http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:


 

 


    Las Bolsas europeas cierran con subidas moderadas en una jornada sin grandes referencias. El Ibex ha sumado un 0,43% y recupera los 9.700 puntos en su cuarta jornada consecutiva de avances.


   Sesión sin grandes movimientos en la que las Bolsas europeas abrieron con la inercia de la fuerte subida del viernes en Estados Unidos. Tras la tibia apertura de Wall Street los avances se moderaron, pero se mantuvieron hasta el cierre.

    La Bolsa española se ha sumado a la estela alcista, lo que permitido al Ibex cerrar cómodamente por encima de los 9.700 puntos tras sumar un 0,43% en su cuarta sesión consecutiva al alza. El selectivo español ha recuperado cerca de 200 puntos desde sus mínimos de un año.


   En la sesión de hoy, Wall Street presenta un comportamiento mixto. El S&P 500 consolida los avances del viernes; el Dow Jones corrige posiciones y el Nasdaq marca máximos históricos. La agenda macro y empresarial otorga una tregua que reduce sensiblemente los movimientos en la Bolsa de Nueva York. La puja por el control de Broadcom persiste, y los rumores de un posible interés de Intel pone freno a sus acciones. Los recortes también alcanzan a Netflix, 'atacado' por la firma bajista Citron.


   En las dos últimas jornadas de la semana pasada los mercados superaron con nota dos citas especialmente destacadas: la reunión del BCE y el informe oficial de empleo de EEUU. Esta tregua persiste al inicio de una semana que arranca sin grandes referencias y que concluirá con la primera cuádruple hora bruja del año, con motivo del vencimiento trimestral de los futuros y opciones.





   ANÁLISIS IBEX-35



   Apertura alcista en la mañana con cierto hueco y sesión venida de más a menos con un desinfle generalizado en los valores que componen el selectivo de la bolsa española. La totalidad de valores han comenzado en verde pero poco a poco los más débiles han cambiado su signo y color.


   Teniendo en cuenta lo ocurrido en las últimas sesiones seguimos encontrándonos en plena fase de rebote, una recuperación que se ha iniciado en la zona de los 9.500 puntos y que ya ha llegado a tapar el primero de los huecos bajistas de corto plazo que quedaba abierto en el momento actual. Lo habitual según los manuales de bolsa y nuestra propia experiencia es que se siga rebotando buscando la zona mínima de los 10.000 puntos que coincide con el nivel 38.20% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el tramo bajista que se inició en enero de este mismo ejercicio en los 10.700 puntos en inmediaciones.


   Por abajo, cabe vigilar que no se pierda la zona de los 9.500 puntos puesto que es su soporte más representativo de corto plazo y un nivel que no se deberá perder bajo ningún concepto ya que de ello dependerá la propia consistencia del rebote que hablamos y que la posterior fase de recuperación se ratifique.


   Los niveles de sobreventa siguen elevados en el momento actual, lo que aumenta las probabilidades de que se siga rebotando.

  

   DAX


 

   En cuanto al principal índice de la bolsa alemana, el Dax, sigue en formación de mínimos crecientes en un rebote iniciado desde la zona de los 11.800 puntos superando una reciente resistencia en los 12.400 puntos y se dirige hacia los 12.650 enteros que es el siguiente nivel donde posiblemente pueda detener su avance.


   A corto plazo, trata de anular gran parte del retroceso que experimentó este índice, al igual que sus homólogos europeos, desde su zona de máximos interanuales que aquí se marcaron en los 13.600 puntos.


   En cualquier caso, la inercia bajista nos ha llevado a romper a la baja la directriz alcista de medio plazo al perder los 12.800 puntos. Por tanto, mientras no se supere su nivel clave en los 13.000 puntos no se anulará el escenario de correcciones que tanto daño está haciendo. Los indicadores técnicos adelantados no surigeren mayor movimiento que el de rebote, pero todavía no anticipan ningún cambio de tendencia.

   DOW JONES



 

   En cuanto al principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones de Industriales nos muestra un aspecto técnico muy diferente al de los principales índices europeos ya que sigue inmerso en una directriz alcista de medio plazo que sostiene los precios formando además una secuencia de mínimos crecientes.


   Si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a la última gran caída, nos daremos cuenta que este índice ya ha alcanzado de sus niveles 61.80% en los 25.365 puntos, por lo que es posible y muy probable que asistamos a un tramo de cierta consolidación o incluso recortes para tratar de seguir remontando y buscar de nuevo sus máximos anuales.


   Todo apunta a que podríamos, o al menos deberíamos seguir intentando alcanzar niveles más arriba o incluso buscar zona de máximos. Vamos a ver si el DJI es capaz de conseguirlo en breve.


  

   TÉCNICAS REUNIDAS




   Si tenemos en cuenta uno de los valores que hoy ha tenido un brillante comportamiento encontramos los títulos de Técnicas Reunidas. El valor comienza a tener un aspecto técnico de corto y medio plazo interesante ya que, y teniendo en cuenta el origen de la última gran caída, nos encontramos en zoan de consolidación de niveles, apoyo y testeo del super soporte que se ha configurado en el nivel de los 24.60 euros y que podría dar paso a un fuerte rebote tendente a buscar niveles de 28.20 euros en un primer envite alcista, algo que rompería finalmente su directriz y provocaría un fuerte cambio de tendencia principal con objetivos ambiciosos.


   No es que su gráfico técnico nos muestre una situación boyante, pero dado como están el resto de valores, es uno de los que mayor potencial y fortaleza podrían mostrar.


   Tan sólo se tendría que vigilar la zona de soporte en los 23.60 euros donde colocaríamos el stop de posición en precios de cierres y los objetivos de los que hablábamos se situarían en los 31.50 euros por acción. Si se está dentro, es un clarísimo mantener. Si no se tienen, esperar a que se superen los 27.50 euros en precios de cierres si se tiene un perfil y comprar si es de un perfil arriesgado a precios actuales.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 12 de Marzo  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa