http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Hola a todos:




   Tras las dudas iniciales, las Bolsas europeas cierra con una discreta toma de posiciones que dan continuidad a las subidas de jornadas anteriores. El Ibex se vuelve a apoyar en la banca para lograr su cuarta sesión consecutiva de avances y acercarse a los 10.400 puntos.


   El rebrote de optimismo con el que comenzó la semana tiene continuidad en las Bolsas europeas, aunque de forma mucho más moderada que el lunes. Los principales índices del Viejo Continente han cerrado con suaves avances con los inversores pendientes principalmente de los máximos de Wall Street y los recortes del euro. La divisa comunitaria pierde los 1,19 dólares.


   La Bolsa española, que mantuvo ayer 'in extremis' su racha de subidas, ha retomado las compras y ha cerrado con un alza del 0,34% hasta los 10.371,00 puntos. Y han sido los bancos la que han vuelto a acudir en ayuda del Ibex, con los medianos al frente de los avances.





   ANÁLISIS IBEX




   Nuestro Ibex sigue titubeante ante un mercado europeo que, como veremos después ya ha comenzado a romper niveles técnicos importantes, se encuentra todavía marcando una secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes en diario y semanal.


   Y así no se sube. A menos que rompamos al alza los 10.600 puntos no se anulará el actual sesgo bajista de nuestro índice para poder generar las correspondientes señales de compra confirmadas en algunos valores.


   Es muy importante que no se pierda el nivel de los 10.100 puntos en la parte baja, ya que es justo la zona donde ha apoyado este índice y desde donde ha conseguido rebotar de manera más o menos firme.


   Vamos a ver pues, si somos capaces de perforar al alza los 10.600 puntos y asistir a un mini rally de cara al último trimestre del año. Muchos son los valores que están esperando a que el mercado despierte para arrancar.

  



   EUROSTOXX




   En esta ocasión vamos a detener nuestra mirada en el Eurostoxx50. Este índice nos muestra un gráfico técnico sumamente interesante desde el punto de vista técnico.


   A medio plazo viene formando una clarísima figura de bandera cuya resolución hemos visto en las dos últimas sesiones donde ha llegado a superar su zona de resistencia decreciente en 3.470 además de sus medias móviles más representativas. En el momento actual se encuentra tanteando una resistencia intermedia en la zona de los 3.500 puntos cuya superación daría paso a un fuerte movimiento alcista tendente a buscar los 3.600 puntos casi de inmediato.


   Si nos fijamos, esta resistencia en los 3.500 casa perfectamente con los 2.500 del Eurostoxx, por lo que nos daremos cuenta que ambos índices se encuentran en zonas importantes.


   Por debajo, soporte claro en los 3.420 puntos. El entorno es alcista y podría ser el primer índice en dar el campanazo de cara al último trimestre del ejercicio donde podríamos ver alzas sostenidas en los mercados de renta variable después del parón veraniego y previo a mayores caídas, cuidado con eso. No tiene por qué darse, pero es el escenario que manejamos.

  




   S&P500



   En relación a los índices americanos, en este caso el SP500 mantiene un sesgo positivo y alcista de corto plazo con formación de máximos y mínimos relativos crecientes que lo ha llevado a buscar niveles de 2.500 puntos donde encontramos una referencia de corto plazo imporante, además de un nivel psicológico interesante.


   Ruptura al alza de su última resistencia situada claramente en este nivel, puesto que ya allá por el mes de Agosto no pudo con él, aunque ahora sí ha mostrado síntomas de fortaleza con la apertura de dos huecos alcistas consecutivos buscando el techo del triángulo en el que viene moviéndose en el corto plazo y que se sitúa en los 2.521 puntos. Todavía pues, cierto recorrido a la vista que, sin duda, no estará carente de alguna jornada consolidativa o incluso correctiva para asentar niveles.


   Por debajo del origen del último hueco alcista, es decir, por debajo de 2.465 puntos se anularía cualquier intentona alcista, algo que fortalecería a los bajistas en la toma de decisiones, pero por ahora todo sigue alcista.

  



   INDITEX

  


   Si revisamos el comportamiento de algunos valores del selectivo español, nos encontramos con Inditex, una compañía que históricamente ha mantenido un comportamiento alcista en bolsa pero que en las últimas semanas parece quiere recuperar parte del terreno perdido, aunque el contexto general del mercado no acompaña del todo.


   En España se ha dibujado una secuencia netamente bajista para el corto plazo que presiona a la gran mayoría de valores a la baja. Solamente escapan los que no tienen una ponderación excesiva dentro del Ibex-35. Inditex, al ser un valor cuyo movimiento afecta directamente al selectivo español, se encuentra con una dificultad añadida a la hora de seguir subiendo.


   Otro factor que sin duda jugará un papel importante y positivo de cara a conseguir nuevos objetivos, es la relajación en el precio del euro que parece no va a seguir subiendo, al menos por ahora.


   Como objetivos inmediatos a corto plazo y para quienes quieran entrar compradores en el momento actual, los 33.30 euros como resistencia importante a batir y el stop quedaría situado, ahora sí, por debajo de los 30.50 euros por acción.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 13 de Septiembre  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.