http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos:




    Las Bolsas europeas ven como las ganancias se moderan o incluso giran a la baja arrastrados por Wall Street, que se ha dado la vuelta y cotiza en negativo. El Ibex intenta mantener los 9.700 puntos.


   La volatilidad instalada en los mercados impide que la Bolsa española se aleje de los mínimos de un año. En la sesión de ayer, por primera vez en nueve jornadas, el Ibex cerró con cambios inferiores al 1%. Eso sí, antes vivió un resurgir de las turbulencias, con una caída en picado de un punto porcentual en apenas un par de minutos. El dato de IPC de EEUU activó las alertas de manera efímera. Unas horas después, en Wall Street, el índice S&P 500 encadenaba su cuarta subida consecutiva, con una remontada acumulada del 4,5%. Hoy la volatilidad mantiene el protagonismo y el Ibex ha visto como, tras la apertura de Wall Street, se volatilizaban sus avances superiores al punto porcentual y veía peligrar los 9.700 puntos.


   Una sesión más, las Bolsas europeas se mueven con bandazos, al ritmo que marca Wall Street. El Dax alemás ha oscilado más de 200 puntos para cotizar con recortes del 0,1%, mientras que el Mib suma un 0,1%. La Bolsa de París se desmarca del resto con alzas del punto porcentual que llevan al índice Cac a superar los 5.200 puntos.


   Los mercados no se dejan intimidar en esta ocasión por los efectos de la escalada en los intereses de la deuda de EEUU. Su bono a diez años supera el umbral del 2,9%, en zona de máximos de cuatro años, después del dato de inflación de ayer y a la espera de las cifras que se conocerán hoy de paro semanal. En Europa, la rentabilidad exigida al bund alemán roza ya el 0,8%. La deuda española también se contagia de este repunte en los intereses, y el bono a diez años supera el 1,5%. La prima de riesgo pone freno a sus recientes subidas en el entorno de los 75 puntos básicos.






   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española también se mantiene impasible ante el transcurso de los dias, incapaz de remontar parte del terreno perdido estas últimas semanas y sigue consolidando la zona de los 9.700 puntos. El Ibex-35 se sitúa en el momento actual dentro de un canal bajista el cual trató de resolver sin éxito el pasado mes de diciembre y se apoya en su zona de gran soporte en los 9.600 puntos que no debería perder para que las caídas no vayan a más.


   Es vital que se recupere parte de la última caída y se vayan cerrando algunos de los huecos bajistas que quedaron abiertos. Solamente en dicho caso mostraría cierta fortaleza y se podría comenzar a hablar de un posible cambio de tendencia, pero en el momento actual hablaremos de consolidación del último movimiento esperando que los soportes no sean perforados.


   Niveles de sobreventa muy acusados que deberían favorecer un rebote, pero Wall Street no permite que se construya, por lo que deberemos esperar y ver si finalmente arrastra a toda Europa a la baja o conseguimos rebotar.


   DAX



   En el caso del Dax alemán, este índice se encuentra en zona de consolidación de las últimas caídas que le han llevado a buscar niveles de 12.000 enteros a corto plazo desde donde trata de formar un apoyo de mercado en el corto plazo. En las últimas semanas hemos asistido a un fuerte correctivo que nos ha llevado desde su nivel de máximos en 13.600 dejando varios huecos bajistas abiertos en determinados niveles incluso ha perdido su directriz de medio plazo perdiendo el nivel de los 12.800 puntos que ha intensificado aún más si cabe la caída.

 

   Si nos fijamos en sus indicadores técnicos adelantados, observamos un Estocástico en zonas de sobreventa y un aumento clarísimo del volumen de contratación coincidente con el último tramo de caídas, algo que nos da una mayor credibilidad en el movimiento iniciado.


   Sus medias móviles también son bajistas y el panorama no mejora rápidamente, lo que podría provocar cierto miedo inversor.


   Como nivel de soporte clave situamos los 12.070 enteros y objetivos en 12.800 puntos. Veremos si en próximos dias este índice es capaz de poder recuperar terreno perdido, aunque siempre deberá tener el beneplácito de Wall Street que tendrá la última palabra.

 DOW JONES



   En el mercado americano y en particular el Dow Jones como índice de referencia, mantienen el mismo aspecto técnico que el descrito estos últimos dias, y es que tras el ataque a la zona de los 25.000 enteros parece que haya frenado su subida en el muy corto plazo. Y es que este nivel de resistencia no es más que el 50% de Fibonacci a toda la gran caída desde máximos, por lo que aumenta las probabilidades de una detención en las alzas en zona de resistencia para, seguramente seguir cayendo.


   En principio, estamos ante una mera recuperación del mercado que todavía no ha superado niveles de resistencia importantes. Tal como comunicamos ayer a nuestros clientes no seremos optimistas hasta que el mercado americano, y en este caso el Dow Jones no supere el último de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci 61.80%, esto es, los 25.375 puntos.


   El alto nivel de sobreventa existente ahora mismo ha provocado este rebote pero no es del todo contundente, o cuento menos no lo demuestra.


   Como niveles de soporte, estaríamos atentos a al zona de los 24.000 puntos en primera instancia y los 23.500 puntos y este sería el último nivle que permitiría estar largo de cualquier posición tomada en el mercado americano.


 


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 15 de Febrero  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa