http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos:



    Las Bolsas europeas despiden otra sesión de recortes de los que solo ha escapado el Dax alemán. El Ibex no ha podido reconquistar los 9.700 puntos pese al fuerte tirón de ACS en su vuelta a la cotización, una vez confirmado el acuerdo sobre Abertis, y de Inditex, que se ha recuperado de las fuertes caídas iniciales en el día de publicación de sus resultados. El selectivo, sobre el que ha pesado más la caída de la banca, se ha dejado un tímido 0,03% hasta los 9.688,50 puntos.


   La Bolsa española, como en jornadas anteriores, ha cerrado sin apenas cambios, a pesar de las turbulencias que han provocado los resultados de Inditex y las suspensiones de cotización de ACS y Abertis. El Ibex no ha podido cerrar por encima de los 9.700 puntos, aunque los superó durante una buena parte de la sesión.


   El mal dato de ventas minoristas en Estados Unidos y los temores a una guerra comercial, que se han avivado con las últimas destituciones anunciadas en el Gobierno Trump han avivado las ventas en las Bolsas europeas, de las que solo ha escapado el Dax alemán (+0,14%), que fue el índice más castigado ayer.


   Para ello, el selectivo germano ha recibido el impulso de compañías como Adidas. A pesar de la presión procedente del euro, la empresa de prendas deportivas ha ampliado su escalada en Bolsa más de un 11% después de anunciar sus resultados del último trimestre de 2017 y el avance de su programa de compra de acciones propias. En la Bolsa de Londres, la aseguradora Prudential se ha revalorizado un 5,1% tras el comunicado de la división en dos del grupo, al separar su negocio de Europa y Reino Unido del centrado en Asia, EEUU y África.

    Wall Street, por su parte, prolonga las caídas tras el descenso del 0,1% del dato de ventas minoristas en Estados Unidos frente al repunte del 0,3% esperado por los analistas.  





   ANÁLISIS TÉCNICO IBEX-35


 

   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico en un índice que se mantiene bajista perfectamente canalizado y con secuencias técnicamente bajistas que lo han llevado a testar el super soporte que encontramos en los 9.500 puntos.


   La inercia tanto de corto como de medio plazo se mantiene bajista mientras no se supere la zona de los 10.000 puntos que coincide con su resistencia decreciente que cambiaría su tendencia de bajista a neutral. Poco más que decir de un índice muy pesado, que no cuenta con una entrada de dinero clara y que sigue con serias dudas para remontar.


   Todo ello acompañado de una bajada en el volumen de negociación lo que nos hace ser muy precavidos a la hora de tomar posiciones en valores que deberán tomarse con un stop claramente configurado y con poco dinero ya que la situación no es clara y con este escenario al mínimo rumor o notícia negativa esto se viene abajo.


  

   EUROSTOXX50


 

   Técnicamente, el Eurostoxx50 presenta un gráfico difuso y con bastante ruído, especialmente desde que perdió la directriz alcista o zona de soporte creciente cuando perdió los 3.500 puntos. A partir de ahí, han continuado las caídas buscando y encontrando soporte en los 3.300 estableciendo una zona de doble apoyo y pivote desde donde trata de conformar un rebote más o menos fiable.


   Dos son ya las ocasiones en las que ha tratado de recuperar la directriz perdida, pero ello no sucederá hasta que no cierre por encima de los 3.550 puntos, encontrándonos en la actualidad en un lateral que comprende los 3.300 y los 3.450 enteros.


   Indefinición pues mientras no salgamos de dicho lateral y amenzaza de su principal soporte de corto y medio plazo. Medias móviles bajistas ocn lo que aumenta el riesgo de romper finalmente a la baja. Mucha precaución a la hora de tomar posiciones alcistas.

   S&P500



 

   En cuanto al Standard & Poors 500, y teniendo en cuenta lo ocurrido durante los meses anteriores, observamos una secuencia de mínimos crecientes que se truncó el pasado mes de Febrero con el ataque a máximos anuales que derivó en una caída abultada de todos los índices pertenecientes al mercado americano y Wall Street que, en el caso que nos atañe llebó hasta la zona de fuerte soporte en los 2.550 enteros.


   A corto plazo, este índice trata de rebotar y alcanzar su zona de máximos interanuales, pero observamos falta de fuerza y entrada de dinero, toda vez que ha formado una secuencia de mínimos y máximos crecientes.


   Como zonas y niveles de referencia, los máximos anuales en 2.870 enteros y soporte en 2.750 (intermedio) y 2.675.


   Sigue alcista pero ya con ciertas dudas y reticencias.



   INDITEX

 



    El grupo textil cerró el ejercicio 2017 con unas ventas netas de 25.336 millones de euros, un 8,7% más, mientras que el ebitda ascendió a 5.277 millones, un 3,8% más. La compañía anuncia un aumento del 10,3% del dividendo.


   Inditex creció el pasado ejercicio, finalizado el 31 de enero, un 8,7%, hasta los 25.336 millones de euros, un alza del 5% a superficie comparable, la mitad que un año antes, y en línea con las previsiones de los analistas. Zara, su principal enseña, facturó 16.620 millones, un 8% más, al igual que Massimo Dutti, mientras que Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterque registraron alzas de doble dígito.


   España siguió perdiendo peso en las ventas del grupo. El mercado nacional supuso 4.129,7 millones de euros en 2017, lo que representa un alza del 4,82% respecto a los 3.939 millones del año anterior. Pese a ello, España supone ya apenas el 16,3% de sus ventas, frente al 16,9% de un año antes y el 20,7% de cinco años antes.


   El grupo textil ha informado que en las seis primeras semanas de su ejercicio 2018, hasta el 11 de marzo, sus ventas están creciendo a un ritmo del 9%, aunque el primer trimestre del año estará muy influenciado por la facturación durante Semana Santa debido al importante nivel de ventas que se concentran en este periodo.


   Inditex prevé abrir entre 350 y 400 tiendas en 2018, así como cerrar unas 200 ya existentes, lo que dejará un saldo neto similar al del año pasado. La cifra de inversiones prevista será de 1.500 millones de euros.


   Por otro lado, el grupo ha informado del nombramiento de Carlos Crespo como director general de Operaciones para coordinar las funciones de logística, sistemas, compras y contrataciones y sostenibilidad.



   Fuerte ejecución de órdenes stop la que ha sufrido el valor durante los primeros compases de sesión que se han traducido en una vuelta del valor a las alzas y un notable incremento de la volatilidad intrínseca del valor que ha recuperado finalmente la zona de soporte importantísimo que veníamos mencionando en nuestros anteriores análisis en los 24 euros por acción.


   Fortísima vela de vuelta hoy la uqe ha marcado Inditex cuyos máximos de hoy en 25.40 coinciden exactamente con la directriz bajista acelerada, por lo que cualquier superación en precios de cierres de esta resistencia llevaría implícito un nuevo tramo alcista mínimo hasta la zona de los 28 euros por acción.


   Fuerte volumen de negociación hoy coincidente con dicha vela. Un buen valor para incorporar a la cartera si da finalmente compra tal y como pensamos.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 14 de Marzo de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa