http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:




    La prudencia se ha instalado en los parqués del Viejo Continente, donde crece el temor a un efecto contagio de la crisis de la lira turca. El Ibex ha cedido un 0,7%, hasta los 9.530 puntos, marcando mínimos del 31 de mayo.


   El selectivo español ha sido el peor de los principales índices europeos. El sector bancario ha ejercido de lastre del Ibex, que ha cerrado la sesión con un retroceso del 0,75%, hasta los 9.530 puntos. Encadena así dos sesiones consecutivas de números rojos, y cae a mínimos del 31 de mayo.


    Los mercados siguen pendiente de la evolución de a crisis en el país del Bósforo. Su gravedad ha llevado al Banco Central de Turquía ha lanzar esta mañana un mensaje de tranquilidad a los mercados al anunciar que aportará al sistema "toda la liquidez necesaria" para estabilizar la cotización de la divisa, que hoy sufre un nuevo desplome. Además, también ha inyectado 6.000 millones en la banca. No obstante, la institución no ha efectuado ninguna subida de los tipos de interés, una medida que muchos analistas consideran necesaria aunque el presidente Erdogan se opone a ella.


   Los efectos del derrumbe de la lira turca se sienten también en el euro. La moneda europea bajaba hasta los 1,139 dólares en su cruce con el billete verde, agravando sus mínimos de trece meses. El crudo también cotizaba en negativo en los mercados de materias primas. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, bajaba de los 72 dólares, mientras que su homólogo estadounidense, el West Texas Intermediate, cedía el nivel de los 66 dólares.


   En la renta fija, las turbulencias activan al bund alemán como valor refugio. El interés del bono a diez años germano ha retrocedido hasta el 0,32%, ampliando la prima de riesgo española hasta los 114 puntos básicos. El bono español ha permanecido anclado en el 1,4%






   ANÁLISIS IBEX-35



   Segunda jornada consecutiva de caídas para el selectivo de la bolsa español que se aleja de los 9.000 y pierde los 9.600 puntos, quedando apoyado en los 9.500 que es su última zona de control antes de acometer una corrección más importante. El temor al recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y el resto de países amenazados pesa en el sentimiento inversor y los traders no se atreven a tomar un mayor posicionamiento en renta variable a la vez que las casas de análisis y valores aumentan recomendaciones sobre valores de fuerte peso en el selectivo español, suponemos que para tratar de sujetar la posible sangría que se produciría si el Ibex pierde definitivamente esos 9.500 enteros.


   El cierre de hoy, al contrario que ayer, se ha producido lejos de los mínimos intradiarios, lo que debería transformarse en que la sesión de mañana deba ser alcista o cuanto menos de rebote. La situación se complica, y las caídas se producen con el doble de volumen que las alzas. Pese a encontrarnos dentro de la primera quincena de agosto y dentro del puente del día 15, el volumen de hoy ha estado muy por encima de lo esperado. Vamos a ver si se están tomando posiciones desde aquí buscando un rebote o finalmente se están acumulando posiciones bajistas. Es momento de mantener lo que se tiene y no acometer compras prácticamente en ningún valor del selectivo español.


   Los trades se deberán hacer en índices más que en valores, ya que éstos recogen las valoraciones de los títulos de forma más generalizada.


   En principio, no ha sucedido nada para que perdamos niveles de soporte como esos 9.500, pero si ello ocurriera, la siguiente parada estaría en los mínimos relativos anteriores, en 9.320. Por debajo ya, el infierno.


   Objetivos cortoplacistas, zona 9.800 - 9.900 enteros.


   DAX



   En cuanto al Dax alemán, también comienza a probar la solidez del soporte creciente que ahora mismo pasa por niveles de 12.280 puntos y que ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, donde deberá apoyar para tratar de conformar cierto rebote téncico que lo devuelva a la parte alta del triángulo que ha formado cuya resistencia se encuentra cerca de los 13.000 enteros.


   Escenario muy parecido al que presenta el resto de plazas europeas que también tienden a tantear soportes de relevancia técnica. En el caso que nos ocupa, si se llegara a perder la zona 12.200, las caídas podrían recrudecerse, y si es con volumen importante de negociación, tal vez no salve al mercado la campana de septiembre cuando vuelvan los inversores institucionales, es decir, que o rebotamos ahora o nunca.


   A favor, el alto nivel de sobreventa que comienzan a acumular diversos indicadores. De esta forma, el Estocástico ya se encuentra por debajo de su línea de neutralidad, por lo que un rebote debería comenzar a fragüarse de inmediato.


  

 DOW JONES



   El mercado americano sigue construyendo un rebote serio y contundente, de medio plazo, y consiguiendo esos máximos y mínimos relativos crecientes que tanto favorecen la escalada de precios, y es que en el caso del Dow Jones, ha conseguido superar los 25.500 puntos incluso se ha permitido el lujo de buscar los 25.700 enteros para formar un reversal o fase de corrección que inició la semana pasada y que continúa arrastrando al resto del mercado consigo, especialmente a los índices europeos.


   Con la de hoy ya son 4 las jornadas en las que hemos dibujado velas rojas, por consiguiente, sesiones de caídas que nos han llevado a recortar alrededor del 5%, en una corrección perfectamente normal.


   Respecto a sus niveles de resistencia y soporte más relevantes, por arriba los 26.000 enteros, que además confrontan un nivel psicológico de resistencia y por abajo, el primer soporte lo encontramos en los 24.985 y el segundo de ellos en 24.500. Por debajo de este último nivel, se activaría el cambio de tendencia de alcista a neutral y tendríamos que comprobar la solidez de varios soportes medioplacistas para ver si la corrección va a ir más allá.


   Por el momento, fase correctiva perfectamente normal y compatible con la formación que está haciendo en estos momentos. Mientras no perdamos 24.500 puntos, no hay problema en este índice, eso sí, en Europa las caídas podrían tener mayor calado.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 13 de Agosto  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa