http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:


  


    Las Bolsas europeas se muestran cautas y cotizan con suaves avances a la espera de conocer el resultado de las reuniones de los bancos centrales que se celebran esta semana. El Ibex se desmarca con caídas moderadas en una sesión protagonizada por la publicación de resultados de la mayor cotizada española, Inditex.


   Las Bolsas europeas se mueven con suaves avances en una jornada marcada por las reuniones de los bancos centrales. Hoy, con los mercados del Viejo Continente cerrados, se conocerá la decisión de la Reserva Federal estadounidense. Los analistas esperan que la Fed suba los tipos de interés por segunda vez en el año. Los inversores esperan al menos otro repunte más de los tipos en EEUU durante 2018, y no descartan la opción de una cuarta subida en función de cómo evolucionen las presiones inflacionistas. Mañana será el turno del Banco Central Europeo. En la reunión de la entidad presidida por Mario Draghi se analizará la posibilidad de poner fin a su programa de compra de deuda que termina en septiembre.

    A la espera del mensaje de la Reserva Federal estadounidense tras la reunión de hoy, la calma se mantiene en el mercado de divisas. El euro se mantiene en 1,17 dólares y la libra, en 1,33 dólares.




 


   ANÁLISIS IBEX-35


 

   Nuestro Ibex sigue dentro de un amplio canal bajista con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde prácticamente inicios del ejercicio anterior y esta situación parece que no quiere o no puede revertirse.


   A toda consecución de alzas, le siguen nuevas caídas que suelen terminar por debajo de los mínimos anteriores, toda vez que el selectivo de la bolsa española no puede superar la parte alta de este canal que forma una resistencia decreciente y que ahora mismo pasa por niveles cercanos a los 10.200 puntos, siendo éste un nivel infranqueable y de fuerte resistencia que no somos capaces de superar y romper por encima.


   En las últimas sesiones hemos visto una sucesión de huecos al alza y a la baja que no han sido cerrados, por lo que lo más probable es que se asista a nuevas caídas tendentes a cerrar estos huecos. No son huecos de escape, así que pronto o tarde van a ser cerrados y esto podría pillar a contarpié a más de uno, por lo que aconsejamos precaución a la hora de tomar posicionamiento dentro de la renta variable española, máxime en valores Ibex en estos momentos.


   Soportes en 9.800, 9.700 y 9.600 puntos. Objetivos en 10.100 y 10.200 puntos a corto plazo.


  

EUROSTOXX50


 

   En cuanto al principal índice europeo, el Eurostoxx50, se encuentra en terreno de nadie y sin tendencia definida ni en el corto ni en el medio plazo. La secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes ha sido una constante en los últimos meses y en la actualidad se sitúa frente a una resistencia muy importante como son los 3.500 puntos.


   El fondo sigue siendo alcista, puesto que si tenemos en cuenta el movimiento iniciado durante la segunda mitad del año pasado, el Eurostoxx sigue en fase alcista pero a corto plazo ha acometido una importante corrección.


   Como niveles destacados a tener en cuenta, los 3.300 puntos en la parte más baja como zona de soporte contundente, que además es por donde pasa su directriz alcista de medio plazo, cuya pérdida llevaría consigo mayores retrocesos.


   Objetivos a corto plazo y zona de resistencia a batir, 3.500 puntos y 3.570 puntos como resistencia intermedia y resistencia decreciente respectívamente.


   Hay que observar, si atendemos al gráfico que viene adjunto a este comentario, que de superarse estas dos zona de resistencia mencionadas, se obtendría el denominado "cruce de la muerte" que no es ni nada más ni nada menos que el cruce de su media móvil de 200 con la de 50 sesiones, que en este caso se realizaría al alza provocando alzas importantes y sostenidas.


   Como probabilidades, ahora mismo son al 50% para que pueda romper al alza o vaya a buscar nuevos soportes, todo depende de lo que suceda esta misma semana con la decisión de tipos en Estados Unidos, reunión del Bce, y el viernes, que tendremos la cuádruple hora bruja con vencimiento de futuros y opciones, por tanto alta volatilidad a la vista.

S&P500


 


   El mercado americano sigue en fase de rebote. Tanto el SP500 así como Dow Jones, Nasdaq y Nasdaq100 se encuentran rebotando desde sus respectivos soportes crecientes.


   En el caso en particular del Sp500 sigue en proceso de rebote buscando niveles de resistencia como son lso 2.800 puntos donde encontramos el origen del primero de los huecos bajistas que se encuentran por cerrar desde el pasado mes de febrero (el segundo y último se encuentra en los 2.854).


   Situado pues, a pocos puntos de su resistencia intermedia, junto con un ratio put-call en zona de mínimos y una sobrecompra brutal si atendemos a su Estocástico, tenemos todos los ingredientes para que se produzcan recortes importantes dentro de la renta variable estadounidense, por lo que deberemos extremar las precauciones aquí en Europa ya que, como sabéis, Wall Street nos arrastraría rápidamente y las probabilidades que caigamos son muy altas ahora mismo y los inversores podrían aprovechar estos dias de alta volatilidad y notícias importantes en cuanto a tipos de interés, reuniones del Bce, etc. para retroceder.


   Medias móviles cerca de zonas de soporte importantes como los 2.750 en primer lugar y los 2.675.

 IAG



   Parece ser que el sector aeronáutico está de moda en los últimos dias. Mientras tanto,  Lufthansa sigue peleándose con su soporte en los 23 euros y hoy lidera las subidas del Dax (al menos al cierre de estas líneas), aunque dede el mes de diciembre sigue cotizando dentro de un canal bajista.


   Por su parte, IAG se encuentra haciendo techo en la zona de los 8 euros por acción consolidando la última subida donde superó su importante resistencia de los 7.60. Dichos 8 euros constituyen un nivel de resistencia muy importante y cuya superación (aplicando filtros), es decir si supera los 8.10 € daría paso a un fuerte movimiento alcista con objetivos en 8.40, es decir un potencial del 6-7% desde niveles actuales.


   La llegada del verano, y el aumento de pasajeros en los vuelos, ofrecen a las compañías un mayor potencial y mayores benefícios. En este caso, y si se baten resistencias, podríamos estar ante un valor interesante que poder tener en cartera.


   Stop para cualquier posición que se tome superando esos 8.10, por debajo de 7.90 euros en precios de cierres debido a la alta volatilidad en la que está inmersa el mercado de valores actualmente.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 13 de Junio  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa