http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:




    Las Bolsas europeas han cerrado con signo mixto. El Dax alemán y el FT británico han cerrado con suaves alzas aprovechando la fortaleza del dólar. El Mib italiano ha sufrido un severo varapalo por los riesgos políticos que ha arrastrado al Ibex y, sobre todo, al sector financiero. El selectivo español se ha dejado un 0,95% hasta los 10.111,00 puntos.


   Desde la corrección desatada el pasado mes de febrero, los mercados financieros se mantienen especialmente susceptibles a toda referencia que sirva para evaluar el estado de las presiones inflacionistas. En las últimas semanas los comentarios de los principales bancos centrales y los datos macro habían enfriado el temor a una aceleración de la inflación.


    La situación ha vuelto a cambiar significativamente en las últimas sesiones. El dato de ventas minoristas publicado ayer en EEUU confirma una aceleración del consumo. Esta circunstancia, unida a las rebajas de impuestos y a la escalada del petróleo, reavivan las presiones inflacionistas, y afloran de nuevo la opción de una subida de los tipos de interés más agresiva por parte de la Reserva Federal.


    Las Bolsas europeas han cerrado con suaves avances, salvo las plazas periféricas. El Dax alemán (+0,20%) ha terminado al filo de los 13.000 puntos gracias a los nuevos mínimos anuales del euro frente al dólar. El repunte de los intereses de la deuda es especialmente acusado en el caso de Italia. Las filtraciones sobre las propuestas de la nueva alianza de Gobierno extreman la cautela entre los inversores. El Mib italiano ha liderado con creces los descensos en Europa, con pérdidas del 2,3%.






   ANÁLISIS IBEX-35




   Frenazo en zona de máximos y justo en la directriz bajista o parte alta del amplio canal que viene desplegando este índice y que ya veníamos anunciando desde hace algunos dias, y es que la zona de los 10.300 enteros se ha constituído como un nivel de resistencia importante desde donde nuestro selectivo ha formado una especie de pull-back (con el cierre de hoy) tanteando su primera zona de soporte que teníamos marcada en el gráfico en los 10.090 puntos.


   A corto plazo, es vital que podamos superar estos 10.300, pero ello deberá venir acompañado de una revalorización del sector bancario, duramente golpeado en los últimos dos dias, siendo éste el que anticipa movimientos tendenciales dentro del selectivo de la bolsa española.


   En la jornada de mañana jueves, será vital comprobar la solidez del soporte en el que trata de apoyar nuestro Ibex-35 en esos 10.100 puntos y cercanías, puesto que de lo contrario las caídas se incrementaríahn hasta los 9.900- 10.000 puntos.


   En esta ocasión, no nos atrevemos a lanzar ninguna oportunidad de compra, puesto que la peligrosidad del mercado y el escenario actual no invita a hacerlo. Preferimos entrar en canto se haya producido una fuerte caída y se aligeren los niveles de sobrecompra que hacerlo por hacerlo.



  

 EUROSTOXX50



 

   Para el caso del Eurostoxx50, el principal índice europeo, sigue en zona de consolidación y atiende a pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico. Con la de hoy, encadena 6 sesiones consecutivas prácticamente en un rango de 20-25 puntos toda vez que ya ha superado su última resistencia antes de alcanzar sus máximos anuales, resistencia que se encontraba en los 3.525 puntos, que era a su vez el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo.


   Los niveles de sobrecompra son elevados, algo que incrementa la probabilidad que hayamos alcanzado un posible techo de mercado a corto plazo que nos lleve a probar la solidez de los soportes.


   Este es el escenario que tenemos en la cabeza, al que damos mayor probabilidad, que no tiene por qué ser el cierto.


   Resistencia en 3.615 y soporte en 3.525.


  

 S&P500





   En el caso del Standard & Poors 500, este índice también ha roto al alza su secuencia bajista y la figura en forma de banderín que había formado en las últimas semanas situándose por encima de su primera resistencia, ahora soporte, en 2.675 enteros donde conflyen también sus medias móviles de 20 y 50 sesiones.


   En la sesión de hoy hemos visto cómo el Dow Jones también ha sido incapaz de marcar nuevas alzas, así como también el SP que desplegó el pasado lunes una vela potencialmente bajista en forma de estrella de la noche con implicaciones bajistas, cuanto menos para formar un pequeño pull-back.


   Como zona de soporte más inmediato encontramos los 2.675 puntos que es su antigua resistencia y donde tendría que apoyar para generar y consolidar nuevos avances. Por debajo de ese soporte se incrementarían las probabilidades que continuara el retroceso hacia los 2.600 enteros.


   Los niveles de sobrecompra son extremos y en su zona de máximos, algo que derivaría en caídas a corto plazo, siempre según la teoría. No es momento de tomar posiciones alcistas en estos mercados hasta que no se alcancen y pruebe la solidez de algunos soportes.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 16 de Mayo  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa