http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

   Hola a todos:



   Mientras Wall Street celebra nuevos máximos históricos, los inversores europeos dudan a la hora de tomar posiciones. Las Bolsas del Viejo Continente cierran mayoritariamente con descensos, mientras que el Ibex logra romper la racha bajista. El selectivo español ha sumado un 0,30% y despide la sesión en 9.280,30 puntos.


   La jornada en los mercados europeos ha contado con la referencia alcista de Wall Street. Todos los focos en la sesión de ayer estaban centrados en la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso de EEUU. Sus mensajes incluyeron advertencias sobre las amenazas que afronta la economía estadounidense, en especial por la incertidumbre comercial y la desaceleración global, e incidieron además en el riesgo de que la inflación continúe débil durante un periodo de tiempo más prolongado de lo esperado. El propio Powell destacó que la Fed está preparada para "actuar", y los inversores reafirmaron sus previsiones de una inminente bajada de tipos. Salvo sorpresa, el 31 de julio la Fed recortará los tipos por primera vez en una década, y aprobará nuevas bajadas antes de final de año.


    La indefinición ha alcanzado igualmente al resto de Bolsas europeas, que han cerrado con tendencia mixta y movimientos estrechos. Si todo apunta a que la Fed bajará los tipos el 31 de julio, una semana antes el Banco Central Europeo podría avanzar nuevos estímulos monetarios en la eurozona. Las actas del BCE han reiterado la predisposición del banco central a actuar, mediante alternativas como la compra de deuda, la bajada de tasas o el retraso en la subida de tipos.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española sigue en formación de mínimos relativos crecientes y tiende a buscar de nuevo la zona de los 9.600 puntos, aunque antes tiene que enfrentarse a su resistencia horizontal en 9.400 que ya se le ha resistido en más de una ocasión. A corto plazo, sigue estancado en la zona de los 9.300 puntos y llevamos así casi dos meses consecutivos encajonados en los mismos niveles.


   Es importante que no se pierda la zona de los 9.100, ya que de ello dependerá la vigencia de la actual tendencia alcista de fondo. Dos cierres consecutivos por debajo de este nivel, nos abocaría a una severa corrección.


   Vamos a ver si una vez más el Ibex-35 tiene la fuerza suficiente como para ir a buscar máximos interanuales con el beneplácito de los bluechips, que tienen en este caso la sartén por el mango. Dada la coyuntrua actual sí que debería ir a buscar romper máximos, pero ya sabéis que el mercado está muy sensible a notícias que van apareciendo en diferentes medios


  

  DAX


   Formación técnicamente alcista con una clarísima secuencia de mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual que ha llevado al principal índice de la bolsa alemana, el Dax a conquistar la zona de los 12.600 puntos, toda vez que ha formado un pull-back hacia su directriz que amenaza con romper a la baja si mañana viernes no recupera.


   La estrechez enter su resistencia horizontal sita en los 12.600 y la directriz que pasa pro 12.300 constituyen un vértice que será roto en uno de los dos sentidos y con ello la resolución del siguiente tramo para el Dax.


   Bajo nuestro punto de vista, existe un 50% de probabilidades de salir hacia uno de los dos, si se supera la resistencia mencionada, nuevo tramo alcista hacia los 13.000, si se pierde el soporte de esos 12.300, caídas hacia 11.850 y 11.400 en primera y segunda instancia.

    DOW JONES



   El Dow Jones de Indsutriales supera por primera vez la zona de los 27.000 enteros mientras elaboramos estas líneas, pero quedaría confirmar en precios de uno o incluso dos cierres consecutivos por encima de este nivel de resistencia para confirmar la ruptura alcista y poder, de esta forma, iniciar un nuevo tramo al alza.


   La secuencia que trae desde los mínimos alcanzados a principios de este ejercicio es muy clara, y es que técnicamente está alcista para todos los plazos. Los índices americanos ya hace tiempo que son otro mundo. Allí parece ser que los tweets de Donald Trump ni los aranceles, ni la posibilidad que Irán esté enriqueciendo uranio por encima de los niveles permitidos, etc. son capaces de entumecer a los inversores, allí es otra realidad paralela a la de Europa.


   Si rompe con confirmación la barrera de los 27.000, nuevo tramo hasta 27.300, que es la extensión del último lateral, además de entrar de nuevo en subida libre técnica y absoluta, y a corto plazo este parece ser el escenario más probable.

   REPSOL



   Con un precio del barril brent ya rozando los 70 dólares en una clara intención de seguir subiendo, los valores ligados a esta materia prima como es Repsol despiertan de su letargo. El valor, técnicamente se enfrenta a su principal resistencia de muy corto plazo en la zona de los 14 euros por acción, cuya superación daría paso a una clarísima señal de compra para trading con objetivos en 14.33 y 14.70 euros por título. Como véis, un potencial interesnate para los títulos de Repsol.


   El stop para cualquier posicionamiento alcista en esta estrategia pasaría por no perder los 13.60 euros en precios de cierres, en cuyo caso desharíamos posiciones.



  



   Un saludo cordial a todos y mucha suete,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 11 de Julio  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa