http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos:



    La cautela fue la nota dominante en una sesión en la que las tensiones geopolíticas marcaron el ritmo del mercado. El Ibex cerró la sesión con tímidos avances del 0,12%, hasta 9.747 puntos.


   Los mercados financieros no logran encontrar un horizonte despejado. Justo cuando los temores a una mayor escalada de las represalias económicas entre EEUU y China parecían diluirse, los inversores se han visto forzados a extremar la cautela ante las noticias de un inminente ataque militar de EEUU en Siria, con el consiguiente repunte generalizado de las tensiones geopolíticas.


   El presidente norteamericano, Donald Trump, encendió las alarmas en la renta variable tras amenazar a Rusia con un inminente ataque en Siria, Una vez más, el mandatario estadounidense usó el altavoz de Twitter para lanzar estas advertencias. Y, como viene siendo habitual en él, suavizó sus comentarios horas después, también mediante esta red social. Las principales Bolsas del Viejo Continente optaron por la prudencia ante esta nueva escalada de hostilidades por parte de EEUU. En el caso del Ibex, el selectivo español, cerró la jornada con avances moderados del 0,12%, hasta 9.747 puntos. El índice lleva seis jornadas atascado en el entorno del 9.700 y desde el pasado 5 de abril se mantiene en un rango de apenas 65 puntos.


    Wall Street ha jugado hoy un papel positivo para los mercados europeos con una apertura alcista que ha allanado el camino para las compras en el mercado europeo. Al cierre de las plazas del Viejo Continente, la principal Bolsa del mundo se revalorizaba en torno a un punto porcentual, dando muestra de la gran volatilidad que se respira en la renta variable estadounidense. Los últimos comentarios del presidente norteamericano, Donald Trump, apuntando a que el ataque a Siria podría no ser tan inminente como había sugerido días atrás han calmado las aguas.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Nuestro Ibex-35 sigue con su particular remontada después de que haya resuelto al alza la figura de banderín que había descrito al superar los 9.500 puntos. El primero de sus objetivos está precísamente en el nivel de precios alcanzado la semana pasada en los 9.800 puntos y como consecuencia de ello se abre la puerta para que en próximas jornadas, y aprovechando una posible continuidad en el rebote iniciado en Wall Street, podamos alcanzar los 10.000 enteros.


   Es momento de permanecer comprados y mantener lo que se tiene siempre que nuestro selectivo no pierda la zona de los 9.640 puntos que es el soporte más inmediato de corto plazo al que se podría enfrentar. Su sesgo de corto plazo ha cambiado de bajista a neutral y con la superación de los 9.800 se volvería alcista.


   Mucho cuidado porque los niveles de sobrecompra son algo elevados y ello podría acarrear correcciones puntuales más pronto que tarde.

  

 EUROSTOXX




   En cuanto al índice Eurostoxx50, también ha atacado y perforado al alza una de sus resistencias más representativas como eran los 3.425 puntos que abren las puertas a la búsqueda de un nuevo tramo alcista con objetivos en 3.500 enteros donde confluye el 50 y 61.80% de Fibonacci a todo el tramo bajista previo.


   El amplio canal bajista que despletaba en las últimas semanas con una clarísima consecución de máximos y mínimos decrecientes ha dado paso finalmente a un ataque y ruptura de resistencias, al son de un mercado mucho más tranquilo y con mejores perspectivas de las que nos mostraba en jornadas precedentes.


   Tal como decimos, situamos un primer objetivo en los 3.500 puntos en un escenario de continuidad alcista, aunque no exento de puntuales recortes dado el alto nivel de sobrecompra que existe en estos momentos.

 S&P500




   La jornada ha comenzado hoy al alza con el optimismo de los inversores puesto en los resultados empresariales que se irán conociendo a lo largo de los próximos dias y al enfriamiento del sentimiento a una posible guerra comercial entre EEUU y China con telón de fondo en la guerra Siria donde Donald Trump advirtió ayer que estaba dispuesto a lanzar misiles sobre suelo sirio apoyado por Rusia. Hoy dichos ánimos bélicos se han calmado y las bolsas vuelven a celebrarlo. Estamos pues, ante un escenario bursátil más pendiente de lo que se dice por parte de los mandatarios mundiales que regido por criterios técnicos.


   Teniendo en cuenta el puro análisis técnico, observamos una formación de doble suelo activado en los 2.530 puntos (2.500 con filtro), desde donde el índice trata de rehacerse y buscar el alcance de nuevas zonas objetivo como pueden ser los 2.675 en primera instancia y los 2.750 puntos en segunda. El volumen de negociación no es todo lo alto que se podría esperar para dar credibilidad al movimiento pero dado que se sitúa dentro de la media de las últimas semanas.


   El fondo sigue siendo alcista para el medio plazo y la directriz sigue en dicha tesitura apoyado además por la media móvil de 200 sesiones que deberá, y de esto está haciendo, detener su caída. El escenario al que damos mayor probabilidad, el alcista.

   CELLNEX


 

   Buceando dentro de los valores que componen el selectivo español, encontramos a Cellnex, el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones de Europa, que ha adquirido recientemente una estructura técnica interesante que ahora mismo comentaremos.


   Técnicamente, se ha perforado al alza la zona de resistencia que tenía formada en los 23.20 euros por acción sirviendo la jornada de hoy de pura consolidación de niveles. A corto plazo, y si trazamos su recorrido potencialmente alcista con la extensión del último lateral, nos da un objetivo cercano a los 25 euros por acción.


   Todavía es posible entrar en niveles de precios actuales para carteras que no estén demasiado colapsadas en estos momentos en cuanto a valores o inversores que deseen incorporar nuevos títulos a sus carteras, con stop por debajo de los 23 euros en precios de cierres. Su estructura sigue intacta y podría ser un buen valor dond epoder tomar posiciones alcistas en estos momentos.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 12 de Abril  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa