http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

     Hola a todos:



    Los mercados financieros se están acostumbrando a los vaivenes provocados por cualquier novedad que aporte el Gobierno de Donald Trump sobre sus disputas comerciales con China. Las Bolsas europeas dieron un vuelco en el tramo final de la sesión de ayer al conocerse que EEUU retrasaría seis meses la decisión de imponer aranceles a la importación de automóviles. Sin apenas margen para que los mercados renovaran su optimismo sobre una posición comercial menos combativa del Gobierno de Donald Trump, los inversores se encontraron con la decisión de EEUU de vetar al gigante chino de telecomunicaciones Huawei.


    La Bolsa española ha puesto tierra por medio con los mínimos desde febrero que marcó el lunes. El Ibex ha sumado un 1,39% hasta los 9.304,30 puntos en su mejor sesión en dos meses y la tercera al alza consecutiva.




   ANÁLISIS IBEX-35



   Nuestro selectivo rebota después de acometer una importante caída que nos ha llevado desde los 9.600 puntos, un nivel que constituye una resistencia muy importante de corto y medio plazo, hasta la zona cercana a los 9.000 puntos donde los inversores han comenzado a tomar posicionamiento en algunos valores aprovechando el alto nivel de sobreventa existente en el mercado en el momento actual.


   Si nos fijamos en el gráfico adjunto, veremos que la fase de reacción no ha alcanzado ningún nivel de relevancia técnica, sí el 38.20% de Fibonacci, pero ha quedado lejos del 50 y 61.80% de esta retrocesión, por tanto, mucho cuidado a la hora de lanzarse a comprar, ya que ante cualquier atisbo de recrudecimiento en la guerra comercial llevará consigo mayores caídas, que en ese caso sí que testearían dichos soportes, es decir, los 8.900 y los 8.800 puntos respectívamente.


   El rebote por sobreventa que estamos viviendo estos dias, debería llevarnos a buscar los 9.300 puntos, donde encontramos su primera resistencia intermedia antes de volver a buscar máximos interanuales, pero por el momento nos daremos por satisfechos si alcanza los 9.300 enteros.


  

    EUROSTOXX50




   Frenazo en niveles de 3.500 puntos donde el principal índice de la bolsa europea, el Eurostoxx50 no ha podido y se ha venido abajo aprovechando el momento coyuntural que nos ofrece la guerra comercial entre EEUU y China, además de Irán que se ha unido recientemente.


   En cuanto a este índice y si nos ceñimos al riguroso análisis técnico, observaremos cómo ha rebotado desde una zona de neutralidad correspondiente a los 3.300 puntos, toda vez que en los 3.280 se encuentra la conjunción de su media móvil más representativa (la MM200 sesiones) y su soporte horizontal más inmediato. A corto plazo, parece haber creado cuerpo este rebote y vela de vuelta que nos debería devolver a este índice a niveles de 3.450 puntos y entornos antes de atacar máximos anuales.


   Por debajo de 3.275 se anularía el ímpetu alcista y volveríamos a las caídas, pero mientras tanto, fase de reacción terminada y posible vuelta para arriba aprovechando los elevados nivelesl de sobreventa actuales.

  

    En cuanto a valores, y teniendo en cuenta que estaríamos ante un posible rebote por sobreventa, incrementaríamos exposición en valores cíclicos, con buena rentabilidad por dividendo y que sean lo suficientemente sólidos como para contrarestar una manipulación del mercado y no sufrir tanto las consecuencias de la temida volatilidad, hablamos de valores como:




   BANCO DE SANTANDER



   El banco objeto de este análisis mantiene una estructura de reacción bajista desde que no pudo con la zona de resistencia en 4.60 euros que le ha llevado a probar la solidez de cada uno de los soportes de corrección proporcional Fibonacci, logrando apoyo en el último de ellos, es decir en el 61.80% a toda la gran subida anterior, por tanto, la zona de los 4 euros se antoja como un soporte importantísimo.


   Rebota y lo hace desde zona clave, por lo que ahora mismo solamente quedará trazar las resistencias que se sitúan en los entornos de los 4.25, muy cerca del origen del último hueco bajista y los 4.40, que coincide con el siguiente y último hueco a la baja que queda por cerrar.


   Santander se antoja como un valor en las óptimas condiciones para que pueda asistir a un rebote sostenido en el precio de su cotización.



  


   TELEFÓNICA


   La teleco cierra la fase de corrección actual y alcanza exactamente la zona de los 7 euros, que no es más que su soporte más consistente, puesto que además de ser una zona psicológica importante, el 61.80% de Fibonacci donde ha formado una importante vela de vuelta que ha confirmado en la sesión de hoy jueves y todo apunta a que en próximas jornadas volveremos a ver precios rondantes a los 7.40 - 7.50 euros. Una buena opción en un valor sólido, con buenos fundamentales y con buena rentabilidad por dividendo.


   Por debajo de 7 euros en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, se anularía la posibilidad de seguir subiendo.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 16 de Mayo  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa