http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

    Hola a todos:




    Los mercados asimilan una jornada frenética y con sorpresas en los bancos centrales. Ni el BCE ni el Banco de Inglaterra provocan los ajustes que genera el banco central de Turquía al subir los tipos el doble de lo previsto. La remontada de la lira impulsa en Bolsa a BBVA. El Ibex mejora con el impulso de los bancos, y a pesar del varapalo que sufren Gamesa y Meliá. El IPC de EEUU enfría la cotización del dólar.


   La Bolsa española salvó ayer la jornada con la referencia local más esperada de la semana, los resultados de Inditex, pero hoy afrontaba una agenda repleta de citas destacadas a uno y otro lado del Atlántico. En Europa las reuniones del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra se han visto eclipsadas incluso por la decisión de otro banco central, el de Turquía, de elevar los tipos el doble de lo previsto, hasta el 24%. En EEUU, el IPC se ha moderado más de lo esperado. Más allá de la inflación, crece la inquietud por una desaceleración de la economía, como ayer lo manifestaron tanto la OPEP como la Fed en su Libro Beige. Los inversores, dubitativos durante la primera mitad de la jornada, reanudan las compras, y el empuje de los bancos prolonga la remontada del Ibex por encima de los 9.300 puntos.


    El resto de Bolsas europeas se inclina por un signo ligeramente alcista. Si en los últimos meses las tensiones inflacionistas monopolizaban el debate en las políticas monetarias, cuestiones como la desaceleración económica, las negociaciones sobre el Brexit y las turbulencias en mercados emergentes cobran ahora mayor protagonismo. El Dax alemán recupera los 12.000 puntos, y el Ftse británico recibe referencias dispares. El Banco de Inglaterra ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento en Reino Unido, a pesar del Brexit, aunque las subidas de la libra diluyen este optimismo en l Bolsa de Londres.





   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española lucha de forma titánica con la recuperación del soporte de medio plazo perdido en los 9.400 puntos donde tenía un doble suelo perfectamente formado y activado. Este suelo fue perdido hace tan sólo 6 sesiones y que ha dado paso a una continuidad el retroceso iniciado dibujando finalmente lo que se antoja una figura de estrella del amancer con implicaciones alcistas de fondo.


   Por tanto, el Ibex daría muestras de fortaleza si recuperara en precios de cierres, y mucho mejor en precios de cierre semanal la zona 9.400, por encima de la cual se abriría el inicio de un nuevo tramo alcista con objetivos en 9.600 y 9.800 puntos como última resistencia a batir, y sería ya por encima de este último nivel cuando se entraría en un cambio de tendencia de bajista a neutral.


   Momento complicado para nuestro selectivo que sigue perfectamente canalizado y en una fea situación técnica netamente bajista. No es momento de tomar posicionamiento en bolsa española, como mucho esto da para sostener lo que se tiene pero sin incrementar exposición.



  

 DAX




   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para un índice que intenta recuperarse del fuerte varapalo sufrido en estos últimos dias a raíz de no conseguir alcanzar ni siquiera niveles intermedios de resistencia como los 12.600. Esta imposibilidad y demostración de debilidad ha llevado a su cotización a buscar la zona próxima a los 11.900 puntos.


   El triple suelo formado en niveles de 12.150 puntos ha sido finalmente perforado a la baja la pasada semana. En cualquier caso, sería necesario que el Dax superara niveles de neutralidad que encontramos en los 12.200 puntos, y que se corresponden con la parte baja del banderín que se ha formado o antiguo soporte creciente. Mientras no se recuperen estos niveles, seguiremos enmarcados en un contexto bajista en su totalidad, y con objetivos en 11.750 enteros.


   El contexto actual de mercados y renta variable, con las turbulencias que siguen ocurriendo entorno a la guerra económica, podría ser un desencadenante para que asistiéramos a un recorte importante de niveles o fase de reacción. Los índices lo intentan pero no vemos ni la fuerza ni la entrada de dinero suficiente para afrontar una recuperación cuanto menos sostenida que permita elevarnos en precios.


   Soporte claro en 11.750 que no debería perderse bajo ningún concepto. Primer nivel de resistencia en 11.200, 11.400 y 11.600. Solamente por encima de 11.800 se anularía la actual tendencia bajista y pasaría a neutral.


  

 DOW JONES




   En el caso del Dow Jones de Industriales, y tal como venimos comentando desde hace ya varias semanas, mantiene un comportamiento dispar al resto de mercados europeos que sí se están viendo lastrados por el entorno económico tan enrarecido.


   Técnicamente, y mientras elaboramos estas líneas, este índice no ha conseguido todavía superar en precios de cierres la zona de doble techo dibujada en niveles de 26.140 puntos y si no son superados ni hoy jueves ni en cierre semanal mañana viernes, se incrementarán notablemente las probabilidades de asistir a un recorte puntual que nos lleve a testar su primera zona de soporte intermedio en 25.400 enteros y es un escenario que tenemos como muy probable. El caso es lo que ocurra aquí en Europa, donde pensamos que podría ser el foco de entrada de dinero procedente del otro lado del Atlántico debido al fuerte descuento que ofrece una gran parte de sus valores.


   El objetivo alcista de este índice se sitúaen los 26.500 puntos que es la siguiente de las resistencias a las que tendrá que hacer frente una vez supere la actual. Por encima de ellos, entraría de nuevo en subida libre técnica y absoluta.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 13 de Septiembre de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa