http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 11 de Octubre  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

    Hola a todos:



   El Ibex lidera esta vez las subidas en Europa, después de la suspensión de la independencia en Cataluña y del requerimiento del Gobierno central al Ejecutivo catalán. Las eléctricas vuelven a acelerar la remontada del Ibex, aprovechando también una tregua que se extiende a la deuda pública española. El interés exigido al bono a diez años baja del 1,7%.


   La Bolsa española no logra recuperar la normalidad. El principal foco de atención se ha desplazado permanentemente al ámbito político, más concretamente a Cataluña, y el Ibex acumula un mes y medio rezagado del resto de índices bursátiles europeos. Las novedades de ayer mantienen la incertidumbre sobre el desarrollo de los acontecimientos. Parte de estas dudas podrían despejarse una vez que se conozca la respuesta del Ejecutivo catalán al requerimiento del Gobierno español. La aclaración sobre la independencia determinará si se activa finalmente el artículo 155 de la Constitución.






   RESUMEN y ESTRATEGIA ADOPTADA. EXPLICACIÓN.



   En la operativa de DAX que hemos efectuado esta misma tarde, comentar que podríamos haber esperado a ganar algunos puntos más, pero la vuelta intadía no se hizo en el punto que esperábamos. Al realizarse algo más abajo, hemos vendido en cuanto se han sacado algunos puntos. En próximos días volveremos a probar nuevas entradas en el mercado alemán. Permaneced atentos a las alertas ya que de cara a finales del ejercicio, y de cara a elevar la rentabilidad que se está obteniendo en este activo, podrán ser más abundantes.


   Después de las caídas de los últimos días, el mercado español comienza a despertar. Nuestros valores, como es normal han sido golpeados por los intentos de abandono del Ibex por parte de grandes casas de valores e inversores institucionales visto el panorama que se avecinaba en España. Poco a poco todo vuelve a la normalidad, y las pérdidas latentes en algunos valores volverán a precios de antes del ajuste sin problemas. Hemos capeado el temporal adquiriendo nuevos paquetes desde más abajo, no teníamos otra opción, por lo que los precios de compra medios se han reducido en algunos casos.


   Puede que sea algo aburrido operar así, pero al menos no nos crujen cuando llega la marea. Es nuestro sistema, lo llevamos implementando desde hace algunos años y siempre nos da sus frutos. Ahora mismo, de 5 valores en cartera, 2 en beneficios y esto no ha hecho más que girar en estos momentos. A medida que volvamos a niveles superiores, iremos colocando las estrategias en positivo.


   Ahora mismo, y para que tengáis todos en mente un resumen de la cartera de trading, está compuesta por:


  

   ENDESA: 110 títulos a 21.39 euros


   INDITEX: 44 títulos a 35.81 euros


   GAMESA: 263 títulos a 15.26 euros


   COLONIAL: 200 títulos a 7.66 euros


   TELEFÓNICA: 165 títulos a 9.08 euros







   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores y la actualización de las estrategias que tenemos en estos momentos abiertas:





   TELEFÓNICA




   Un valor para ir sin demasiadas prisas. Su aspecto técnico de corto y medio plazo no es para echar cohetes, pero sí su precio actual rondando los 9 euros por acción sí que hace atractiva su compra.


   Teniendo en cuenta la última gran subida desde 7.45 euros, la fase correctiva actual lo ha llevado a situarse en el soporte del 50% de Fibonacci a dicho tramo, esto es los 8.95 euros por acción donde hemos aprovechado para abrir posiciones y introducir el valor en cartera en las últimas semanas a un precio de 9.08 euros.


   Si Telefónica es capaz de superar los 9.40 euros por acción, habríamos asistido a un cambio de tendencia, anulando de una vez los máximos decrecientes que viene formando el valor, y abriendo un nuevo tramo alcista mínimo hacia 9.90 euros.


   Mantenemos en cartera.

  


   SIEMENS-GAMESA



   Las acciones de Siemens Gamesa logran consolidar el acelerón registrado ayer, alentado por el optimismo de los analistas de Goldman Sachs en el potencial de la energía eólica marina.

  

   Rebote contundente del valor que ha iniciado en la zona de los 11 euros por acción formando un suelo de mercado a corto plazo desde donde consigue rebotar y forma una figura muy clara de vuelta.


