http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:




   Las Bolsas europeas pinchan, con un nuevo revés a la libra en medio de las alertas sobre la falta de acuerdo para el Brexit. En España, la opa de Colonial sobre Axiare no sirve de revulsivo en un Ibex que, camino de su novena caída consecutiva, registra mínimos intradía por debajo de los 10.000 puntos.


   La Bolsa española ve frustrado un nuevo intento por poner freno al pleno de caídas que acumula en noviembre. Desde que comenzara el mes ha cerrado todas las sesiones a la baja. El pleno de descensos restó un 2,5% al Ibex la semana pasada, y desinfló al índice por debajo del umbral de los 10.100 puntos. Durante las primeras horas de la sesión de hoy el Ibex mantuvo un signo dubitativo. Pero con el paso de la jornada las caídas cobran fuerza, en línea con la tendencia del resto de plazas europeas, y provocan mínimos intradía por debajo de la barrera de los 10.000 puntos. La pérdida de este nivel acerca al Ibex a sus mínimos de marzo.





   IBEX POR TÉCNICO:



   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española vuelve a meterse dentro del canal bajista que venía dibujando a lo largo de los últimos meses y busca el nivel clave y representativo de los 9.800 enteros (hoy ha marcado unos mínimos intradía muy cercanos a este nivel), que coincide con el nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 50% al último gran movimiento alcista que arrancó en los 8.500 y terminó en los 11.200 puntos.


   Los niveles de sobreventa son elevadísimos, lo que podría favorecer que asistiéramos a una fuerte y breve remontada en breve antes de volver a buscar esos 9.800 puntos.


   El selectivo de la bolsa española ha perdido una oportunidad histórica de poder iniciar un tramo alcista, o cuanto menos buscar una remontada a las últimas caídas aprovechando el tirón de Wall Street que ha venido siendo acompañado por el mercado europeo casi en su totalidad. Ahora la situación se complica, ya que estos mercados no siguen marcando nuevos máximos y se encuentran en fase de ajuste consolidativo, por lo que dificulta la remontada de nuestro Ibex, que parece haber iniciado la semana con el pie izquierdo.

  



   DAX


  


   Rompe definitivamente a la baja el canal alcista de corto plazo que venía describiendo este índice al perforar el nivel de los 13.210 puntos que ha dado paso a una sesión bajista ya desde primera hora alcanzado la zona de los 13.000 enteros que es su principal soporte de este mismo período.


   Sexta sesión consecutiva de descensos en una corrección por sobrecompra que ha llevado a buscar el soporte de los 13.000 enteros, una zona de resistencia, ahora soporte consistente y a la que debería aferrarse. La pérdida de este nivel de referencia ampliaría la corrección mínimo hacia los 12.650 puntos.


   Un dato a tener muy en cuenta es el ligero aumento de volumen de contratación coincidente con la caída actual, y esto no es más que un síntoma más que evidente que los inversores que estaban tomando posiciones ahí atrás, se están retrayendo en la actualidad.


   Vigilar niveles de 13.000 puntos en precios de cierres como soporte. Objetivos a corto plazo, zona 13.400.

  




   RWE AG ST O.N.



  

   Buceando entre los valores pertenecientes al mercado europeo, obviando España, puesto que el riesgo país y la incertidumbre es muy elevada, encontramos valores interesantes y en pleno desarrollo de tendencia como la gigante de energía térmica de carbón alemán RWE.


   Basándonos rigurosamente en criterios técnicos, y teniendo en cuenta su buen aspecto y las alzas obtenidas durante gran parte del ejercicio, veremos que recientemente hemos superado un nivel de resistencia muy importante de corto plazo como son los 21.65 euros que ha dado paso a un fuerte movimiento de continuidad alcista buscando nuevos objetivos.


   El freno impuesto por el Dax alemán en las inmediaciones de los 13.500 puntos ha lastrado también a los valores que a este índice pertenecen, pero pensamos que estamos ante un movimiento de throw back para renovar las fuerzas en niveles algo inferiores y con el fín de cerrar el último hueco de escape alcista que permanece todavía abierto. Por tanto, las probabilidades de seguir corrigiendo son mayores en tanto en cuanto este hueco no sea cerrado ni los alcistas consigan rehacerse en el muy corto plazo. Las bolsas europeas no han cesado en su escalada desde hace semanas y los niveles de sobrecompra son excesivos, por lo que bajo nuestro punto de vista pensamos que podrían, o mejor dicho deberían, corregir algo más.


   Volviendo a RWE, y según la última subida experimentada por el valor, observamos de una zona importante como son los 21.80 euros por acción que es su principal soporte de corto plazo y cuyo retroceso hacia dicha zona nos estaría ofreciendo una oportunidad interesante de subirnos al carro de la tendencia con objetivos en niveles de 24 euros, que es la extensión del último lateral, lo cual nos dejaría un stop bastante ceñido al precio, por debajo precisamente de esos 21.65 euros en precios de cierres.


   Si atendemos a sus indicadores técnicos adelantados, observamos a sus medias móviles de 20 y 50 sesiones cruzadas al alza, así como la de 200 con fuerte pendiente, que apoyaría el escenario de un posible pull-back hacia niveles de relevancia técnica


  

  



   INMOBILIARIA COLONIAL




   La inmobiliaria Colonial ha lanzado hoy una oferta pública de adquisición (opa) por la totalidad de las acciones de la socimi (una sociedad de inversión inmobiliaria cotizada) Axiare, de la que ya es principal accionista, con el 28,79%. La oferta, confirmada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se formula como una compraventa con un pago en efectivo de 18,50 euros por cada acción de Axiare, lo que implica valorar la firma en 1.460 millones de euros. Desde un poco antes de conocerse la opa, ambas compañías estaban suspendidas de cotización, según ha informado la CNMV. Los títulos de Axiare cerraron el viernes a 16,36 euros, con lo que su valor total según el precio de Bolsa era de 1.265,4 millones de euros. Las acciones de Colonial, a 7,7 euros, lo que supone una capitalización bursátil de 2.929 millones de euros.


   Durante los pasados 12 meses, Colonial había adquirido un 15.07%, a un precio máximo de 18,50 euros, el mismo precio al que lanza la opa. Por tanto, atendiendo al número actual de acciones en circulación de Axiare, la oferta se dirige a un total de 56.300.422 acciones de Axiare, representativas del 71,21% de su capital, por las que ofrece 1.041 millones de euros.


   Sobre el precio fijado, de 18,5 euros, la empresa recuerda que se trata de una "opa voluntaria" pero avisa de que "Colonial considera que el precio de la oferta tiene la consideración de precio equitativo a los efectos del artículo 9 del Real Decreto de opas.




   Resultados de Colonial


  

   El beneficio neto de Inmobiliaria Colonial subió un 82% hasta septiembre frente a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado, hasta los 454 millones de euros. La compañía ha dicho que estas cuentas "consolidan la senda positiva de los trimestres anteriores con sólidos fundamentales en todos los segmentos de negocio y fuertes crecimientos de rentas".


   Los ingresos por rentas en el periodo mejoraron un 3%, hasta los 212 millones de euros (+4% 'like for like') y el Ebitda recurrente se incrementó un 2%, hasta los 169 millones (+4% 'like for like'). La inmobiliaria ha explicado, además, que "en un contexto marcado por las noticias sobre Cataluña, el negocio del grupo ha tenido un comportamiento excelente, especialmente en lo que se refiere al portfolio en Barcelona".


   El impacto en la cuenta de resultados por revalorización a 30 de junio de 2017 de las inversiones inmobiliarias, ha ascendido a 523 millones de euros. "Esta revalorización, que se ha registrado tanto en Francia como en España, es consecuencia del aumento del valor de tasación de los activos del 7% like-for like en 6 meses", indica la compañía.





   POR TÉCNICO:



   Con la compra de Axiare, Colonial se consolida como una de las mayores socimis de nuestro país y se estima que el margen de beneficios aumente considerablemente en los próximos ejercicios.


   Técnicamente, ha construido una nueva directriz alcista, aunque con algo menos de inclinación que la anterior, pero con una mayor fiabilidad. Teniendo en cuenta la última gran caída desde la zona de los 8,70 euros y si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci, observamos que nos encontramos en un nivel de relevancia técnica como es el 38.20% del último impulso alcista, y el valor trata de sujetarse en este nivel.


   Si hoy no se hubiera lanzado la Opa sobre Axiare, y conociendo que ha obtenido unos resultados mayores de lo esperado, entorno al 82%, el valor podría haberse disparado al alza y haber alcanzado de un plumazo la zona 8 euros, que es su siguiente resistencia, pero la suspensión de su cotización y la noticia que hemos conocido después ha lastrado este posible rebote.


   A corto plazo, todavía es posible incorporarse a la tendencia, puesto que el selectivo español está muy cerca de su soporte en los 9.900 puntos, y una mejora de la situación actual impulsaría a todos los valores que a él pertenecen.


   El stop para cualquier posición que se tome en estos momentos pasaría por no perder los 7.30 euros en precios de cierres, y el objetivo en la zona 8.05 en primera instancia y 8.30 en un segundo impulso alcista. La caída de hoy encaja perfectamente con un proceso de compra y venta de dos entidades donde la que Opa cede y la que es opada eleva su precio de cotización, sin más.

  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 13 de Noviembre  de  2.017