http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

    Hola a todos:



    Los mercados financieros han enfriado las renovadas dosis de optimismo que propiciaron la semana pasada los bancos centrales con sus perspectivas bajistas sobre los tipos de interés. Las disputas comerciales vuelven al primer plano de la actualidad, y complican la continuidad de las subidas. Comentarios como los realizados en las últimas horas por el presidente estadounidense, en los que califica de "irascible" la relación con China, no invitan a rebajar la tensión. El lanzamiento en Chinan de su propio Nasdaq refleja también la rivalidad tecnológica entre las dos potencias económicas. A falta de dos semanas para la cumbre del G20 en Osaka, las esperanzas de que esta cita fuera la elegida para el encuentro y el acuerdo entre Donald Trump y Xi Jinping se desvanecen.

 

    La Bolsa española intenta escapar del signo ligeramente bajista de las dos sesiones anteriores. La cautela predominante en los mercados atenaza las órdenes de compra, y los inversores se ven tentados aún por recoger los beneficios cosechados durante el pleno alcista de la semana pasada. El Ibex, después de salvar en la apertura los 9.200 puntos y volver a chocar poco más tarde con los 9.300, se limita a suaves oscilaciones dentro de este rango.


    Las Bolsas europeas evitan grandes cambios, sin perder de vista los últimos bandazos que registra el precio del petróleo.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para un Ibex que se mantiene impertérrito entre la zona de soporte de los 9.000 enteros por abajo y los 9.600 puntos por arriba. El movimiento consta de un escaso 7% entre máximo y mínimo, algo que complica la operativa de trading, puesto que es complicado determinar exactamente dónde comienza exactamente el rebote y dónde la corrección.


   En cuanto a soportes, el más claro de todos ellos es el que visualizamos en los 8.800 puntos, un soporte cortoplacista que permitiría compras para trading en algunso valores pertenecientes al selectivo español que sigan en tendencia. Si observamos el movimiento de los últimos dias, este soporte no se ha tocado en ningún caso, por lo que esto ha rebotado en un nivel de neutralidad.


   Por arriba, será necesario superar los 9.600 (y antes los 9.400 que son una importante resistencia) para poder acometer un nuevo tramo alcista y permitir que esto siga subiendo.


   Mientras tanto, lateralidad y más lateralidad, en un escenario incierto de guerra comercial entre EEUU y China donde ahora las "tierras raras" es decir el material con que se fabrican mayoritariamente móviles y una gran parte de la tecnología actual en materia de comunicaciones, se lleva el gato al agua. También el anuncio de una salida de Reino Unido el dia 31 de octubre con o sin acuerdo y la bajada de tipos de interés por parte del BCE que ya ha dicho que se mantendrán bajos durante un tiempo, no ayudan a que el escenario se resuelva hacia uno u otro lado.


   Esto da para mantener lo que se tiene y entrar en contados valroes y de forma muy suave.


  


   EUROSTOXX50



   En cuanto al Eurostoxx50, poco podemos decir de este índice, solamente que está rebotando desde el soporte que ha formado la media móvil de 200 sesiones, y es exactamente desde donde exactamente ha apoyado en el momento actual. Los máximos alcanzados en abril han dado paso a una fase de reacción hasta los 3.260 enteros.


   Solamente por debajo de esos 3.260 puntos se abriría un proceso correctivo mayor, aunque personalmente pensamos que, a no ser que las cosas vengan muy mal dadas, no hay motivos para que se pierdan estos niveles y todo apuntaría a una nueva búsqueda de los 3.500 puntos, cerca de sus máximos anuales en breve.


  

 DAX



   En estos momentos, el Dax alemán trata de recuperarse y superar la barrera que representan los 12.200 puntos y recuperar, de este modo, la directriz alcista perdida dias atrás para rehacerse de la caída y pérdida de los 12.000 puntos que era la base de la directriz alcista que se perforó a la baja hace algunas sesiones incluso con un importante hueco bajista que ha sido ya cerrado.


   Todo apunta a que, no sin dificultad, el Dax irá a buscar los máximos interanuales en los 12.400 enteros, toda vez que también es muy importante no perder niveles de soporte como son los 11.600 puntos a corto plazo. Mientras, no queda otra que esperar a que los acontecimientos se produzcan.


   En esta ocasión la cosa también da solamente para mantener.

  S&P500



   Fortísima recuperación del índice director SP500, desde su zona de soporte horizontal correspondiente al 38.20% de Fibonacci a todo el gran recorrido alcista previo. El índice vuelve hacia zonas de neutralidad como son los 2.900 enteros antes de afrontar un pequeño tramo alcista buscando máximos interanuales en 2.950. Si finalmente fuera capaz de superar este nivel, volveríamos a situarnos en subida libre técnica y absoluta, con objetivos ambiciosos a corto y medio plazo.

 

   De este índice ya podemos esperarlo todo, puesto que está mostrando mucha mayor fortaleza que el resto de índices europeos, dado que al otro lado del Atlántico las cosas, pese a estar más mal dadas que aquí, los inversores siguen confiando en el mercado de renta variable.


   Todo apunta a que el S&P500 irá a buscar y superar sus máximos anuales.



   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,


 


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 13 de Junio  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa