http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

      Hola a todos:




    Los mercados intentan hacer frente al temor a un freno más acusado de lo esperado en la economía. Los datos macro adversos y las sucesivas rebajas en las previsiones de crecimiento impusieron las caídas durante la semana pasada. La Bolsa de Shanghai se libró de estos descensos debido a la semana festiva por la celebración del Nuevo Año Lunar en China. Su regreso hoy a la actualidad era esperado con recelos por los inversores, pero el índice Shanghai Composite ha aportado unas referencias claramente alcistas. Al cierre de la sesión se ha revalorizado un 1,14%, al inicio de una semana en la que se reanudarán las negociaciones comerciales entre EEUU y China.


    Las Bolsas europeas estrenan la semana con un claro signo alcista, muy diferente al tono bajista con el que cerró la semana pasada. Los principales índices apuntan al alza, y el Cac francés recupera los 5.000 puntos, el Dax alemán supera los 11.000 puntos, y el Ftse británico aguarda novedades sobre el Brexit por encima de los 7.000 puntos.


   Los síntomas de debilidad que reflejaron la semana pasada el euro y la libra persisten. La divisa comunitaria pone en peligro el nivel de los 1,13 dólares, a un paso de sus mínimos del año. La libra, por su parte, cotiza al filo de los 1,29 dólares. El freno superior a lo esperado en el dato del PIB de Reino Unido amplía la inquietud sobre los efectos de la incertidumbre provocada por el Brexit en la economía británica.





   ANÁLISIS IBEX-35



   En cuanto al selectivo de la bolsa española, Ibex35, reacciona a la baja desde la zona de resistencia intermedia en los 9.200 puntos, no pudiendo ni siquiera alcanzar los 9.400 necesarios para que el cambio de tendencia sea una realidad.


   Apoyo confirmado en el soporte de los 8.850 puntos y todo parece indicar que podría haber terminado la corrección a corto plazo ya que hoy el rebote está siendo una realidad, al menos en el momento de confección de estas líneas. Dicho rebote debería volver a dar energías a los compradores para ver si son capaces finalmente de romper al alza que es, en definitiva, lo que se pretende.


   Si en algún momento esos 8.850 puntos se perdieran a la baja, la corrección nos llevaría a 8.600, y no sería nada descabellado que ello ocurriera al mínimo atisbo de corrección en el Dow Jones si dado el momento perdiera los 25.000 puntos. Ahora mismo las probabilidades de romper por encima de 9.400 y de caer por debajo de 8.850 son las mismas, 50% para cada lado. Las diverencias son alcistas pero la presión bajista y el último tramo alcista desde mínimos interanuales juegan en contra. Veremos.


  

    DAX



   En cuanto al Dax, este índice también ha reaccionado a la baja después de alcanzar niveles de 11.400 puntos, un deterioro en forma de 3 velas rojas consecutivas que testean el soporte intermedio de corto plazo que se establece en los 10.800 puntos. La guerra comercial entre EEUU y China queda otra vez como telón de fondo para unos índices que no son capaces de redefinir tendencias al alza y que se encuentran (al menos en el caso de Europa) situados claramente a la baja y en formación de tendencia bajista.


   Sus medias móviles de 50 y 20 sesiones son claramente alcistas, y la inercia bajista, una divergencia que dificulta que los bajistas sigan tomando posicionamiento en este sentido y eleva las probabilidades que se intente un rebote con cierta consistencia. Nivel clave que cambiaría la tendencia, zona 12.000 puntos. Soporte en 10.800.


  

   DOW JONES



   Escenario de rebote técnico y vuelta en V para uno de los principales índices norteamericanos, el Dow Jones, que rebota y lo hace desde los 21.750 puntos. Un rebote que ha alcanzado la zona de los 25.500 puntos, incluso por encima de su última zona de referencia en cuanto a niveles de propocionalidad Fibonacci, es decir, por encima de 24.950 puntos (61.80% de esta secuencia), desde donde ha desplegado una formación que se antoja a un pequeño pull-back hacia el primer soporte que se encuentra precísamente esa anterior resistencia en 24.950 enteros.


   A corto plazo, se establecería cierta consolidación no demasiado profunda, que pasaría por no perder niveles de 24.500 puntos, dado el alto nivel de sobrecompra existente en la actualidad. Por debajo de este nivel, la corrección se transformaría en mucho más severa con objetivos muy por debajo, siendo un escenario al que no damos mayor probabilidad.


   El resto de índices norteamericanos, S&P500, Nasdaq 100 y Nasdaq Composite, también se encuentran en tesituras muy parecidas a esta, por lo que sería válido este análisis para éstos, eso sí, obviamente variando niveles, soportes y objetivos.



  

     L´OREAL




   Teniendo en cuenta el comportamiento técnico de la mayoría de los valores de gran capitalización tanto de Europa como de fuera de nuestro continente, observamos a L´Oreal, un título parisino que está despertando el interés de inversores y algunas casas de análisis y es que su gráfico técnico no es para menos. A continuación lo analizamos.


   Bajo el punto de vista técnico, su aspecto es netamente alcista con formación de mínimos crecientes, acumulando una subida importantísima desde los mínimos en 151 euros que se alcanzaron a finales del ejercicio 2.016 desde donde no ha parado prácticamente de subir.


   Recientemente, ha superado su última resistencia situada en los 215 euros y todo parece indicar que el movimiento podría continuar al alza. Los objetivos, se situarían en los 235 euros por título, que es la anchura del último lateral que ha desplegado el valor y el stop para cualquier posicionamiento que se tome siguiendo esta estrategia quedaría por debajo de los 220 euros.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 11 de Febrero de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa