http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

    Hola a todos:



    Las Bolsas en Europa no presentan una tendencia clara, con los inversores atentos de nuevo a las novedades sobre las disputas comerciales entre EEUU y China. Las dudas también afectan al Ibex. Las caídas de Telefónica, tras un drástico recorte de JPMorgan, neutralizan las subidas con las que Inditex recibe sus resultados.


   La Bolsa española se esfuerza por mantener la tregua vivida en las dos últimas jornadas. Desde el exterior las referencias invitan a la cautela, y el Ibex duda en su intento por recuperar el nivel de los 9.300 puntos debido al signo opuesto que registran dos de sus principales integrantes: Inditex y Telefónica.


   En el resto de Bolsas europeas, solo el Cac francés, por encima de los 5.300 puntos, y el FT londinense suben con cierta claridad, por encima de los 5.300 puntos. El resto, prácticamente plano, se mantienen a la espera de cualquier novedad sobre aranceles que ponga en guardia de nuevo a los mercados, como sucedió ayer con las disputas comerciales entre EEUU y China. El Dax alemán no puede con el nivel de los 12.000 puntos, mientras que el Mib italiano consolida las subidas de la última semana.





   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española rebota y lo hace desde un nivel de neutralidad que conforma en los 9.100 puntos, aunque esta zona no se corresponda con ningún soporte interesante ni importante de corto ni medio plazo. Sigue inmerso dentro de un amplio canal bajista que no logra romper por arriba.


   En cualquier caso, y mientras no se superen niveles de 9.900 puntos no se dará por concluída la actual tendencia y seguirán las complicaciones para la gran mayoría de los valores pertenecientes a este índice.


   Por otro lado, y para más inri, se ha perdido también la zona de doble apoyo confirmado que se dibujó en los 9.400 puntos, por lo que es vital recuperar este nivel de soporte cuanto antes, sino el peligro de una recaída hacia 9.800 se acrecenta. El Ibex lo intenta pero de momento no ha podido.


   Resistencia en 9.400, 9.600 y 9.800 antes de saltar al alza y cambiar de tendencia. Único soporte en 8.900.



  

 INDITEX


   


   Según hemos conocido hoy, el grupo textil Inditex ha mejorado su beneficio semestral un 3,1%, hasta los 1.409 millones de euros, lo que supone un crecimiento ligeramente inferior a lo esperado por el impacto del tipo de cambio. Aún así, la enseña de moda ha logrado un beneficio récord y una facturación que, por primera vez en un primer semestre, ha superado la barrera de los 12.000 millones.


   El dueño de enseñas como Zara o Massimo Dutti registró un beneficio neto récord de 1.409 millones de euros en su primer semestre fiscal (comprendido entre los meses de febrero y julio), lo que supone un incremento del 3,1% con respecto al mismo periodo de 2017.


   En cualquier caso, este crecimiento ha sido el más débil en un primer semestre desde 2015, como venían aelantando las casas de análisis los últimos días. Y es que estas cuentas evidencian que Inditex continúa sintiendo el impacto negativo del tipo de cambio de varias divisas.


   Las ventas de la empresa creada por Amancio Ortega mejoraron un discreto 3%, pero aún así, alcanzaron por primera vez en un semestre los 12.025 millones, gracias al crecimiento en todas sus áreas geográficas.

    La compañía repartió un dividendo de 1.168 millones de euros, 0,375 euros por acción, el pasado 2 de mayo de 2018 en concepto de dividendo ordinario a cuenta del ejercicio 2017. Asimismo, distribuirá 0,375 euros por acción el 2 de noviembre como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.




   ANÁLISIS TÉCNICO



   Por técnico, Inditex mejora sensiblemente su aspecto al recuperar de un plumazo su primer nivel de resistencia importante en los 25.50 euros por título que debería dar paso a nuevas subidas hasta mínimo los 27 euros en primera instancia y 28.25 euros en extensión. La pasada de frenada en la venta de sus títulos han provocado caídas incluso por debajo del 61.80% a todo el tramo alcista previo, pero el valor ha efectuado una clarísima vuelta en V que debería devolverlo a niveles interesantes de cotización.


   En el momento actual vemos factible la toma de posiciones compradoras con objetivos en 27.05 euros en primer lugar y 28.25 en un segundo empuje alcista. La continuidad en el rebote vendría favorecido por un alto nivel de sobreventa en sus títulos (véase su correspondiente Estocástico), así como la intencionalidad del Macd de girar al alza.


   Un valor claramente infravalorado y por debajo de su valor en libros que poder aprovechar de cara a la búsqueda de un rebote.


  

  AMADEUS



     Si buscamos algún valor interesante que forme parte del selectivo de la bolsa española Amadeus es, sin duda, uno de los más alcistas y que mejor gráfico mantiene en el momento actual. Inmerso en una sucesión de máximos y mínimos crecientes desde prácticamente comienzos de ejercicio, sus títulos han alcanzado incluso superado la zona de los 80 euros por acción, aunque en este nivel han formado una estructura de posible doble techo activado que ha provocado caídas hacia niveles de 76 euros donde confluye su soporte horizontal y además el creciente.


   Por tanto, para cualquier posicionamiento en el valor sería importante colocar un stop por debajo de estos 76 euros, para el caso que el mercado se gire y se nos diera la vuelta. No obstante, y si el valor supera esos 80.45, daría una nueva señal de compra para trading aprovechable desde el lado largo. Cabe destacar que cualquier adquisición para cartera pase por no situarse detrás del precio sino esperar el correspondiente throw-back o vuelta a soportes para iniciar cobertura.



  

  ACCIONA




   Los títulos de Acciona también mantienen un buen comportamiento de corto y medio plazo, como una clarísima consecución de máximos y mínimos relativos crecientes, con formación y cierre de una cuarta onda alcista que ha terminado por formar resistencia en los 76.50 euros la acción.


   Acciona no se encuentra en zona de máximos, sino que recordemos que este valor estuvo cotizando en las inmediaciones de los 164 euros allá por el año 2.007, por lo que el potencial recorrido al alza puede ser importante. Si nos ceñimos al medio plazo, observamos un techo de mercado cerca de los 80 enteros que es donde parece querer dirigirse el valor.


   Para una cartera que admita cierto riesgo, es posible tomar posiciones largas con stop por debajo de 72.80 euros y objetivos, el principal en 76.50 y el secundario precísamente en esos 80 euros.


   Deberemos tener especial cuidado con el tamaño de la posición, puesto que el mercado no está para demasiados trotes, y el Ibex no consigue remontar el vuelo con decisión.


  

  GRIFOLS



   Analizando los valores pertenecientes a la bolsa española y especialmente al Ibex-35 nos encontramos con Grifols, un título que pudiera brindarnos cierta oportunidad de compra en estos momentos.


   Viendo el comportamiento del valor, se desprende de la intencionalidad de comenzar un rebote importante hacia niveles de resistencia que ahora mismo comentaremos después de haber respetado la directriz alcista o zona de soporte creciente desde prácticamente todo el ejercicio.


   A corto plazo, el valor ha visto caer sus titulos desde los 28 euros que cotizaba el pasado mes de junio hasta cerca de los 24 enteros donde confluye su soporte creciente y horizontal, y desde donde trata de formalizar cierto rebote. Si el valor finalmente consigue superar 24.70 euros en precios de cierres (su resistencia más inmediata) se abriría un proceso alcista tendente a buscar los 26 euros y medio, así como los 29 en extensión.

 

   Como siempre, deberemos tener en cuenta su stop, que debería estar colocado por debajo de 23.85 euros en precios de cierres.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 12 de Septiembre de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa