http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:




   Las caídas en Wall Street y Asia y la escalada del euro amplían la corrección en la renta variable europea. El Ibex se queda a las puertas de encaminar su peor racha de caídas de la historia, con 11 sesiones consecutivas de descensos.


   La Bolsa española choca hoy con toda una serie de referencias adversas desde el exterior en su intento por poner fin a una racha de diez caídas consecutivas. Los descensos de Wall Street se han acentuado esta mañana en Asia, con un correctivo del 1,57% al Nikkei de Tokio. Los movimientos en el mercado de divisas obligan además a vigilar la nueva escalada del euro, y el giro a la baja en las commodities desinfla a las empresas de materias primas.


   Las últimas desinversiones en la renta variable han frenado las ventas en un mercado, en teoría, más defensivo, el de la deuda pública europea. El interés del bono español a diez años cotiza cerca del 1,5%, y la prima de riego intenta replegarse de nuevo por debajo del umbral de los 115 puntos básicos, a pesar de que el renovado apetito por la deuda más segura de la eurozona, la alemana, reduce el interés exigido al bund por debajo del 0,4%.





   ANÁLISIS IBEX-35




   Salva in extremis la peor racha de su historia. Desde que se creó este índice jamás había tenido una racha de caídas tan seguida, y es que hasta ayer encadenaba nada más y nada menos que 10 sesiones consecutivas de descensos después de un escañe alcista fallido a finales del pasado mes de Octubre cuando trató, sin éxito, de superar la zona de los 10.400 puntos, y cuando todo indicaba que íbamos a seguir al alza hasta los 10.800-11.000 puntos, todo se giró a la baja cerca de los 10.600 puntos para encadenar una racha muy negativa.


   Ya hace algunos días que los niveles de sobreventa son elevadísimos, pero esto no consigue remontar. Parece que ahora sí, y vista la entrada de dinero en la última hora de sesión, podríamos asistir entre mañana y el viernes tratar de remontar parte del terreno perdido.


   Niveles a tener en cuenta como zonas de resistencia más representativas, zona 10.250, que es justo por donde pasa la directriz bajista o parte alta del canal bajista que viene describiendo este índice en el medio plazo. Si este nivel se consigue superar, y si no es  un escape falso como el visto hace algunos días, sería posible que pudiéramos ir a buscar esos ansiados 10.600, pero hoy por hoy es una pura conjetura, puesto que primero deberemos formar la tan esperada figura de vuelta que devuelva las expectativas a los alcistas. Todavía queda mucho camino por recorrer y la incertidumbre y volatilidad son elevadísimas.

  



   DAX



   En cuanto al Dax alemán, las caídas han alcanzado ya el 38.20% de Fibonacci al último tramo alcista, es decir, el que arrancó en la zona 11.870 puntos encadenando, con la de hoy, siete jornadas consecutivas a la baja, aunque a última hora se producía un importante repunte desde su zona de mínimos intradía tratando de revertir la tendencia bajista de la sesión.


   Visto lo visto, es muy probable que mañana jueves pueda ser una jornada alcista para las bolsas europeas, aunque faltaría por ver si el rebote es del gato muerto o algo más allá, para ello tendríamos que ver un Dax alemán por encima de los 13.130 enteros, algo que devolvería el optimismo a los alcistas. Mientras esto no ocurra, la volatilidad seguirá elevada y el peligro de una mayor corrección también.


   Por debajo de 12.890 puntos iniciaríamos un nuevo tramo bajista. Por encima de 13.130 probabilidades de rebote más consistente. 50% de probabilidades para cada uno de los dos escenarios.

  


   EUROSTOXX50





   Fuerte ajuste correectivo para el índice europeo Eurostoxx50 que modifica el comportamiento de otros índices como el Ibex español, el cac parisino o el Mibtel italiano.


   Si observamos el gráfico adjunto, nos daremos cuenta casi de forma inmediata de la caída que lleva acumulada desde niveles de 3.700 puntos donde ha dejado un máximo relativo importante y zona de resistencia para encadenar varias sesiones consecutivas de descensos para buscar la directriz alcista de medio plazo o zona de soporte creciente que se extiende desde niveles de 2.675 puntos hasta los máximos interanuales descritos anteriormente.


   En la actualidad, los niveles de sobreventa son muy acusados, algo que debería favorecer la formación de un rebote cortoplacista que debería comenzar ya, puesto que el soporte al que se enfrentan los bajistas es importante, y donde además encontramos a su media móvil de 200 sesiones, lo cual todavía lo fortalece más. Hablamos del soporte de los 3.500 enteros.


   Hay que tener muy presente la no pérdida de dicho soporte, puesto que ello llevaría consigo la búsqueda de niveles inferiores y una corrección algo más dura.


   En cualquier caso, si en algún momento se superan los 3.615 puntos, se anularía el riesgo bajista, puesto que ya se habría superado el 50% del último tramo bajista. Podría ser momento de tomar alguna posición, pero el riesgo es muy elevado.


   DOW JONES




   En el caso del Dow Jones de Industriales, este índice parece que ha llegado a una zona de control y resistencia donde podría haber formado techo de mercado de corto plazo y desde donde comienza a mostrar algún síntoma de debilidad, o cuanto menos no una fuerza compradora como hace algunas semanas/meses. Hablamos del nivel de los 23.600 puntos.


   En el momento actual, se sigue formando una figura de máximos y mínimos decrecientes en gráfico diario, aunque no encontramos un soporte de cierta credibilidad hasta la zona de los 23.000 puntos, el resto son soportes intermedios que podrían frenar o no el retroceso o pull-back que está experimentando este índice.


   Recortes pues dentro de la normalidad que encajan con un escenario alcista de fondo que sigue intacto. La secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes de mayor plazo se sigue respetando, aunque es posible que en unas semanas o ya de cara al próximo ejercicio podamos asistir a caídas mayores que arrastren al resto de bolsas europeas a la baja.


   Observamos también un incremento preocupante del volumen de negociación justo en zonas de resistencia, lo que podría estar adelantando la construcción de una fase distributiva, cuanto menos de corto plazo.


   Indicadores técnicos adelantados como es el Estocástico y RSI todavía siguen en zonas altas, pero ya saliendo de la sobrecompra. No tardará en tratar de remontar este índice, si supera máximos anteriores como los 23.600 enteros, este escenario correctivo se anularía e iniciaríamos un nuevo tramo al alza, pero para ello todavía queda pendiente su superación y no pensamos que vaya a ser fácil.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 15 de Noviembre  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.