   Ayer ya se enfrentó a la conquista e intento de superación de su resistencia más representativa de corto plazo en 12.20 euros. Hoy ha sido superada sin ninguna dificultad y abre una ventana de trading con objetivos en 13.75 y 15.50 euros, que es justo donde abre el hueco bajista del pasado mes de agosto.


   Aquí ya sabéis que hemos aumentado exposición en 2 ocasiones, reduciendo el precio medio de la estrategia a los 15.26 euros por acción, justo donde se abre le hueco. A poco que intente cerrar dicho hueco, la estrategia entrará en ganancias muy importantes que materializaremos de inmediato. Estamos en un precio interesante y no será difícil que vuelva a esos niveles. Mantenemos en cartera claramente esperando que no perfore esos 11 euros en ningún momento.

  



   INDITEX



   Tal vez el valor que tenemos en cartera y que rebota con menor fuerza e insistencia que los demás. Aquí hay que tener muy en cuenta que la textil gallega viene de caer desde la zona de los 37 euros hasta su nivel actual de cotización y todavía no ha superado ningún nivel relevante de corto plazo que de por finalizada la corrección ni tampoco ha formado un suelo del todo fiable.


   La formación de doble apoyo en niveles de 30.58 euros y que podemos ver en el gráfico adjunto es un nivel neutro, es decir, una zona de no relevancia técnica , por lo que la contundencia del rebote estará supeditado a que se supere su directriz bajista que ahora mismo pasa por la zona cercana a los 32 euros por acción y que daría un giro radical a la tendencia. Es decir, una exigencia añadida para que podamos seguir tomando posiciones alcistas de una manera mucho más segura.


   Por el momento, seguiremos esperando que rompa definitivamente su estructura de máximos decrecientes y será en ese momento cuando elevemos la exposición a este valor.

  



   ENDESA



   Fuerte y contundente el rebote que ha materializado la eléctrica Endesa en la sesión de hoy, dando forma a la vuelta en V que ha cerrado una etapa bajista de corto plazo apoyando en un nivel clave de soporte como son los 18.30 euros, justo los mínimos desde los que consiguió rebotar el pasado mes de febrero y que le llevó a buscar niveles muy por encima de los actuales.


   A corto plazo, se enfrenta a un nivel de resistencia importante como son los 19.50 euros por acción, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento tendente a buscar los 22.10 euros en primera instancia y los 21 en un segundo empuje alcista.


   En la estrategia, vamos a ver si el valor es capaz de superar estos 19.50 euros, en cuyo momento trataremos de adquirir un nuevo paquete. Lo ideal sería una vuelta hacia 18.80 que nos permitiera comprar más barato, pero cualquiera de las dos opciones que se den en este momento sería aceptable seguir comprando.


   Es un clarísimo mantener, ya que incluso comienza a ser un valor recomendado por varias casas de valores y análisis.

  


   COLONIAL



   Los títulos de la Inmobiliaria Colonial han sido uno de los más golpeados durante el período de incertidumbre que ha hecho sucumbir al mercado español hasta que ha materializado la salida de su sede de Cataluña, eliminando de un plumazo el riesgo que entrañaba.


   La directriz alcista de medio plazo se ha visto quebrada con la pérdida del nivel de los 8.22 euros en una fortísima vela bajista dibujada en la sesión del pasado 4 de octubre y que ha llevado al valor a buscar el segundo de los niveles de corrección proporcional Fibonacci 38.20% a toda la última gran subida en los 7.60 euros.


   El rebote se ha producido en zona clave de soporte cortoplacista, aunque queda vigente la anulación de la gran vela negra que hemos hablado, y esto se produciría superando el 50% del cuerpo de la misma, es decir, si se superan los 8.05 euros. Por encima de este nivel, elevaríamos las probabilidades de volver por donde se vino, y esto es recuperar la zona 8.40 euros.


   La estrategia la volvemos a tener en positivo y con una ganancia interesante, que volverá a los dos dígitos en breve y fortalecida. Los indicadores técnicos adelantados nos muestran una gran sobreventa, y su Macd cruza a la baja pero con un visible intento de giro al alza. Es un clarísimo mantener.