http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

     Hola a todos:



    Los mercados buscan reeditar el estímulo de las bajadas en los tipos de interés. La jornada de mañana comienza la reunión de la Reserva Federal de EEUU que, un día después, podría confirmar un inminente recorte en los tipos. Algunos analistas apuntan a que la Fed preparará el terreno para una bajada de tipos que podría materializarse incluso en la siguiente reunión, programada para julio.


    La premura en el giro adoptado en la política monetaria de la Reserva Federal, incluso del BCE, es resultado de un contexto complicado en lo comercial, en lo económico y en lo político. A la espera de resolver aún el Brexit, y sin perder de vista el nuevo foco de tensión geopolítica en Oriente Medio, las disputas comerciales amenazan con agravar los efectos de la desaceleración económica.


    Las Bolsas europeas han cerrado sin apenas cambios en una jornada de minitregua en las incertidumbres comerciales y geopolíticas que alcanza también a las divisas y al petróleo, especialmente agitado por los bandazos en sesiones anteriores. Los inversores han optado por posponer la toma de posiciones ante la expectación que genera el desenlace de la reunión de la Fed.





   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española sigue sin hacer gran cosa. La lateralidad tan aburrida que viene siendo habitual dentro del Ibex-35 sigue una semana más, y es que no es capaz ni de superar la barrera que representan los 9.400 puntos a corto plazo, ni tampoco pierde los 9.100, es decir, se encuentra en un terreno de nadie que dificulta cualquier posicionamiento ni alcista ni bajista en él.


   Existe una zona propicia de compras para trading dentro de este índice y no es más que los 8.800 enteros, pero no se atreve ni a tocarlos. El volumen de negociación va en considerable decadencia a medida que los inversores pierden el interés en la bolsa española. Si observamos el gráfico adjunto nos daremos cuenta que dicho volumen se asemeja muchísimo ya al que existe en el mes de agosto, por lo que la volatilidad aumenta a medida que transcurren las sesiones.  Además, los niveles de sobrecompra son elevados, algo que también dificulta el que se rompa al alza y se vaya a buscar la zona de máximos interanuales.


   Poco más que decir de un Ibex que no va ni para arriba ni para abajo, ni sube ni baja, y donde lo único atractivo es el sector de las utilities, un sector en boca de analistas y casas de valores pero que por PER ya comienza a estar algo caro. Lo único que queda es esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si es capaz de romper por uno de los dos costados, ya que de otro modo las compras se antojan escasas y solamente en valores muy concretos.

    DAX



   En las últimas jornadas estamos asistiendo a un período de cierta apatía también para el índice DAX que, contagiado por sus homólogos europeos, se encuentra tratando de recuperar la directriz perdida, es decir, la parte baja del canal alcista que despliega este índice en el medio plazo. En este caso, será necesario que se superen niveles de 12.200 para dar por concluída la actual corrección en este mercado y se puedan ir a buscar zonas de resistencia en las inmediaciones de los 12.400 puntos.


   Mientras esto no ocurra, seguiremos con un período de neutralidad donde el Dax ha apoyado claramente en su media móvil de 200 sesiones (trazo rosa) para crear un rebote más o menos sostenido que nos ha llevado hasta niveles actuales de cotización. En este caso también observamos un claro deterioro en el volumen de contratación, propio de meses estivales como agosto, más que de un mes de junio.


   Neutralidad, por tanto para el dax que tampoco sube ni baja, solamente se mantiene en una clara franja lateral sin a penas tendencia y que dificulta la operatia en este índice a corto plazo.

  DOW JONES



   En el caso de los índices norteamericanos, su aspecto es mucho mejor que los europeos. Estos índices se mantienen en un tono mucho más alcista. Si nos fijamos en el comportamiento del Dow Jones de Industriales observaremos un rebote muy claro desde su zona de soporte más importante de corto y medio plazo correspondiente con los 25.000 enteros, toda vez que ha alcanzado niveles de resistencia intermedios como son los 26.285.


   A corto plazo, todo apunta a que las alzas podrían sucederse en próximas jornadas, por lo que algunos valores del estilo Coca-Cola deberían seguir teniendo tirón, o cuanto menos comportarse como valores refugio que permitieran salvaguardar posiciones y dinero en bolsa.


   En cualquier caso, y para mantener las expectativas alcistas es necesario que no se pierdan esos 25.000 puntos. Los alcistas todavía siguen dueños del escenario actual.


  

    COCA-COLA co



   Si buscamos un valor alcista, que pueda servir incluso para salvaguardar nuestro dinero de la mano de un grande y fuerte perteneciente al mercado americano, encontramos a Coca-Cola Company.


   Técnicamente, mantiene una estructura de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde la zona de los 44 euros por acción hasta los máximos alcanzados estos dias en niveles de 51.80 donde ha creado una resistencia cortoplacista. Para trading, y para inversores que prefieran un menor riesgo, esperaríamos a que el valor cayera hacia niveles de 50 euros por acción, lo que nos abriría una ventana de trading de incorporación en el lado largo con objetivos en 51.80 y stop por debajo de 49 euros en precios de cierres.


   Para quienes puedan asumir un riesgo algo mayor, si vemos que el valor supera la zona de los 52 euros, lo añadiríamos inmediatamente en cartera con stop por debajo de 51 euros en precios de cierres.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 17 de Junio  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa