http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:

  

   Los mercados inician la semana con una minitregua en la agenda de hoy, que dará paso a tres sesiones mucho más cargadas de referencias. Las dudas se reflejan nuevamente en los valores cíclicos, si bien el respaldo de utilities y renovables sirve de soporte al Ibex.


      El rebrote alcista del pasado viernes se disipa en la sesión de hoy. Sólo la renta variable asiática ha despuntado en las subidas. El resto de mercados adopta un sesgo más prudente, a la espera de las referencias clave que se conocerán a partir de mañana. La jornada de transición de hoy dará paso el martes al inicio 'oficial' de la temporada de presentación de resultados en Wall Street, y a la publicación de los datos de IPC de EEUU. Un día después tendrá lugar la comparecencia en el Congreso estadounidense del presidente de la Fed, Jerome Powell, y el jueves la otra gran potencia económica, China, publicará sus cifras de PIB.



   ANÁLISIS IBEX-35


   Comienzo de semana bastante tibio después que la pasada no fuera más allá de ir perdiendo niveles en forma de un goteo constante tanto para el selectivo de la bolsa española como para sus principales activos, y es que la debacle en la que está inmersa el Ibex-35 desde que alcanzó máximos anuales en 9.325 puntos el pasado mes de junio, está sirviendo para que los bajistas se hagan mucho más fuertes.


   De esta forma, el índice tiene toda la pinta de querer ir a buscar la zona clave que representan los 8.450 puntos que es el primero de los soportes de mayor envergadura de corto plazo, y origen del último impulso alcista que arrancó en el mes de abril. Todo intento infructuoso que no lleve al Ibex por encima del origen del último hueco bajista de forma clara, es decir, cualquier repunte que no sitúe a este índice por encima de los 8.850, se puede considerar rebote del gato muerto, que solamente tiene objetivos bajistas.


   Los niveles de sobreventa son importantes, pero no suficientes para formalizar un rebote sostenible. No hay fuerza, no hay entrada de dinero y la situación más ahora en verano con la mayoría de inversores mirando las vacaciones, se complica.

   DOW JONES


   En el caso del Dow Jones de industriales, la zona clave se sitúa en los 35.000 puntos, un nivel psicológico importante a tener en cuenta y máximos anuales donde en mayo se giró dándose la vuelta y provocando la pérdida de su directriz alcista de medio y largo plazo que venía impulsando las alzas desde marzo de 2020.


   Actualmente se encuentra formando un lateral que va desde aproximadamente los 33.500 a esos 35.000 y ya sería por encima de esta última cota de referencia cuando se produciría una entrada en subida libre absoluta con connotaciones todavía más alcistas que darían señales de compra en una cantidad nada despreciable de activos pertenecientes a este mercado. La confirmación del movimiento se produciría en precios de cierre diario.


   Si esto no sucede, (escenario más improbable) las caídas se sucederían hasta los 33.000 donde volvería a ser compra En cuanquiera de los dos escenarios se podrían acumular valores en cartera o incluso el propio índice. No antes.

   NASDAQ-100


   En cuanto al principal índice tecnológico Nasdaq-100, continúa siendo de lo más alcista que podemos encontrar dentro de los índices mundiales aunque con ciertos matices que a continuación comentaremos.

 

   Teniendo en cuenta el último de los tramos alcistas, el que se inició desde la zona de los 13.000 puntos, un nivel donde apoyó en el mes de mayo y que ha servido para que se pudiera alcanzar niveles en los entornos de los 15.000 puntos donde ha creado una cierta resistencia, aunque la peligrosidad de no poder con ella radica en la formación de una vela potencialmente bajista en la sesión del pasado 7 de julio (estrella de la noche), que podría mandar al índice mucho más abajo, por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de tomar decisiones de inversión en base a estos criterios, y esperar a que rompa finalmente o no esa cota de los 15.000 para entrar de nuevo en el índice.


