probabilidades de un retroceso. A su vez, también se observa cierto agotamiento comprador que se traduce en una bajada en el volumen de negociación que podemos ver en el gráfico adjunto.


   Macd sigue con su señal de compra aunque comienza a divergir con algunos indicadores.

  


   Vamos, a continuación, con algunos valores que, bajo nuestro punto de vista podrían constituír una oportunidad de compra o cuanto menos de vigilancia en próximos días. Estos son:







   SIEMENS-GAMESA




   Uno de los valores que más tirón alcista ha obtenido en la sesión de hoy son los títulos de Siemens-Gamesa. En los últimos días hemos conocido de un nuevo contrato en China para el suministro de 34 MW.


   Siemens-Gamesa ha cerrado un acuerdo con Guangdong Electric Power Design Institute para suministrar 34MW en China donde entregará 13 aerogeneradores del modelo G114-2.625 MW en el parque Hubei Energy Lichuan Zhonghao, situado en Lichuan Qiyueshan, en la provincia de Hubei. El envío de las turbinas ya ha comenzado, mientras que el parque entrará en funcionamiento en diciembre de este año. Además, también se encargará de las labores de operación y mantenimiento durante los próximos 5 años.

   Este proyecto es propiedad del grupo Hubei Energy con el que la compañía ya ha firmado anteriormente otros dos contratos de 50 MW y 14 MW, respectivamente.


   Técnicamente, el valor ha apoyado en un nivel clave de soporte como son la cercanía de los 11 euros que han funcionado para conseguir un rebote consistente y dibujar un entorno de recuperación muy claro desde el punto de vista técnico.


   Si la zona de los 12.20 euros donde encontramos su resistencia intermedia, es superada en dos sesiones consecutivas tendremos ante nosotros una figura de vuelta con claras intenciones de recuperar todo o parte del terreno perdido en los últimos meses fruto de su fusión.


   Tal como venimos adelantando en anteriores análisis, el cambio en la compañía afecta a su cúpula, pero la empresa sigue consiguiendo nuevos contratos y la filosofía y valoraciones son las mismas que antes de su fusión.


   Como niveles de resistencia importantes observamos los 13.05 euros en primera instancia y los 14.55 euros que queda muy cerca del origen del último hueco bajista, aunque es muy probable que el valor tienda en breve a seguir remontando e ir a buscar el origen de dicho hueco que queda en la zona de los 17.50 euros por acción.


   Para quien no esté dentro, la subida de hoy puede convertirse en una excusa muy clara para hacerlo, aunque siempre por encima de 12.20 y quien esté es un clarísimo mantener. Objetivos en 13.05, 14.55 y 15.77 euros.

  


   LUFTHANSA


  

   Huyendo un poco de lo que son valores españoles, ya que la volatilidad en el contínuo español es altísima, encontramos alguna que otra oportunidad dentro del mercado alemán, y a pesar de la subida que lleva acumulada este índice y pese a encontrarse cerca de la resistencia de los 13.000 enteros,  como son los títulos de Lufthansa.


   La aerolínea alemana ya ha sido fruto de algún que otro comentario y análisis en nuestra web al respecto. Técnicamente, se encuentra ante una formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, con una pendiente alcista muy bien definida regido por una directriz en este sentido que apoya el precio.


   En las últimas semanas, se ha formado una nueva directriz acelerada que sigue apoyando su precio.


   Ciñéndonos al más riguroso corto plazo, observamos 3 velas rojas consecutivas en las últimas sesiones aunque pensamos que no es más que un pull-back hacia la directriz para seguir subiendo. Un valor pues, para subirnos al carro de la tendencia y que nos deja un stop bastante asequible al precio por debajo de la zona 22.80 euros en precios de cierres y objetivos por encima de la zona 25 euros a muy corto plazo.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 10 de Octubre  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.