http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:



    Las Bolsas europeas arrancan la semana con optimismo en una jornada sin Wall Street ni los mercados chinos por ser festivo, mientras suben las rentabilidades de la deuda y también el precio del petróleo. Siguen los inversores pendientes de todo lo que rodea la pandemia.

    El buen tono ya se ha dejado sentir en Asia, a pesar de que los mercados de China, Hong Kong y Taiwan permanecen cerrados por celebración del año nuevo. El Nikkei ha subido un 1,9% y ha superado los 30.000 puntos por primera vez en más de 30 años.


    Los inversores vuelven a mirar hacia activos de riesgo y apuestan en las Bolsas por sectores de corte más cíclico. En este contexto, sube las rentabilidades de la deuda. El interés el bono español a 10 años ha subido hasta el 0,247% desde el 0,158% del viernes, alcanzando un máximo desde el pasado mes de octubre.




   ANÁLISIS IBEX-35


   En cuanto al selectivo de la bolsa española, y después del ajuste necesario, sano y necesario, que ha llevado su cotización hasta las cercanías de los 7.750 enteros desde donde ha conseguido rebotar y reaccionar justo en la base de la directriz alcista de medio plazo que deberían impulsar al selectivo español hacia los 8.450 enteros y será tan sólo la superación de esta zona de resistencia cortoplacista, que ya se resistió el pasado mes de enero, la que dé un nuevo impulso alcista a este índice, ya que por encima de esta cota, que además es el 61,80% de su retrocesión proporcional, la que abriría un proceso alcista mayor hasta los 9.250 enteros mínimamente.


   De momento, cada vez que se ha acercado a dicha cota, los bajistas han contraatacado al propio índice y a los valores de gran capitalización, exceptuando algún grande como Telefónica pero por el duro castigo que ha llevado la operadora previamente. Así pues, el escenario se repite a lo comentado en semanas anteriores. Vamos a ver si mañana martes con la vuelta a la cotización en EEUU, puesto que hoy es festivo por el Dia del Presidente, estos índices tienen la capacidad de llevarnos de la mano, sino, por mucho que se puedan ver alzas importantes en determinados valores, si no rompemos definitivamente, el riesgo de comprar en este mercado es altísimo.

   NASDAQ-100


   En cuanto a la tecnología, y pese a no haber abierto hoy sus puertas el mercado americano, continúa marcando nuevas alzas casi sesión tras sesión, con sus consiguientes retrocesiones normal de un mercado alcista. Actualmente se encuentra muy cerca de una zona que podría funcionar como resistencia cortoplacista en los 14.000 puntos. Es vital poder superarla en un muy amplio plazo, ya que si se le resiste, tal vez podamos asistir a una corrección, al menos con retrocesión hasta los 13.000 enteros, que es la primera zona de soporte intermedio a tener en cuenta.


   Bajo nuestro punto de vista, pensamos que hay ciertas probabilidades que el Nasdaq frene su avance en esos 14.000 puntos, y consolide, para seguramente después seguir subiendo al calor de nuevos estímulos fiscales en EEUU.

   BBVA


   Potente subida para los títulos de Bbva, al menos mientras estamos confeccionando estas líneas, y decimos esto por que el selectivo de la bolsa española se encuentra súmamente volátil y con la clara imposibilidad de superar la zona de los 8.450 puntos, algo que está dificultando el repunte de algunos valores.


    En el caso de Bbva es el primero de los grandes bancos que ha superado resistencias importantes de corto plazo como son los 4,25 euros con el filtro adecuado, puesto que ya el pasado mes de enero batió esta resistencia pero al no confirmar por encima sobrevino una importante caída para el valor. A corto plazo, todo indica que podríamos ir a buscar la zona de los 5 euros que es su siguiente resistencia horizontal y que además coincide con los máximos de marzo del 2020 en plena pandemia.


   Así pues, su aspecto técnico actual invita, como mínimo, a estar dentro y si confirma por encima de 4,50, incluso admite compras con stop por debajo de 4,25 euros.

   BANCO DE SANTANDER



   En cuanto al Banco de Santander, en la jornada de hoy estamos asistiendo a un tercer intento de superación de la cota de los 2,90 euros por acción, que es exactamente el 61,80% de Fibonacci a todo el proceso bajista previo que arrancó en los 3,80 hasta 1,45€. Por el momento, y pese a la subida que lleva acumulada esta zona está siendo tanteada pero no confirmada en precios de cierres.


    Una vez se confirme la ruptura por encima de esta cota en precios de dos cierres consecutivos, se abrirá el camino para que en un breve espacio de tiempo pueda irse a buscar los 3,15 euros y posteriormente a 3,65, aunque para ello todavía queda un importante tramo alcista que da un potencial interesante al banco cántabro, aunque para alcanzar todos y cada uno de los objetivos pueda tardar varios meses.

    En cualquier caso, la zona clave de soporte a vigilar se sitúa en los 2,61 euros, nivel que no deberá perder en ningún caso.

   REPSOL


   En las últimas horas estamos viendo cómo el precio del barril Brent está superando alguna que otra resisetncia importante. Ya en la sesión del pasado 3 de febrero vivimos la superación de la cota de los 58 dólares que ha dado paso al ataque y superación también de los 26,50$, en una importante remontada que ya se alarga durante varios meses y que está levantando el precio de esta materia prima que parece querer dirigir su precio hacia los 70$ el barril para el muy corto plazo.


   Ante ese escenario, los valores ligados a esta materia prima, y especialmente los títulos de Repsol se han visto claramente beneficiados. Una prueba de ello son las alzas tan importantes en este valor en la jornada de hoy donde ya a primera hora destacaban sus avances al frente del selectivo español. Para tratar de averiguar hacia qué zona se dirige el precio, deberemos trazar el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a todo el proceso bajista previo, y nos da un alcance principal hacia los 9,64 y en segunda instancia hacia los 10,75 euros que son a su vez el 51 y el 61,80% de esta proporcionalidad.


   Como siempre, deberemos estar pendientes que no se pierdan soportes clave, como en este caso se da en los 8,50 euros.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 15 de febrero  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa