http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2023
OperacionesValores2022
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

    Hola a todos:


   Jornada festiva al otro lado del Atlántico, festivo de Martin Luther King, por lo que se espera cierta tranquilidad en las bolsas europeas y un volumen de negociación especialmente bajo.


   Aquí en España, esta semana comienza la temporada de resultados que abrirá Bankinter. En Wall Street ya ha comenzado y las diferentes empresas están confesándose ya ante los inversores. Las expectativas son muy altas por lo que no sería descartable que viéramos algún recorte en las bolsas como consecuencia de ello.


   Con todo, y ciñéndonos a un riguroso análisis técnico sobre el selectivo de la bolsa española, observamos un Ibex-35 cerca ya de los 9.000 puntos pero con una zona clave en 8.700 que no debe perder bajo ningún concepto. En los últimos días hemos vivido un rally de principios de ejercicio, propio de los típicos rebalanceos de carteras y nuevos posicionamientos.


   Así pues, tenemos una zona de referencia técnica en cuanto a resistencias en el selectivo de la bolsa española en los 9.000 enteros y un soporte clave y contundente en los 8.700. Según niveles actuales, estamos ya por encima de todas sus medias móviles más representativas, y por tanto es de esperar que se siga subiendo pero no descarto un recorte o pull-back más o menos importante que testee la solidez de los soportes (anteriores resistencias) que se han perforado al alza casi sin descanso.


   Estocástico y RSI en zona de máximos no vistos desde hace tiempo y ello eleva la peligrosidad de las bolsa, al menos la europea, en este contexto.


   Por cuestiones de espacio, y respecto al Euro Stoxx 50 y Dax, comentar que también han roto al alza zonas de resistencia importantes que hacen pensar en nuevas alzas para estos índices. Al Dax alemán todavái le queda un buen tramo alcista hasta los 15.500 puntos y entornos, pero al Euro Stoxx 50 podría estar ya en zonas límite de resistencia o cercano a ellas, por lo que las alzas en Europa podrían estar algo limitadas.

  

   S&P 500


   En cuanto al Standard & Poors 500, nos encontramos ante un momento clave, puesto que este índice está ya a las puertas de una resistencia decreciente que pasa además por el nivel clave y contundente que representan los 4.000 puntos, toda vez que ya ha superado su media móvil de 200 períodos.

 

   Hoy es festivo en Wall Street, así que la ruptura podría darse para la jornada de mañana martes. De este modo, si rompemos por encima de los 4.050 enteros, podríamos decir que estamos ante un cambio de tendencia principal de bajista a neutral o neutral-alcista que derivaría en que numerosos activos y sobretodo las grandes empresas muy castigadas en las últimas jornadas, comenzaran a tener cierto tirón alcista. Hay que estar muy pendientes de esta posible ruptura al alza.

  

   Tan sólo pro debajo de los 3.800 puntos se anularía el actual escenario donde los más probable es asistir a una ruptura alcista. Esta zona la consideraremos como soporte importantísimo para este índice y para el conjunto del mercado americano, ya que si cede, las caídas podrían ser importantes.

  

   GRIFOLS


   Interesante movimiento el de la fabricante de hemoderivados Grifols, que lleva ya una subida acumulada bastante importante que lo ha catapultado desde los 7,78 euros por acción hasta niveles actuales de cotización casi del tirón y que ha conseguido alcanzar el 38,20% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo bajista previo.

 

   Por tanto, la zona de los 12,55 euros por título se antoja una resistencia bastante sólida como para poder frenar el avance de su cotización a corto plazo. No obstante, y siempre bajo mi punto de vista técnico. sigue siendo una de las mejores opciones para este 2023, ya que en cuanto consiga saltar por encima de esos 12,55 euros, no tendrá ninguna otra parada hasta los 13,53 y 14,03 euros por acción.


   Su tendencia principal ahora es alcista para el corto y medio plazo. La caída previa ha sido tremenda, y ahora su potencial alcista o de continuidad en el rebote es importante.


   Es un título para tener en cartera, y si no se tiene, esperar cualquier pull-back hacia la zona de los 11,24 euros para iniciar compras con stop por debajo de 10,65 euros.

  

    IAG


   La reapertura de China al mundo, después de 2 años de pandemia y política Covid - cero, ha servido para que títulos como Boeing, Lufthansa o incluso IAG protagonicen alzas importantes.

 

   En el caso de la aerolínea objeto de este análisis, observamos un fuerte tirón al alza que ha venido cuajándose desde finales del ejercicio 2022 en la zona de los 1,38 euros por acción hasta alcanzar en el momento actual prácticamente los 1,80 euros, donde técnicamente habría protagonizado un cambio de tendencia principal de bajista a alcista, aunque en el momento actual se encuentre cerca de una resistencia importantísima como son esos 1,80 euros que son además el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo bajista precedente.


   Así pues, y pese a que no es un valor para entrar ahora mismo, sí para tener en cuenta ya que si efectúa un pull-back hacia 1,65 euros daría señal de compra para trading con stop por debajo de 1,50 euros y objetivos en 1,90 aproximadamente.


   Medias móviles alcistas y buen aspecto técnico, pero no para entrar al trapo.

  

   ACERINOX


   Teniendo en cuenta que el conjunto de las bolsas adelantan a la economía en alrededor de 6 meses, y teniendo en cuenta que podríamos ver cierto freno en la actual subida de tipos de interés hacia los meses de marzo-abril y en julio podrían comenzar a descender, el sector construcción y por ende, el de materias primas podría ser el próximo en tener cierto tirón alcista.


   En este sentido, títulos como Acerinox, podrían continuar protagonizando ascensos importantes. En el caso que nos ocupa, y ciñéndonos a un riguroso análisis técnico, Acerinox ha rebotado fuertemente desde la zona de lso 7,95 euros por título hasta niveles actuales de cotización donde ya ha alcanzado el 50% de su proceso correctivo anterior, es decir, una zona de resistencia correspondiente a los 10,05 euros que está tratando de batir.


   Por encima de esos 10,05 (10,15 euros con filtro), las alzas deberían continuar hasta los 10,65 euros donde completaría esa proporción áurea (61,8% de Fibonacci). De esta forma, yo creo que Acerinox es uno de los valores a tener en cartera de cara a un corto plazo esperando nuevas revalorizaciones.

  

   META PLATFORMS


   Si observamos lo ocurrido en el último año en el valor, la caída ha sido tremenda no, lo siguiente. Una caída de más del 77% que ha llevado el precio de su cotización desde los 380 hasta los 88 dólares desde los cuales está tratando de rehacerse.


   Ya hay alguna casa de análisis que ha dicho que Meta Platforms es uno de los mejores valroes para tener en cartera de cara a este 2023, y de hecho es uno de los que mayores potenciales vemos desde el punto de vista técnico.


   Si atendemos a razones puramente técnicas, veremos que el actual rebote ya ha llegado a cerrar el primero de los grandes huecos bajistas que se han generado, con origen en los 130 dólares por acción. Ya se ha tapado, cerrado y el valor se sitúa por encima de la media móvil de medio plazo, por tanto, los objetivos se sitúan en los 150 dólares por acción que es donde tiene su siguiente resistencia horizontal, lo que le da un potencial de revalorización muy interesante.


   Un título sin duda para tener en cartera y no tener demasiadas prisas.

  

 Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Https://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 16 de enero   2023

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: