http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:



    Las Bolsas en Europa cotizan con caídas, a pesar de la corrección que registra hoy el euro. En medio de esta mayor cautela, el Ibex corta su racha alcista y pierde el nivel de los 10.500 puntos. Los bancos ejercen de freno, al corregir parte de las subidas con las que iniciaron el año.


   La Bolsa española trunca su racha alcista. Al cierre de ayer logró su décima subida en las 11 jornadas transcurridas desde el inicio del año, para elevar al 4,7% su revalorización en 2018. Los avances permitieron además la conquista de los 10.500 puntos. Pero nada más comenzar la sesión de hoy el Ibex perdía ya este nivel.


   A medida que avanza el mes, aumenta el goteo de resultados empresariales en Europa. El sector tecnológico cuenta con el estímulo de las cifras, superiores a lo previsto, de la empresa de semiconductores ASML. En la Bolsa de París la cadena de supermercados Casino cotiza con descensos del 5% la publicación de unas cifras de ventas inferiores a lo esperado. Entre las compañías que han informado de sus cuentas figuran también Burberry y Pearson, desinflados un 8,2% y un 4,9%, respectivamente, en la Bolsa de Londres.


   El goteo de resultados y sobre todo las previsiones de cara a 2018 podrían verse condicionadas por la reciente escalada del euro. La divisa comunitaria se repliega desde sus recientes máximos de tres años, cuando superó los 1,23 dólares, y se enfría al borde de los 1,22 dólares. El dato clave del día, la inflación de la eurozona, no ha deparado sorpresas. Eurostat ha confirmado el aumento del 1,4% en diciembre. Horas después, poco antes del cierre de la sesión en Wall Street, los focos se centrarán en la publicación del Libro Beige de la Fed, en busca de nuevas pistas sobre los plazos barajados para las nuevas subidas de tipos.





   ANÁLISIS IBEX-35



   En cuanto al selectivo de la bolsa española, el Ibex-35 confirma la vela desplegada en la sesión de ayer donde nos dejó una gran cola en la parte alta. La situación no es nada procupante por el momento pero dada la naturaleza del movimiento, deberemos estar muy atentos a que no se pierdan sus mínimos relativos anteriores por debajo de 10.450 puntos en dos o más cierres consecutivos, puesto que tendríamos ante nosotros la formación de una estrella de la noche con implicaciones bajistas hasta 10.300.


   En principio, como hemos comentado, no es un movimiento preocupante pero sí deberemos estar alerta. Los objetivos siguen siendo los que hemos planteado en los diferentes boletines, en la zona 10.800 y 11.200. El primero para el corto y el segundo para el medio plazo.


   Se está subiendo pero no con la contundencia y el volumen que se requieren. Podríamos dar validez al movimiento pero con ciertas reticencias.


  



   DAX



   El Dax alemán pierde hoy la zona de los 13.200 puntos y cede por debajo del soporte intermedio dentro del rango lateral que ya hemos comentado en anteriores ocasiones y que va desde los 13.500 por arriba y los 12.900 por abajo.


   Después de la vela desplegada en la sesión de ayer donde se marcó un clarísimo martillo, era previsible que hoy las caídas profundizaran algo más, aunque tampoco la sangre ha llegado al río puesto que las medias móviles de 50 y 20 sesiones ya se han encargado de detener el precio en sus cercanías.


   A corto plazo, se ha cerrado uno de los dos últimos huecos bajistas que se abrieron hace algunos dias y si en Wall Street no se superan rápidamente los 26.000 puntos es muy probable que caigamos hacia la zona 13.000. En cualquier caso, las probabilidades bajistas se acrecentarían si se anula la vela de ayer, es decir, si cerráramos por encima de niveles de 13.350 puntos. Como siempre, los principales índices estadounidenses tendrán en este caso la última palabra, es decir, que cualquier envite bajista quedará cancelado si se superan los 26.000 del Dow Jones.


   EUROSTOXX50


 

   En cuanto al Eurostoxx50, un índice a petición de nuestros lectores, mantiene una estructura técnicamente alcista con formación de mínimos crecientes y objetivos en la zona de los 3.700 puntos que es donde tiene sus máximos relativos anteriores.


   Por debajo y sujetando sus niveles, la conjunción de sus 3 medias móviles más representativas como son las de 200, 50 y 20 sesiones. Cualquier caída no debería ir más allá de los 3.500 puntos que es donde encontramos a la primera de ellas. Escenario pues, de consolidación de niveles alcanzados aunque la caída de hoy no preocupa en absoluto y encajaría dentro de un contexto normal de mercado.




   En el apartado de VALORES, destacamos el comportamiento de :

 





   AMERICAN EXPRESS



   Destacamos el valor American Express en este informe dada la importancia del contexto técnico al que se enfrenta, y es que la zona de los 100 dólares podría haber servido para detener las alzas en el muy corto plazo y dada la vela en formación en el momento de escribir este comentario, podría estar efectuando un pull-back interesante y aprovechable para inversores con cierta aversión al riesgo.


   Técnicamente, presenta una estructura con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en diario, semanal y mensual, con una fuerte pendiente alcista superando resistencia de cierto calado casi sin pestañear.


   En este caso, y por encima de los 101 dólares, el valor volvería a situarse en subida libre técnica y absoluta con una proyección mínima hacia niveles de 106 dólares por acción, es decir un 5-6% aprovechable desde niveles actuales. La gran vela roja de la sesión de ayer con cierre cerca de mínimos intradiarios ha dado paso a una nueva jornada de retrocesos buscando apoyo en la directriz alcista que conforma sus mínimos crecientes y formación de pull-back.


   Pensamos que es posible probar una entrada de dos formas bien distintas para perfiles diferentes:

 

   - Para perfiles conservadores, esperaríamos entrar por encima de la zona 102 dólares en precios de cierres con stop por debajo de los 99 dólares.


   - Para perfiles de cierto riesgo, entraríamos en niveles actuales con stop por debajo de su soporte cortoplacista en 96.75 $ y objetivos en 105 dólares por acción.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

               Mercatradingbolsa, 17 de Enero de  2.018