   Tanto si rompe al alza como si no, la posible nueva caída hacia 14.300 indicaría posibilidad de subirse al tren de la tendencia. Lo lógico y natural, viendo el aspecto técnico de este índice es seguir al alza, pero como decimos, hay una resistencia ahí que debe ser superada antes de tomar decisiones importantes de inversión.

   SOLARIA



   Buscando y rebuscando en todos y cada uno de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española, encontramos a Solaria, un valor donde su gráfico no es que sea del todo destacable por la parte positiva, más bien por la negativa, pero sí que teniendo en cuenta que una gran cantidad de activos están perdiendo momentum y que sus gráficos han empeorado sensiblemente, la generadora de energía solar fotovoltaica, podría hacerlo mejor que el resto.


   Técnicamente, se está enfrentando a una zona de resistencia horizontal situada en los 17,30 euros por acción, cuya superación en dos precios de cierre consecutivos por encima de ella, daría una señal de compra clara para trading con objetivos entorno a los 19,40 €.


   Su potencial es interesante, ya que si trazamos el recorrido proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de subidas previo desde 5.80 hasta los 31 euros, el primero de sus objetivos estaría en 18,30, el segundo en 21.30 y el tercero en 25,03, por tanto, y como véis las alzas podrían sucederse en semanas venideras. Este planteamiento estaría vigente siempre y cuando no se pierdan niveles de 14,70 euros, que es por donde pasa su directriz alcista y solamente su pérdida llevaría al valor a niveles sensiblemente por debajo, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad, al menos por ahora.

   CELLNEX


   Uno de los pocos activos pertenecientes al selectivo de la bolsa española que nos gusta. Su atractivo técnico radica en la reciente superación de su última zona de resistencia situada en los 53,65 euros la acción, que ha dado cierto impulso a la compañía que continúa con el desarrollo de su tendencia alcista de corto y medio plazo, una secuencia de mínimos crecientes que viene desarrollando desde el pasado mes de marzo y que ha llevado a su cotización a niveles actuales donde técnicamente está en subida libre absoluta con objetivos que rondarían la zona de los 56,50 - 57,00 euros.


   A corto plazo, y mientras permanezca por encima de su referencia técnica en los 53,55 euros, seguirá alcista para todos los plazos, y como stop de protección para cualquier posición tomada en este valor o cualquier posicionamiento alcista que se pudiera tomar, pasaría por no perder los 53 euros en el más riguroso corto plazo.

   AMAZON


   Los títulos del gigante de la paquetería Amazon, son uno de los pocos que han mejorado sensiblemente su aspecto técnico en los últimos dias, y es que la ruptura por encima de los 3.550 dólares ha servido para impulsar el valor a corto plazo. Además, esta ruptura alcista ha venido acompañada de un volumen de negociación especialmente alto, lo que da un plus de credibilidad al movimiento.


   El valor está en subida libre técnica y absoluta a pesar de los recortes puntuales que pueda experimentar en próximas jornadas donde podríamos ver correcciones hacia la zona de los 3.600 $ que permitirían acercarse al valor minimizando riesgos correctivos puntuales. Así pues, cualquier pérdida de la zona de los 3.500 (anterior resistencia y ahora soporte), eliminaría este escenario alcista que acabamos de comentar.

   ASML HOLDING

 

   La empresa neerlandesa dedicada a la fabricación de máquinas para la producción de circuitos integrados objeto de este análisis sigue manteniendo una estructura de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico adaptado a dividendo y ampliación, una estructura que le ha llevado a buscar la zona de los 700 dólares a corto plazo donde observamos cierta detención en las alzas iniciadas a mediados del mes de noviembre.


   Con precios de cierres por encima de 712 dólares el valor volvería a entrar técnicamente en subida libre propiciando nuevas alzas a corto plazo, con objetivos bastante ambiciosos hacia los 750$.


   Tan sólo por debajo de su directriz alcista que pasa por los 650, se anularía el actual escenario, pero de momento es una acción con pocas probabilidades de caer.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 12 de julio  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: