http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:




    La prudencia se impone en las Bolsas europeas. Pendientes de Siria, los resultados empresariales y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los inversores aguardan novedades antes de tomar posiciones. El Ibex ha cerrado plano, con un recorte mínimo del 0,01% hasta 9.766,10 puntos. El selectivo lleva seis sesiones cerrando en un rango de 32 puntos.


   Las Bolsas europeas cierran la primera sesión de la semana con suaves recortes, con los inversores atentos a las tensiones geopolíticas tras el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Siria. Hoy se espera que Estados Unidos anuncie las nuevas sanciones que prepara contra Rusia por su apoyo al régimen de Al Asad, aunque los mercados parecen haber descontado que no se va a producir una escalada militar inmediata.


   Durante toda la semana la atención se centrará también en la temporada de resultados empresariales, mientras que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que tanto preocupaba a los inversores en las últimas semanas, ha pasado a un segundo eclipsada por las tensiones geopolíticas.


   En la Bolsa española, los inversores ya habían descontado la mejora de rating la mejora de rating a España que anunció Moody´s el viernes con el mercado ya cerrado. Así, el Ibex ha cotizado una sesión más con movimientos muy estrechos, que le mantienen cerca de la cota de los 9.800 puntos, pero que se le resite en las últimas sesiones.

    Las Bolsas europeas también se han movido durante toda la sesión en un rango estrecho alrededor de los cierres del pasado viernes, salvo la de Londres, que ha quedado rezagada, con una caída del 0,9%, con lo que ha perdido los 7.200 puntos.


   También destacar que estamos en la peor temporada históricamente para las bolsas, que se sitúa en el segundo y tercer trimestre del segundo año de mandato del presidente de EEUU. En los últimos años el retorno de las bolsas siempre ha sido negativo, así que mucho cuidado en estos momentos.





   ANÁLISIS IBEX-35



   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española rebota desde niveles cercanos a los 9.300 puntos y alcanza ya el 38.20% del último impulso bajista, es decir, el que nos llevó desde máximos a mínimos del ejercicio. Hablamos de los 9.800 puntos que no puede superar ya en varias sesiones consecutivas, siendo ésta una zona de resistencia importante a batir en el corto plazo.


   Si somos capaces de superar esos 9.800 puntos, los 10.000 - 10.200 serían una realidad en muy poco tiempo, pero hasta que no se produzca ese salto, las probabilidades de un retroceso serán mayores. El soporte lo encontramos en los 9.600 putnos, por debajo del cual se abriría un proceso correctivo hasta mínimos anuales.


   Visto el panorama actual de mercados, lo más probable es que asistamos a ciertas correcciones que en el caso del Ibex nos pueda llevar desde los 9.800 hasta los 9.600 para tantear la solidez de este soporte y poder rebotar después con mayor contundencia. Los niveles de sobrecompra son elevadísimos algo que apoyaría este escenario, por lo que deberemos tener especial cuidado a la hora de posicionarnos de forma alcista, ya que podremos hacerlo en mejores momentos de mercado.


  


   DAX



   En cuanto al Dax alemán, mantiene la ruptura al alza de su tendencia bajista que vino canalizada desde su zona de máximos pero no consigue alzas sostenidas ni contundentes, y menos con el volumen de negociación que se necesita para dar credibilidad a un movimiento tal que así.


   Por encima de los 12.300 puntos se abría un proceso de alzas, tal como hemos comentado ya en anteriores informes,  pero estas alzas, debido a la falta de dinero inversor no se está consiguiendo de la manera que indican los manuales de bolsa. El alcance de su primera zona de resistencia se situaría en los 12.600 puntos y debería ser atacado ya en breve, sino corremos el peligro de que se esfume la actual tendencia y entremos en un proceso de retrocesos que nos lleve de nuevo al escenario que hemos dado por finalizado.


   En cualquier caso, situamos el primero de los objetivos en 12.600 y el siguiente en 12.930. Por debajo de 12.300 se anularía el actual escenario y peligraría el rebote.

 

   Bajo nuestro punto de vista esperamos una continuidad en el rebote pero está costando más de la cuenta.

   DOW JONES



 

   El mercado americano, muy mareado por las diferentes notícias que van apareciendo en cuanto a la posible guerra comercial entre EEUU y China que ha provocado alzas importantes en el precio del petróleo, a los ataques de Siria y su respuesta por parte de Rusia... todo ello a golpe de twit.


   La incertidumbre es algo que no soportan los mercados y que incrementa la volatilidad y la indecisión de los inversores a la hora de tomar posiciones en los diferentes valores, lo que está provocando que no terminen de despegar ni los valores ni los índices.


   Si nos ceñimos a criterios puramente técnicos, observamos una resistencia decreciente que se estiende desde los máximos alcanzados en enero de este año hasta la zona actual de cotización donde encontramos resistencia en los 24.575 puntos y que cuya superación marcaría un retorno alcista hasta los 25.000 enteros.


   Llegamos pues, al final del vértice que viene formando este índice norteamericano y su desarrollo lo conoceremos en pocas sesiones. Por un lado, y si superamos los 24.700 puntos las alzas se prorrogarían mínimo hasta los 25.000 y en un segundo envite alcista hasta los 25.400 aproximadamente. Por contra, y si vemos precios de cierre en el Dow Jones por debajo de 23.800 abriríamos un proceso bajista con objetivos en 23.300 y 23.000 en extensión.


   El volumen, a medida que el Estocástico alcanza niveles de sobrecompra, se reduce considerablemente. Algo que eleva las probabilidades que asistamos a cierta corrección. Vamos a ver en próximas jornadas.

  

   ADIDAS




   Examinando el espectro de valores más importantes pertenecientes al mercado de renta variable nos encontramos con Adidas, un valor especialmente interesante por técnico por los motivos que ahora comentaremos.


   En las últimas sesiones, ya habíamos mencionado la posibilidad de que el valor pudiera superar niveles de 200 euros que era un techo de mercado muy claro además de ser un nivel de resistencia horizontal y psicológico que ha superado recientemente y que ha vuelto a impulsar al valor en busca de nuevos objetivos situándolo en subida libre técnica y absoluta con objetivos en los 220 euros que es la extensión del último tramo alcista con origen en la directriz.


   En un valor que ha subido tanto, es necesario colocar el correspondiente stop de protección, que quedaría situado por debajo de los 199 euros por acción en precios de cierres.


   Hay que destacar además, que la subida se ha producido de forma limpia eliminando al dinero temeroso (ruptura en falso por debajo del soporte creciente), y superando con un importante hueco alcista, todas y cada una de las medias móviles más representativas (20,50 y 200 sesiones).


   Un buen valor, tanto por fundamentales y por técnico en subida libre y que podría tener todavía cierto recorrido alcista aprovechable.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 16 de Abril  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa