http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

    Hola a todos:


   Comenzamos una semana no tan atípica como la anterior y una semana determinante para las bolsas y los mercados de renta variable donde el próximo jueves se reunirá el BCE y mañana martes, así como miércoles la FED.


  La semana pasada el Dow Jones cerró este viernes su peor semana desde el pasado septiembre, en la que los otros dos principales índices también sufrieron importantes bajadas ante el renovado temor a que se mantengan altos los tipos de interés en Estados Unidos. 


   Hoy lunes se concluye con unos dias donde hemos conocido notícias macroeconómicas que invitan a pensar que los bancos centrales aumenten la agresividad de sus discursos. De esta forma, los inversores se muestran precavidos a la espera de ver hacia dónde va el siguiente movimiento para tomar las decisiones de inversión adecuadas.

 

   Con todo ello, el selectivo de la bolsa española continúa sin poder superar zonas de relevancia técnica como son los 8.500 puntos, un nivel que ya hemos comentado en anteriores ocasiones y que es una resistencia natural correspondiente al 61,8% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo. Como zona de soporte, los traders están fijándose en la media móvil de largo plazo que pasa ahora mismo por la zona de los 8.175 enteros, que por el momento están sujetando la caída del Ibex 35.


   No es de descartar cierto rebote técnico desde estos niveles buscando romper de nuevo esos 8.500, ya que los niveles de sobreventa son muy importantes en el momento actual.

  

    EURO STOXX 50


   En cuanto al principal índice europeo, y al  igual que el Dax alemán que evitamos analizar para no duplicar gráficos, está teniendo un comportamiento similar al del alemán e Ibex 35 ya que en este caso también es incapaz de superar niveles de relevancia técnica situados en los 4.000 puntos, que además de encontrarse algo por encima (aunque no con los filtros adecuados) del 61,8% de su retorno proporcional a la última gran caída, es un nivel psicológico importante con el que ha chocado este índice.


   Por tanto, necesitamos superar con la suficiente claridad esos 4.000 puntos, ya que por encima de ellos se produciría una continuidad alcista tendente a buscar niveles sensiblemente superiores como los 4.250, pero mientras no se superen, los argumentos de los bajistas serán lo suficientemente fuertes como para provocar descensos, que podría ser acusados.


   El soporte de este índice se encuentra en el origen del hueco alcista que se generó el pasado 9 de noviembre en los 3.843 enteros.

  

   S&P 500


   En el mercado americano las cosas no están mejor que en Europa, al otro lado del charco sus principales índices siguen con esa inercia bajista o secuencia de máximos y mínimos decrecientes perfectamente dirigidos por su directriz bajista de medio plazo. Su resistencia decreciente se sitúa en los 4.100 puntos y mientras no la supere con los suficientes filtros no veremos un cambio de tendencia principal que nos permita ser algo más optimistas.


   Además, para conseguirlo debe superar también la media móvil de 200 periodos que pasa por los 4.037 puntos ahora mismo y que también puede ejercer de "tapón" para que los alcistas no tomen el control de la situación.


   Los niveles de sobreventa son extremos, por lo que no es descartable que veamos algún repunte de niveles estos dias, pero como decimos, la zona clave está en esos 4.100 puntos.

    ACS


   En el momento actual hay muy pocos valores que puedan estar generando buenas sensaciones dentro del Ibex 35. Escapando del sentimiento generalizado, observamos un mejor comportamiento que el resto a los títulos de ACS, que están situadas en plena zona de consolidación de niveles después de haber superado una última resistencia en los 26,60 euros por acción que ha dado paso a este nuevo movimiento alcista.


   Los máximos de mayo de 2019 en la zona de los 31,05 euros por acción se convierten en el principal objetivo para el valor, por lo que estimo que poco a poco podría ir alcanzándose dicho nivel.


   Dada la coyuntura actual y la alta volatilidad presente en las bolsas, es conveniente situar el stop de protección, que en este caso quedaría por debajo de 26,50 en precios de cierres.

  

  IBERDROLA


   Si hay un sector que ha rebotado fuertemente desde los mínimos intradía que se alcanzaron hace meses, éste sería el sector de la energía y dentro de él, Iberdrola, que parece no haber agotado la subida, al menos en el momento actual.


   Atendiendo a razones puramente técnicas, vemos un importante rebote desde la zona de los 9,10 euros aproximadamente en una sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes que ha llevado a la eléctrica a niveles actuales de cotización donde queda ya muy cerca de la resistencia y doble máximo que nos ha dejado tanto en junio como el pasado mes de septiembre en esos 11,15 euros que ahora son un nivel clave a batir.


   De esta forma, si Iberdrola es capaz en próximas jornadas de superar este nivel, solamente tendría una última resistencia en 11,60 euros y por encima entraría técnicamente en subida libre absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación con objetivos ambiciosos. Vamos a ver pues, si el mercado en su conjunto celebra las reuniones de esta semana tanto de la FED como del BCE y obtenemos rupturas alcistas que permitan a todos estos valores dar sus correspondientes señales de compra, al menos para trading.

  

   NVIDIA


   En el mercado americano tampoco hay grandes oportunidades de inversión, ya que tal como se os ha comentado anteriormente, sus principales índices se encuentran ante tendencias bajistas de fondo y de momento no hay superación de niveles clave ni cambios de tendencia importantes. Todo ello perjudica a grandes, medianos y pequeños, que no consiguen el dinero fresco suficiente como para marcar nuevos máximos o al menos provocar rebotes de cierta importancia.


   En las últimas jornadas hemos observado cierta fuerza en los títulos de Nvidia, que pese a encontrarse a las puertas de una resistencia decreciente muy importante y que además es tangencial con la media móvil de 200 sesiones, podría romper al alza con cierta fuerza, lo cual la convierte en un valor a tener en el observatorio para posible entrada, ya que el potencial desde el punto de vista técnico es importante.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 12 de diciembre  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: