http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:



   Los mercados inician la semana con un resurgir del optimismo. Los inversores han tomado posiciones ante las esperanzas de unos resultados empresariales menos dramáticos de lo esperado y unas previsiones más alentadoras. El Ibex ha sumado un 1,45% hasta los 7.426,90 puntos, con los valores cíclicos a la cabeza del selectivo.


   Jornada de fuertes avances en una semana cargada de citas clave, en especial en Europa. A finales de la semana tienen lugar dos reuniones que podrían reforzar los estímulos para los mercados: el jueves la del Banco Central Europeo y a partir del viernes la del Consejo Europeo, con la asignación del fondo europeo de reconstrucción a debate. Esta última cita permitirá evaluar los efectos de la división constatada en la reciente votación sobre la presidencia del Eurogrupo.


    Los sectores cíclicos se lanzan a las subidas, a pesar del freno que registra el precio del petróleo. El barril de Brent se estanca cerca de los 43 dólares y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, vuelve a poner en peligro la barrera de los 40 dólares, a falta de una jornada para el inicio de la reunión técnica de la OPEP.





   ANÁLISIS IBEX-35


   El selectivo de la bolsa española continúa con las dificultades que no están permitiéndole seguir recuperando terreno perdido con la fuerza que debiera. Nuestro Ibex ha recuperado con dificultades tan sólo el 38.20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo que se dio como consecuencia de la crisis del coronavirus dibujando un canal alcista sin demasiado pendiente. En la actualidad se encuentra en la base de dicho canal alcista, o lo que es lo mismo, en la zona próxima a los 7.100 puntos desde donde trata de rebotar.


   Los objetivos a corto y medio plazo se sitúan en los 8.000 enteros, pero como os comento, el principal índice bursátil español tiene dificultades para alcanzar, al menos, dicha cota. La parte alta del canal pasa por los 8.350 enteros, pero si no puede con los 8.000 mucho menos con zonas por encima.


   Con un selectivo sobre expuesto al sector bancario, es necesario que suban los bancos para que podamos ver un repunte de precios. Ahora mismo, invertir en valores Ibex es un riesgo excesivo que hay que evitar. Las subidas de varios puntos porcentuales que estamos viendo en algunas jornadas, son rápidamente contrarrestados por los cortos que abren posiciones en cuanto un activo trata de irse al alza.

   En momentos así, hay que mantener la calma y ser muy selectivos a la hora de abrir nuevas estrategias. Lo mejor y más seguro ahora mismo es el mercado americano donde hay que estar.

  

   En cuanto a valores, destacamos el comportamiento de:


  


   AMADEUS


   Jornada interesante para los títulos de Amadeus que se revalorizan en bolsa, aunque técnicamentes se encuentren ante una secuencia de máximos decrecientes que se extiende desde los máximos de este año hasta niveles actuales de cotización, donde ya es la tercera ocasión durante las últimas semanas que el valor trata de romper al alza la directriz bajista. Es vital que se supere en precios de cierres, y mejor con dos cierres consecutivos, la zona de los 48.50 euros la acción, ya que de ello depende que haya un cambio de tendencia principal de bajista a neutral o incluso alcista.


   Los objetivos a corto plazo se establecen en los 51.65 y 56.85 euros por acción en un primer y segundo envites alcistas, es decir, un potencial de revalorización muy importante desde niveles actuales. Es cuestión de tiempo que este valor siga con el buen ritmo iniciado desde el pasado mes de mayo, cuando ya se vislumbró cierta recuperación en el sector del transporte, especialmente en el aeronáutico. Solamente la directriz bajista que ha venido presionando los precios a la baja, ha sido un impedimento para que este valor alcance nuevas cotas. Es un valor para tener en cartera, no tener demasiada prisa y mantener siempre con stop de protección por debajo de 44.50 euros la acción.

   ACS



   Según conocimos la semana pasada, Goldman Sachs, tas superar el 3% de inversión en ACS a finales del mes pasado, la gestora estadounidense había reducido su posición a principios de julio hasta un 2,77%. Una posición que ahora ha casi multiplicado por tres al incrementarla hasta un 6,77% el 3 de julio. Además, la empresa está en pleno proceso de reflote bursátil por parte de Florentino Pérez.


   Con un contexto así, es muy probable que sus títulos comiencen a escalar posiciones, eso sí, hay que tener muy en cuenta que si entramos lo estaremos haciendo en un valor sumamente especulativo, donde las grandes manos fuertes y cuidadores tienen todo el poder, y donde a la mínima de cambio habrá que salirse, so pena de quedar enganchado.


    Dicho esto y con esta advertencia, ciñéndonos a un riguroso análisis técnico, el valor se encuentra en proceso de rebote desde los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo en la zona de los 10.50 euros la acción, y ya ha recuperado el 50% de la retrocesión proporcional Fibonacci al último proceso bajista, es decir, se está encontrando con la resistencia que se dibuja en los 23.85 euros la acción. Superado este nivel horizontal, no queda ninguna otra parada hasta los 26.25 euros que es su siguiente objetivo, y además la zona por la que transcurre su media móvil de 200 sesiones (MM200).


   A corto plazo, y para posiciones especulativas, todavía es posible entrar en el capital de la compañía a precios actuales, con stop de protección por debajo de los 21.50 euros en precios de cierre, que son exactamente sus mínimos relativos anteriores.

   AMAZON.com



   Los títulos de Amazon, continúan con el buen comportamiento técnico iniciado en el mes de marzo y vuelven a entrar en subida libre técnica y absoluta, consiguiendo máximo tras máximo jornada sí y jornada también. La secuencia de mínimos crecientes es un hecho en el momento actual y todo parece indicar que va a seguir subiendo toda vez que ya se ha topado con su última resistencia importante a tener en cuenta como son los 3.000 dólares por acción que además era nivel psicológico.


   El valor continúa otra vez en subida libre técnica y absoluta. Los objetivos en estos momentos se establecen en los 3.500 dólares por acción aproximadamente, que es la extensión del último de sus laterales. El volumen se mantiene constante en las últimas semanas y las sensaciones siguen siendo muy buenas, tanto por técnico como por fundamentales. La gigante de la paquetería continúa con su buen comportamiento.

   APPLE Inc.



   La compañía de la manzana mordida ha sido fruto de nuestros análisis en algunas ocasiones, y siempre ha demostrado su fortaleza tanto por técnico como por fundamentales. Desde el pasado mes de marzo, Apple nos dibuja una secuencia de mínimos crecientes perfectamente dirigidos por su directriz alcista de corto y medio plazo hasta niveles actuales de cotización donde comienza a toparse con la barrera psicológica que representan los 400 dólares por acción.


   Un valor a vigilar estrechamente, puesto que llegados a este punto, y si finalmente es capaz de romper al alza esa zona de resistencia, la proyección alcista nos llevaría directamente hacia los 500 dólares, que es la extensión del último de sus laterales. Pese a que el volumen de negociación ha ido retrocediendo paulatinamente a lo largo de las últimas jornadas, ello no está impidiendo que el dinero siga fluyendo hacia el valor que nuevamente nos deja sorprendidos por su potencial.

  

   Si se tienen, es un mantener en cartera, y si no, cualquier retroceso que pueda experimentar en una sesión, tendente a buscar los 380 dólares y entornos, sería un momento óptimo para subirse al carro de la tendencia principal. Stop de protección por debajo de 350 dólares.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 13 de julio  2020

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa