http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

    Hola a todos:



   La cautela se impone en las Bolsas europeas. La escalada generalizada que han protagonizado los mercados financieros durante las últimas jornadas se ha visto interrumpida. Las esperanzas de una tregua en las disputas de aranceles podrían paliar los síntomas cada vez más claros de un frenazo de la economía europea. El PIB de Alemania se paró en el cuarto trimestre (0.0%) según los datos publicados hoy. Los analistas habían pronosticado un leve repunte del 0,1%. En tasa interanual el crecimiento se moderó al 0,9%, en línea con lo esperado. Estas cifras han condicionado el dato de PIB de la eurozona, cuyo crecimiento se ha situado en el 0,2% trimestral, y en el 1,2% interanual, en línea con lo esperado.


    El nuevo escenario político en España, con el rechazo a los Presupuestos y la más que posible convocatoria de elecciones generales, abre otro periodo de incertidumbre regulatoria. Uno de los sectores más afectados por posibles cambios regulatorios, las eléctricas, fue el más penalizado en la sesión de ayer, con Naturgy a la cabeza.


    Las Bolsas europeas aparcan el optimismo predominante en las sesiones anteriores, y los principales índices reducen al mínimo los avances. La debilidad en el euro y en la libra sirve de estímulo para buena parte de las compañías cotizadas en las Bolsas de la eurozona y de Londres, y han sido claves a la hora de impulsar al Ftse 100 británico a zona de máximos anuales.

 




   ANÁLISIS IBEX-35



   En cuanto al selectivo español, pocos cambios técnicos por no decir ninguno desde el último análisis realizado esta msima semana, y es que los niveles de referencia se mantienen igual. El lateral que compre los 9.200 por arriba y los 8.800 puntos por abajo siguen respetándose y mientras no rompamos por alguno de los dos lados no veremos un movimiento tendencial de mayor repercusión.


   Como dato, el pasado mes de enero se redujo un 20% el volumen de contratación según datos arrojados por BME, una muestra de la falta de interés por la renta variable española mantenida en una tendencia bajista sin redefinir al alza y sin fuerza para seguir subiendo ni ganas de los inversores para vender lo que tienen.


   Es necesario pues, superar niveles de 9.400 para dar por finalizada la actual tendencia de fondo bajista y seguir subiendo, a la vez que poder tomar posicionamiento alcista en algunos valores, pero mientras esto no ocurra, esto seguirá siendo igual de aburrido.


  

    DAX

 


   En cuanto al Dax alemán, hoy hemos estado cerca de realizar una nueva entrada en este índice, que todavía se mantiene bajista de fondo con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes, con zona de mínimos interanuales en 10.275 que han servido para formar un rebote interesante que nos ha llevado exactamente a buscar el segundo de los niveles de corrección proporcional Fibonacci a la última gran caída, es decir, la zona 11.400 que no ha podido superar.


   Respecto a niveles de resistencia a batir, destacamos los 11.775 enteros que es por donde transcurre la directriz bajista o parte alta del canal bajista, y solamente su superación abriría una ventana de incorporación en el lado largo, puesto que habría propiciado un cambio de tendencia principal con objetivos más ambiciosos, pero hoy por hoy, la tendencia sigue siendo bajista.


   Tal vez haya faltado algo de volumen de negociación en el rebote, ya que no se ha producido con el suficiente como para poder adelantar que llegaremos más arriba del tirón.


   En cualquier caso, y si llega a perderse los 10.950 puntos, las probabilidades de ir a buscar los 10.400 de nuevo aumentarían sustancialmente.


  

    DOW JONES




   En cuanto al mercado americano, y principalmente el Dow Jones, este índice se enfrenta a una resistencia muy importante sita en la zona de los 25.545 puntos que no pudo superar en la jornada de ayer miércoles y que tendrá un segundo intento hoy donde, caso de ser superada, abriría las puertas a un nuevo tramo alcista con objetivos en la zona previa y resistencia intermedia en los 26.285 donde previsiblemente podría frenarse en el más riguroso corto plazo.


   El rebote en forma de V desde mínimos interanuales en 21.720 puntos ha tenido su continuidad hasta el momento actual, y ha venido siendo dirigido por su correspondiente directriz alcista y devuelto a este índice a niveles de neutralidad previos a la fase de reacción bajista que vivimos a finales del ejercicio pasado.


   En cualquier caso, y si se viera un cierre por debajo de 24.900, la presión bajista aumentaría e iríamos rápidamente a buscar nuevos soportes, pero de momento no se ha producido esta situación.

 SIEMENS-GAMESA




   En la sesión de hoy jueves, hay un valor que sin duda ha propiciado un interesante rebote y éste es Siemens-Gamesa. La fabricante de aerogeneradores ha roto por fín la super resistencia que tenía formada en la zona 13.25 euros e inicia un nuevo tramo alcista que con grandes probabilidades podría llevarnos hacia niveles de 14.50 euros la acción, incluso los 15 euros podrían ser alcanzados en breve, puesto que es un valor que ha sido tremendamente influenciado por la apertura de posiciones cortas durante largos meses y que ahora tiende a recuperar.


   Si tenemos en cuenta toda la gran caída iniciada en los entornos de los 21 euros por acción, todavía no se ha recuperado ni el 38.20% a la misma, por lo que si se tiene paciencia y no demasiada prisa, el potencial alcista que despliegan sus títulos en el momento actual es más que importante.


   Vamos a ver si estamos en lo cierto y se cumple el escenario previsto.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 14 de Febrero  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa