http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

    Hola a todos:



   Las Bolsas europeas han cerrado con mínimos descensos en una jornada de transición a la espera de mayores novedades sobre el Brexit. El Ibex ha cerrado prácticamente plano en los 8.908,60 puntos. Las caídas de los bancos se han visto compensadas por los avances de las eléctricas. Jornada de transición en las Bolsas europeas. Los inversores prefieren esperar a que se despeje alguna de las incertidumbres que rodean al Gobierno británico y al Brexit antes de tomar posiciones. Las dos últimas jornadas han constatado la debilidad del Ejecutivo de Theresa May.


   La Bolsa española, en línea con el resto de plazas europeas ha cerrado con mínimos cambios. El Ibex ha cedido un 0,05%, lo que le permite mantener los 8.900 puntos recuperados en la sesión del miércoles. Mañana toca jornada de vencimiento mensual de los futuros.


   La incertidumbre política y económica y los mensajes más prudentes lanzados desde los bancos centrales han enfriado las perspectivas de nuevas subidas de los tipos de interés.

    La minitregua en el mercado de divisas evita mayores dosis de tensión en las Bolsas europeas. Los índices presentan hoy un leve signo bajista, a diferencia de la sesión precedente, cuando sólo la Bolsa de Londres se desmarcó con descensos. El índice Ftse acusa las subidas de la libra frente al euro. Los recortes de hoy repliegan al Ftse hacia los 6.800 puntos. El Dax alemán, por su parte, aplaza una vez más el asalto a los 11.000 puntos.





   ANÁLISIS IBEX-35



   En cuanto al selectivo de la bolsa española, y ciñéndonos a rigurosos criterios técnicos, seguimos en la misma tesitura que en meses anteriores y sin grandes cambios analíticos importantes, puesto que el canal bajista sigue vigente y lo único que hemos conseguido es un rebote desde niveles de 8.400 puntos desde donde a duras penas se ha podido acercar a los 9.000.


   La zona de mayor importancia técnica se encuentra todavía alejada del precio actual, y esta serían los 9.400 puntos, ya que solamente por encima de este nivel daríamos por finalizada la actual tendencia bajista. Lo que sea rebotar hasta dicho nivel, es un rebote para seguir cayendo.


   Muchos gestores comienzan a decir que estamos ante un suelo de mercado a corto y medio plazo. Nosotros estaríamos de acuerdo con esta opinión, puesto que hay valores a precios muy atractivos, con Per interesante y que probablemente en mucho tiempo no veamos niveles como los actuales si se produce un rebote de cierta consistencia. Pensamos que es más momento de hacer que deshacer cartera. Momento de acumulación y no de distribución, puesto que en cuanto se calmen las tensiones entre EEUU y China por la guerra comercial, esto se irá para arriba, no sin antes aburrir y cansar a propios y extraños, pero no queda otra que aguantar y esperar a que se produzca el ansiado rebote.


   Zonas de soporte a tener en cuenta, 8.600 y 8.400, aunque no esperamos que ni siquiera se testeen.


  

    DAX



   El principal índice de la bolsa alemana, el Dax, se enfrenta a una resistencia de corto plazo situada en los 11.050 puntos (anterior soporte y doble suelo perdido en el mes de noviembre). Si se consigue superar este nivel estaríamos preparados para una nueva subida con objetivos en 11.500, y de esta forma se cubrirían dos huecos bajistas). De lo contrario, volveremos a situarnos dentro del lateral actual y la probabilidad de seguir cayendo aumentaría.


   Vista la situación actual, cualquier rebote que no supere los máximos anteriores es para seguir cayendo. La tendencia bajista actual se revertiría con niveles por encima de los 12.000 puntos, y como véis, para eso todavía queda. No habrá otra que armarse de paciencia hasta ver por dónde sale esto.


  

    S&P500



   Clarísima vuelta en V la que ha protagonizado este índice en las últimas semanas, aunque todavía no ha recuperado la directriz alcista perdida a principios del pasado mes de diciembre, y eso pasaría por recuperar la zona 2.650, lo que devolvería a niveles de neutralidad a este índice, y que también ayudaría a que el Dow Jones recuperara dicha neutralidad por encima de los 24.500 enteros.


   Dentro del contexto actual, es muy probable que el SP500 haya llegado a una zona de resistencia que no deje continuidad en la subida antes de acometer un pull-back y renovar fuerzas más abajo, por lo que abogamos por una pequeña corrección antes de seguir subiendo. El Vix se encuentra cerca de la zona de de los 20, lo que vendría a decir que los inversores no terminan de fiarse demasiado del mercado.


   Si estamos en lo cierto, veríamos correcciones hacia los 2.500 en el caso del SP500 para buscar un nuevo asalto a los 2.650.

  ORO



   Un activo utilizado como "refugio" en momentos de alta volatilidad e indefinición como el que estamos viviendo en la actualidad, aunque si nos fijamos en su comportamiento a corto plazo, podremos ver que ha llegado a una resistencia muy importante como son los 1.300 dólares la onza, una zona que también es compatible con una resistencia al ser exactamente el 61.80% de Fibonacci a todo el proceso bajista previo, con lo cual es mucho más probable que asistamos a recortes significativos en su precio que a una continuidad en las alzas.


   Dichos recortes nos llevarían hacia niveles de 12.50 dólares y entornos en forma de pull-back para tratar de renovar fuerzas de cara a un nuevo ataque a resistencias. En cualquier caso, para un ataque a máximos interanuales, sería necesaria una superación de la zona 1.310 dólares.


   En resumen, cualquier retroceso hacia 1.250 - 1.240 podría ser una buena oportunidad de compra de este activo con stop por debajo de 1.220 y objetivos en 1.300 y 1.360 puntos.


  

    PETRÓLEO BRENT



   Tal y como ya sabemos si somos seguidores de los mercados y la economía en general, el barril de petróleo ha tenido un fuerte retroceso en los últimos meses, especialmente desde el pasado mes de octubre donde la caída ha llevado al precio de esta materia prima desde cerca de los 90 hasta los 50 dólares y medio que llegó a marcar a finales del ejercicio pasado.


   En la actualidad se encuentra en plena fase de rebote y vuelta en V que lo ha llevado a buscar y recuperar su último e importante soporte perdido en niveles de 59 dólares situándose en una completa lateralidad y dentro de la franja de control que comprede esos 59 y los 65 dólares por barril.


   Por encima de 65 dólares no hay resistencia hasta los 70 dólares y posteriormente los 73.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 17 de  Enero  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa