http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

      Hola a todos:




    El optimismo inicial en las Bolsas europeas se disipa con las dimisiones en cadena en el Gobierno británico. La noticia derrumba la cotización de la libra, y siembra nuevas dudas sobre la dificultad para sacar adelante el acuerdo con la UE. El giro bajista en Europa se extiende a un Ibex que se aleja de los 9.189 puntos que alcanzó en la apertura.


    Las negociaciones sobre el Brexit amenazaban con provocar un terremoto político. Theresa May se queda en una delicada situación para sacar adelante el acuerdo alcanzado sobre el Bréxit, incluso para asegurar su permanencia al frente del Gobierno.


    La Bolsa española pierde el nivel de los 9.100 puntos, lejos de los máximos intradía, en 9.189 puntos, alcanzados en la apertura. Las dimisiones de las que hablamos constata la dificultad para sacar adelante un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea.


    El resto de Bolsas europeas adopta igualmente un giro bajista con las noticias de las dimisiones en el Gobierno británico. En los primeros compases de la sesión los inversores habían apostado por las subidas, alentados por los avances en las negociaciones sobre el Brexit y en las mayores esperanzas de un acuerdo comercial entre EEUU y China. Las turbulencias se agravan en el mercado de divisas, y la Bolsa que ofrece mayor resistencia a las caídas es, precisamente, la de Londres.





   ANÁLISIS IBEX-35



   Misma tesitura que habíamos comentado ya en semanas anteriores y misma tesitura que el resto de índices europeos. Incapaz de seguir subiendo y mucho menos alcanzar la parte alta del canal bajista que viene desplegando en el medio plazo. La primera zona de resistencia intermedia que se encuentra en niveles de 9.200 puntos ha sido suficiente para frenar el avance del selectivo español estos dias.


   El hueco alcista que tantas esperanzas dió estos dias atrás ya ha sido cubierto, y la teoría nos dice que deberíamos ir a buscar los 9.400, pero al Ibex le está costando demasiado. El ratio put-call se encuentra por encima de su media normal, por lo que el mercado debería ir a buscar niveles sensiblemente superiores pero sigue faltándole fuerza.


   Soporte en 8.900 puntos de Ibex, por debajo del cual se abriría un proceso correctivo hacia mínimos en 8.600. Por encima de 9.200, objetivos en 9.400 y cabio de tendencia solamente por encima de 9.600.



   DAX



   Por su parte, el Dax alemán, no tiene a penas fuerzas para seguir subiendo. Desde la zona de mínimos interanuales rondantes a los 11.050 puntos tan sólo ha conseguido una subida alrededor del 5% cuando lleva perdido en el ejercicio mucho más.


   Incapaz de tantear al menos la directriz bajista que ahora mismo pasa por la zona 12.100, vuelve a mirar hacia abajo. Como soporte intermedio, zona 11.200 y soporte más contundente mínimos interanuales en 11.050. La suerte es que el ratio put-call se encuentra en 0.81, al igual que se situaba en julio de 2.017 cuando el mercado se marcó una buena subida.


   El ánimo inversor está por los suelos, y cualquier rebote en la mayoría de los casos es para seguir cayendo. MIentras no superemos los 12.100 del Dax, no hay nada que hacer.

 CELLNEX TELECOM




   Si buscamos un valor para un rebote puntual en el mercado de renta variable español, Cellnex podría ser una buena opción, ya que su aspecto técnico así lo sugiere.


   A corto plazo, observamos cómo la teleco rebota justo desde su línea de soporte creciente (tal como podemos ver en el gráfico adjunto), y se dirige hacia niveles de 23 euros en primera instancia y si supera, los 23.70 euros en un segundo empuje.


   Insistimos, únicamente para buscar un rebote, y no con vocación de permanencia, puesto que no debería tener mucho más recorrido más allá de los 24 euros por acción, pero sí para buscar, como decimos, un rebote puntual.


   Stop para cualquier posición que se pueda tomar, que no queda ausente de un riesgo bastante importante dada la coyuntura actual de las bolsas, por debajo de 21.15 euros.



  

  INMOBILIARIA COLONIAL




   Bajo nuestro punto de vista no es la mejor opción dentro del selectivo español, pero sí un valor que sigue en tendencia alcista pese al temporal que ha estado cayendo en los mercados de renta variable en los últimos meses.


   Nos fijamos en este valor que, técnicamente sigue alcista de fondo respetando en todo momento una directriz alcista de medio plazo que ha regido las alzas y su tendencia desde hace ya muchos meses. En la actualidad, sus títulos han sufrido una fuerte corrección desde niveles cercanos a los 10 euros hasta los 8.20 que llegó a cotizar hace tan sólo unas semanas, es decir, una caída cercana al 20% en muy poco tiempo, aunque sigue apoyándose en dicha directriz y todo parece indicar que podría ir a buscar niveles de 9.10 euros en el muy corto plazo.


   Si estos 9.10 euros son superados, se abriría una ventana de trading de incorporación con objetivos muy ambiciosos en 9.80 y stop bastante ceñido al precio, por debajo de 8.90 euros.


  

RED ELÉCTRICA




   Supera su zona de control y entra en subida libre técnica y absoluta. Superados niveles de 19 euros por acción donde había formado una especie de zona de control, y aplicado el filtro correspondiente en 19.10€ el valor sigue su fase de rebote y se abre el camino para alcanzar en breve niveles de 20 euros.


   El rebote experimento por el valor desde que alcanzó niveles de 14.80 euros allá a mediados de este ejercicio ya tenido continuidad a lo largo de varios meses y mejora sensiblemente su aspecto técnico, ya que cuando todo parecía presgiar que se detendría en niveles de resistencia, finalmente los ha superado sin a penas esfuerzo.


   Pese a que los niveles de sobrecompra son extremos en estos momentos, no parece que vayan a frenar el avance de esta eléctrica. Si el valor volviera hacia niveles de 19.15 y entornos podría ser una buena oportunidad de incorporación buscando un rebote de corto plazo hacia los 20 euros. Stop para cualquier posición que se tome pasaría por no perder los 18.95 en cierres, aunque hay que tener muy en cuenta que el riesgo que se corre hoy por hoy entrando al mercado es elevado.



  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 15 de Noviembre de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa