http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

   Hola a todos:


   Los mercados financieros se ven desbordados por la avalancha de novedades que depara la segunda mitad de la semana. Desde el punto de visto monetario, la reunión del BCE y las actas de la Reserva Federal confirmaron el sesgo bajista de los dos bancos centrales, forzados por la debilidad del crecimiento. Una vez cerradas las Bolsas europeas, la Fed trasladó una hora de ruta en la que descarta una subida de tipos en lo que resta de año.


    En el ámbito político, y sin olvidar el resurgir de la amenaza de nuevos aranceles por parte de EEUU, el desenlace de una de las claves de la sesión de ayer, la cumbre europea sobre el Brexit, se hizo de rogar hasta bien entrada la noche. Finalmente, Reino Unido y la Unión Europea acordaron prorrogar el Brexit hasta el 31 de octubre.


    Sin nuevos bandazos en el mercado de divisas, las Bolsas europeas evitan grandes cambios. Los principales índices cotizan con un signo prácticamente plano. Las últimas previsiones del FMI y la cautela de los bancos centrales han reforzado los recelos que genera la desaceleración de la economía. Esta inquietud se ha agravado además con el resurgir de la amenaza de aranceles por parte del Gobierno estadounidense.




   ANÁLISIS IBEX-35



   El principal índice de la bolsa española, el Ibex-35 sigue en formación alcista desde los mínimos que alcanzó a finales del año pasado en la zona de los 8.350 desde donde no ha hecho más que rebotar, aunque a corto plazo se haya parado frente a su zona de resistencia más importante que se sitúa en los 9.600 puntos y que ha servido, al menos de momento, para frenar el avance de los alcistas.

 

   Parece ser que el sectorial bancario es quien quiere tener el mayor protagonismo dentro del Ibex-35, puesto que valores como Inditex y Telefónica (también directores de este índice) se encuentran algo parados.


   También se nota cierta reducción en el volumen de negociación que vuelve a ser más propio del verano que de la época en la que estamos pese a que el índice ya se sitúa por encima incluso de sus 3 medias móviles más representativas lo que marca un síntoma inequívoco de fortaleza.


   En cualquier caso, por encima de 9.600 regresaría el volumen, y daría mayores alas a un mercado y a unos inversores bastante aburridos por el entorno actual que no termina de animar a ciertos valores, y que pese a que los índices siguen alcistas, existen muchísimos valores que no lo hacen.


  

  EUROSTOXX50



   En cuanto al Eurostoxx50 el índice sigue en su formación de máximos y mínimos crecientes perfectamente dirigidos por su directriz alcista de medio plazo, que se extiende desde los mínimos alcanzados a finales del ejercicio pasado y ya ha superado incluso su principal zona de resistencia en los 3.400 puntos topándose con la siguiente intermedia en 3.450.


   La estructura predominante sigue siendo la alcista, y solamente deberemos vigilar niveles de posible parada y resistencia. En este sentido, por encima de 3.450 la siguiente parada está en los 3.540 puntos. En principio, vamos a tener en cuenta solamente estas dos importantes zonas y por debajo que no se pierda la directriz alcista o soporte creciente que ahora mismo pasaría por niveles de 3.400 enteros, creando además una tangencialidad.


   Un cierre por debajo de 3.400 implicaría mayores correcciones en Europa, y que índices como el Dax alemán, el Ibex-35, Cac40, etc. se vean perjudicados por este entorno de mercado. Si esto no ocurre, la tendencia seguirá siendo alcista para el medio plazo, aunque la de fondo sea bien distinta.



  

 S&P500



   Tal y como hemos adelantado en anteriores boletines los índices norteamericanos, paso a paso, van encaramándose hacia máximso históricos. Un dia sí y otro también consiguen alcanzar nuevos máximos en una secuencia alcista y consecución de máximos y mínimos relativos crecientes regidos por su correspondiente directriz alcista y todo apunta a que en próximos dias iremos a buscar la cota de los 2.950 puntos.


   Si se superan máximos o no es algo a lo que deberemos esperar, puesto que a priori es la zona donde deberían detener su avance los índices de Wall Street. Eso sí, por abajo deberíamos no ver precios de cierre por debajo de los 2.850 puntos en el caso del SP500, ya que ello anularía la actual tendencia y entraríamos en una dinámica bajista.

  BANCO DE SANTANDER




   El anuncio por parte del BCE de la implementación de ciertas medidas que suavicen el impacto de los tipos de interés en negativo sobre las entidades bancarias que deben pagar por el dinero que mantengan de sus clientes, ha provocado alzas inmediatas y reacción inmediata generando repuntes inmediatos en sus cotizaciones.


   Ciñéndonos al valor objeto de este análisis, los títulos del Santander tratan de romper al alza la zona de los 4.45 euros y cierran por encima de esta cota de cotización buscando un cierre semanal con cambio de tendencia principal, y es que el rebote que ha materializado desde la zona 3.80 amenazaba ya con provocar este cambio de ciclo en la entidad.


   A corto plazo, y si vemos un cierre semanal por encima de los 4.50 euros daríamos por conclusa la actual tendencia de fondo netamente bajista por una neutral con objetivos bastante ambiciosos en niveles de 4.75 euros y 5 euros que son respectívamente el 50 y el 61.80% de Fibonacci al últiimo gran tramo bajista desde máximos interanuales. Por tanto, atentos a este cambio de tendencia puesto que sin duda dará alas al valor y conseguirá que entre dinero.


   Como siempre, deberemos tener especial atención a la pérdida de cualquier soporte que eche por tierra este escenario y éste quedaría situado por debajo de 4.20 en precios de cierres.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 11 de Abril  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa