http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

 Hola a todos:




   Las bolsas europeas arrancan con avances que rondan un 1% en una sesión semifestiva en el continente. El Ibex 35, que el viernes acabó en mínimos de abril, rebote sobre los 10.400 puntos en la primera parte de la sesión.


   Las compras regresan a las plazas europeas. Después de la peor semana del año, los índices del Viejo Continente cogen aire y remontan posiciones en una jornada a medio gas por las vacaciones estivales y el festivo del 15 de agosto en gran parte de Europa.


   A la cabeza de la reacción alcista se coloca nuestro Ibex 35. El selectivo de la Bolsa española recupera más del 1% y se instala en los 10.400 puntos, después de que el viernes acabara en mínimos de mediados de abril tras encadenar tres sesiones a la baja. Por su parte, el DAX alemán también rebota un 1%, mientras que el CAC parisino se anota un 0,8% y el MIB de Milán y el Eurostoxx 50 rozan el 1% de subida. La Bolsa de Londres aparece como la más rezagada con una subida del 0,3%.


   Los inversores aprovechan la tregua que dan las tensiones geopolíticas, después de que la semana pasada la escalada verbal entre Estados Unidos y Corea del Norte. La gran referencia que ha llegado desde Asia ha sido el repunte del PIB de Japón, que ha superado las previsiones del mercado al crecer un 1% en el segundo trimestre del año. Sin embargo, la Bolsa de Tokio se dejado un 1%. Al cierre de estas líneas, la banca lidera el rebote del Ibex.





   IBEX POR TÉCNICO:



   En cuanto al criterio técnico del selectivo de la bolsa española, también ha roto a la baja su directriz alcista de medio plazo, y ha ahondado rápidamente en 3 sesiones consecutivas a la baja, con un despliegue de 3 velas bajistas muy feas que lo han llevado a buscar la zona de los 10.280 puntos.


   Pese a que ya nos encontramos en niveles de sobreventa, y al margen de la posibilidad de que acontezca un rebote, todo parece apuntar que iremos a buscar más pronto que tarde, la zona de los 10.150 puntos que es el primero de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci (23.60%) al último gran impulso alcista que arrancó en los 8.500 enteros.


   La sinergia en la actualidad es bajista para nuestro selectivo, y para que esto se revierta al alza deberíamos superar en precios de cierre, y ya con el filtro de cierre semanal, por encima de los 10.550 puntos. Mientras tanto, esto no permite compras cortoplacistas a no ser que sea de riguroso swing trading.

  


   DAX



   En cuanto al Dax alemán, este índice marca la secuencia que venimos comentando ya en otras ocasiones, y es que los máximos y mínimos relativos decrecientes son una realidad, y así, no se sube.


   Trazando el recorrido proporcional Fibonacci al último gran tramo alcista, observamos que ya ha alcanzado el primero de sus soportes en el 23.60% de proporcionalidad y parece que quiere apoyar en su media móvil de 200 sesiones para tratar de cuajar un rebote que pueda permitirle acabar con esos mínimos decrecientes y romper al alza. Que lo consiga o no, es arena de otro costal.


   Todo queda pendiente pues, de esta media móvil tan importante, ya que de la permanencia de este índice por encima de ella (por encima de 11.900) depende del desarrollo de los índices europeos en el muy corto plazo.

  



   S&P500



   Últimamente, el mercado americano siente mucho menos las noticias negativas que inundan la renta variable. Parece inmune a todos los acontecimientos que ocurren. Solamente hemos visto una vuelta en cuanto ha sucedido el temor a ataques por parte de EEUU y Corea del Norte, pero algo que no ha abocado en la pérdida de soportes relativos importantes que varíen el aspecto técnico de sus índices principales.


   Repasando sus soportes más importantes, nos damos cuenta que el SP500 mantiene una zona de apoyo en los 2.400 puntos, donde mientras no caiga de ahí, no vemos un peligro importante en las bolsas tanto europeas como americanas. Eso sí, una pérdida del 2.400 implicaría ir a buscar la media móvil de 200 sesiones y siguiente soporte que ahora mismo se encuentra en los 2.340 enteros.


   Los niveles de sobreventa son muy acusados en estos momentos, por lo que esperamos cierto rebote por este motivo dentro de las próximas sesiones.


   Si bien es cierto que la directriz alcista ha sido perdida con el cierre del pasado viernes, por tanto un cierre semanal bastante feo, también es verdad que el soporte se encuentra a tan sólo un 2% y es fácil que no llegue a tocarlo, dado el alto nivel de sobreventa existente.


   Momento de que el mercado rebote, aunque para que se cambie de tendencia deba romper al alza esa secuencia tan nefasta que nos vienen marcando la mayoría de índices de máximos y mínimos decrecientes.

  



   BANCO DE SANTANDER



   En el caso de Santander, sus títulos mantienen también un comportamiento similar al del selectivo español, aunque en este caso hemos asistido a una ruptura fallida de zonas de resistencia importantes y figura como ha sido la resolución alcista del banderín medioplacista que había formado estas últimas semanas.


   Una vez resuelto dicho banderín al alza, el precio se ha girado violentamente a la baja perforando algún soporte intermedio como los 5.60 euros y apoyando en la zona 5.42, donde ya ha formado un cuádruple suelo desde donde intenta rebotar.


   Es muy posible que, y dado el nivel de sobreventa existente, trate de rebotar buscando niveles de 5.75 euros en el corto plazo, para luego buscar su zona clave en los 6 euros.


   De todos es bien conocido que ante un rebote, los bancos pertenecientes al selectivo español tiran del carro en el primer empuje. Luego le sigue el sector de las utilities, y luego valores puntuales. La pauta es la misma una y otra vez, lo único que ocurre es que la formación de máximos y mínimos relativos decrecientes no se rompe al alza, al menos por el momento.


   Por debajo de 5.40 estableceríamos el stop para la posición y el objetivo en 5.75 y 6 euros. Apto para mantener si se está dentro, e incluso para intentar una operación alcista de muy corto plazo.




   TELEFÓNICA


 

   En el momento actual, la teleco presenta un aspecto técnico muy interesante, puesto que el recorte que ha sufrido el valor desde su zona de máximos interanuales en niveles próximos a los 10.50 euros la ha llevado a buscar exactamente el 50% de corrección proporcional Fibonacci a dicho movimiento, esto es, la zona de los 8.95 euros.


   A partir de ahí, ha intentado cuajar un rebote buscando los 10 euros sin éxito que le ha llevado a un recorte brusco tendente a buscar la directriz alcista de medio plazo desde donde parece que quiera rebotar.


   Para trading, se podría probar una entrada en niveles actuales de cotización, con stop por debajo de los 8.92 euros en cierres y objetivos en 9.86 euros.


  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 14 de Agosto  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.