http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

   Hola a todos:



   Los mercados financieros afrontan una de las fechas señaladas en rojo desde hace semanas. La reunión del 12 de septiembre era la prevista para que el Banco Central Europeo lanzara toda una batería de estímulos monetarios. A pesar de en las últimas semanas, gracias a las menores alertas sobre el Brexit y la guerra comercial, las expectativas de nuevos estímulos se han enfriado significativamente, los mercados descuentan para hoy el visto bueno del BCE a nuevas medidas.


   El mercado de renta fija, clave en los últimos movimientos de la renta variable, ha descontado en las últimas jornadas un menor impulso procedente del BCE. El interés exigido al bono español a diez años ha pasado desde sus mínimos del +0,02% hasta rozar incluso el nivel del 0,30%. En la jornada de hoy, antes del BCE, se enfría hacia niveles próximos al 0,25%. El bund alemán ha registrado una corrección similar en su precio, por lo que la prima de riesgo se mantiene cerca de los 80 puntos básicos.


   La Bolsa española tiene la opción de recuperar el pulso alcista del comienzo de la semana. El Ibex sufre para sumarse a los avances predominantes en Europa, y duda en el asalto a los 9.100 puntos, un nivel que llegó a superar en la sesión anterior, antes del posterior repliegue del índice selectivo.


   Las Bolsas europeas esperan al BCE con el aliento que otorga la mayor tregua comercial entre EEUU y China, pero también con el freno que aporta la contracción mayor de lo esperado (-0,4%) de la producción industrial de la zona euro.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Pocos cambios analíticos importantes a destacar según el aspecto técnico del selectivo de la bolsa española que ataca niveles de resistencia fuertes e importantes como son los 9.150 puntos que son a su vez, el 61.80% de Fibonacci a todo el tramo bajista que nos llevó desde máximos a mínimos interanuales. El rebote producido en los 8.400 enteros ha servido para anular parte de las caídas acumuladas durante los últimos meses, aunque podamos estar llegando a una zona de cierta congestión.


   Será necesario pues, ver un cierre por encima de 9.200 puntos para eliminar de un plumazo las caídas de las últimas semanas y que el selectivo español vuelva al niveles de neutralidad previos a la caída de este verano.


   La secuencia de mínimos crecientes es una realidad desde la zona de los 8.400 puntos, por lo que su aspecto técnico ha mejorado sensiblemente pero no esperamos grandes avances antes de asistir, al menos, a varias jornadas de consolidación de niveles.


   Tan sólo con un cierre por debajo de 8.800 puntos se anularía el ciclo alcista que estamos viviendo en las bolsas e iniciaríamos nuevas caídas, pero bajo nuestro punto de vista, es un escenario al que damos una menor probabilidad.

  

   EUROSTOXX-50



   El principal índice de referencia europeo no refleja lo que está ocurriendo en índices del tamaño del Dax o del Ibex-35, y es que este índice mantiene un sesgo alcista de fondo y se predispone a atacar máximos interanuales en las inmediaciones e los 3.545 puntos. Si lo consigue, la siguiente parada serían los 3.700 enteros, que es su siguiente resistencia cortoplacista.


   Es muy probable que, y teniendo en cuenta que el mercado americano se encuentra también cerca de sus máximos históricos, los índices europeos se detengan cerca de sus niveles actuales de cotización, algo que en principio no permitiría al Eurostoxx adelantarse mucho más de los 3.550 enteros.


   Por debajo, deberemos tener muy en cuenta sus niveles de soporte, tanto intermedio como el más fuertes. Éstos niveles los encontraríamos en los 3.450 puntos, su nivel intermedio, y en los 3.350 el soporte de mayor fiabilidad.


   No es momento de tomar grandes decisiones de inversión en bolsa hasta que los mercados tanto europeo como americano rompan al alza al unísono. En cualquier caso esto abre todos los dias y si no se compra hoy se puede compara mañana. No sé si me explico.

   DOW JONES



   Pocos cambios analíticos importantes desde el último de los boletines emitidos desde Mercatradingbolsa. La sucesión de máximos y mínimos relativos crecientes es una constante que ha mantenido a este índice rebotando prácticamente desde los mínimos que alcanzó en diciembre de 2.018 y que ha durado prácticamente todo lo que llevamos de ejercicio, sin perjuicio de los retrocesos puntuales a los que ha estado sometido, pero que no han sido más que correcciones para seguir subiendo.


   A corto plazo, es importante que no se pierdan niveles de 26.600 puntos que es su soporte intermedio de este período, y mucho más que no se pierda la zona de los 26.000, ya que ello derivaría en una corrección mucho mayor que arrastraría a los principales índices europeos a la baja, aunque todo parece indicar que el escenario alcista es que el que prevalece y prevalecerá en próximas jornadas pese a los altos niveles de sobrecompra existentes en el momento actual.


   Si finalmente consigue superar los 27.500, siguiente objetivo en 28.000 enteros.

   ARCELOR MITTAL



   Dentro de los valores que componen el selectivo de la bolsa española nos encontramos con Arcelor Mittal, un valor que se ha visto beneficiado por la coyuntura actual y una relajación en las tensiones comerciales entre EEUU y China donde los aranceles sobre las materias primas centran esta disputa.

   Si atendemos a criterios puramente técnicos, observamos que la acerera mantiene una secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes para el medio plazo pero para el corto, vemos una fase de rebote desde la zona de mínimos interanuales en las inmediaciones de los 11.20 euros la acción, toda vez que la directriz bajista pasa muy cerca de la zona de los 17 euros por acción. Bajo nuestro punto de vista, pensamos que el valor podría ir a completar este movimiento, por lo que todavía quedaría cierto recorrido al alza de alrededor del 10% desde niveles actuales de cotización, por lo que podría ser perfectamente aprovechable de la mano de inversores que no les importe afrontar cierto riesgo dada que la coyuntura actual es bastante complicada.


   El stop para cualquier posición alcista que se tome siguiendo esta estrategia pasaría por no perder los 14.25 euros en precios de cierres.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




    Daniel Santacreu

    Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

    Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 12 de Septiembre de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa