http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

    Hola a todos:



   El rebrote de la guerra comercial entre Estados Unidos y China llevó al Ibex a cerrar el viernes su peor semana del año, con una caída del 3.1%. El viernes entraron en vigor los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a productos chinos y el índice Shanghai Composite cerró con un retroceso semanal del 4,5%. Hoy, los descensos han continuado y las bolsas del gigante asiático han cedido más de un punto porcentual.


   También vuelve a la primera línea de actualidad de los inversores el Brexit ante las próximas elecciones europeas en las que participará Reino Unido. Según algunas encuestas, el Partido del Bréxit de Nigel farage ha sobrepasado a los conservadores de Theresa May.


    La semana comienza sin apenas cambios en el mercado de divisas, con el euro por encima de los 1,12 dólares y la libra en 1,30 dólares.





   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa esapañola busca apoyo en zonas de soporte intermedio sin conseguirlo, al menos por el momento. La caída a la que se ha enfrentado el Ibex-35 desde los 9.600 puntos ha tenido su continuidad hasta el soporte intermedio que representan los 9.100 puntos que no es más que el 38.20% de retrocesión proporcional Fibonacci a toda la gran subida que se cuajó desde mínimos hasta máximos interanuales, aunque parece ser que los inversores todavía no dan por finalizada la caída.


   Existe una importante presión bajista ahora mismo en el mercado de renta variable que está provocando una fase de ajuste más o menos importante para probar la solidez de los soportes. Para el caso del Ibex-35, y para asegurar un rating rentabilidad-riesgo adecuado, se debería esperar a niveles rondantes a los 8.900 puntos donde ya encontramos un soporte importante y que debería aguantar, y sería un punto óptimo para incorporar nuevos valores a cartera a buenos precios. Hacerlo ahora sería comprar en plena corrección, ya que todavía no se ha dibujado una figura de vuelta clara en el mercado español.


   El Ibex volverá hacia los 9.600, pero antes probablemente pueda seguir corrigiendo.



  

    DAX



   En lo que al Dax alemán respecta, este índice sigue enmarcado dentro de un canal alcista con formación de mínimos y máximos crecientes hasta alcanzar la zona de resistencia más importante de corto plazo que se sitúa en los 12.400 puntos. En estos dias ha sufrido una pequeña corrección de unos 400 puntos que lo ha llevado hacia la zona de los 12.000 enteros y mientras elaboramos estas líneas lucha por no perderla.


   A favor de un rebote, que sus niveles de sobreventa son muy elevados, algo que debería favorecer un potencial rebote alcista que nos llevaría a buscar otra vez la parte alta del canal en el que se mueve el precio.


   Medias móviles más representativas, es decir, la de 20, 50 y 200 sesiones siguen por debajo de sus niveles actuales, por lo que deberían apoyar en la zona de esos 12.000 puntos. Vamos a ver si estamos en lo cierto y lo hace.

     DOW JONES



   En cuanto al Dow Jones de Industriales, y en especial todos y cada uno de los índices norteamericanos, siguen en fase de reacción después de algunos de ellos no poder con su zona de máximos interanuales, que en el caso que nos atañe no pudo con los 27.000 enteros, toda vez que el ajuste nos ha llevado a buscar soporte justo en su media móvil de 200 sesiones. De momento ha conseguido sujetarse en dicha media, pero pensamos que la caída debería llevarlo mínimo a probar niveles de 24.800 puntos, que es un nivel de corrección proporcional Fibonacci equivalente al 38.20% de la última gran subida desde mínimos interanuales, por tanto, un soporte más o menos sóildo donde poder acometer compras tanto en Europa como al otro lado del Atlántico.


   La secuencia de mínimos y máximos crecientes ha quedado pues, quebrada y ahora solamente cabe ver en qué lugar o zona hace suelo.


   En lo que respecta al otro gran índice director norteamericano, el S&P500, este índice también ha perforado a la baja la directriz alcista, es decir, ha puesto en jaque la tendencia alcista que mantenía desde hace meses. Aquí la corrección ha sido algo menor, y los niveles Fibonacci todavía quedan alejados del precio actual. El primero de ellos quedaría en 2.810 puntos y luego los 2.720 y 2.650 punto, lo que quiere decir que las caídas podrían continuar en el corto plazo. Cautela.


  

     RED ELÉCTRICA



   En un periodo de turbulencias como el actual, donde la referencia más importante es la guerra comercial entre EEUU y China, con consecuencias impredecibles para la economía mundial, un sector que está funcionando como refugio, defensivo y que ya funcionó en el pasado, es el energético. Valores como Red Eléctrica o Naturgy, escapan hoy del las caídas tan abultadas en los índices y valores mundiales.


   En el caso que nos ocupa, este valor sigue en fase de fondo alcista con formación de mínimos crecientes y recientemente ha apoyado en su zona de soporte más importante de corto y medio plazo en niveles de 18.15 euros la acción, donde confluyen tanto su soporte horizontal como la directriz alcista de su tendencia principal, es decir, un soporte importante para el valor que está permitiendo alzas durante estas sesiones.


   Objetivo principal en niveles de 19.50 euros la acción y stop de cualquier posicionamiento alcista que se pueda tomar por debajo de 18.00 euros. Es importante destacar que, dado el contexto actual de mercado, cualquier compra en estos momentos estaría sujeta a una gran volatilidad ya que el entorno es demasiado hostil como para operar con cierta seguridad.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 13 de Mayo  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa