http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:


   Tras el acuerdo alcanzado entre Bruselas y Londres para sellar el Brexit el próximo 31 de octubre de manera ordenada, la atención vuelve hacia el Parlamento británico, que el sábado debe votar si aprueba o no el nuevo tratado.


   En una comparecencia conjunta antes del consejo de jefes de Gobierno de la UE que hoy se celebra en Bruselas, Jran-Claude Juncker y Boris Johnson han avisado de que no habrá más prórrogas a la fecha del Brexit, lo que mete presión a los diputados de Westminster para darle el visto bueno. Si no lo hacen así, se correrá el riesgo de una ruptura caótica, y la única alternativa para los parlamentarios será revocar del todo la solicitud de abandonar la UE.


   "En ningún caso habrá otra prolongación", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. "Hemos concluido un acuerdo y no hay razones para otro retraso; tiene que ser hecho ahora".   La libra vive la jornada con fuertes fluctuaciones. Tras empezar la jornada subiendo con fuerza tras anunciarse el acuerdo, ahora baja un 0,3% frente al euro ante las dudas del DUP.  





   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española cumple las expectativas y choca contra su resistencia horizontal más inmediata en los 9.400 puntos que además se corresponde con el 38.20% de Fibonacci a la última gran caída. Supera intradía pero no en precios de cierres, por lo que nos ha dejado una vela bastante fea en la jornada de hoy, ya que se antoja una formación de ruptura en falso.


   A cortísimo plazo, el ibex parece querer dirigirse hacia su siguiente zona de resistencia intermedia que tenemos formada en los 9.600 puntos y es este el nivel objetivo para estas semanas que tenemos establecido según el escenario que tenemos planteado en nuestra cabeza.


   Lucha del Ibex-35 en varias zonas de resistencia clave que dificultan su avance, pero parece que en los últimos dias ha tenido un soplo de aire fresco. Hoy con el anuncio de un acuerdo en el Bréxit ha dado alas a los principales índices europeos, también el español, pero finalmente no ha tenido prácticamente repercusión.


   Ahora sí que es vital no cerrar por debajo de los 9.165 enteros, ya que de hacerlo volveríamos a estar por debajo de la directriz, algo que no es nada bueno para el índice ya que hace fuerte a los cortos. Lo más probable ahora mismo es que sigamos con el rebote una vez que consolide niveles.


  

   En cuanto a VALORES, destacamos el comportamiento de:




   INMOBILIARIA COLONIAL



   No cabe duda que lo de este valor es increíble. Suma y sigue jornada tras jornada, a la vez que va superando nuevas resistencias a medida que avanza. Recientemente se ha superado la barrera de los 11.30 euros y el valor se dirige casi sin ningún lugar a dudas hacia los 12 euros por acción, donde ya encontraríamos un nivel de resistencia y nivel psicológico importante donde podría detenerse, aunque teniendo en cuenta de dónde viene el valor y la caída que ha tenido durante estos últimos años de la crisis inmobiliaria en España podría seguir teniendo recorrido.

   Aquí lo de siempre, y es que a pesar de que su PER es elevado, lo que incrementa el riesgo en la inversión, es posible subirse a la tendencia en el momento actual, con stop por debajo de 11.30 euros y objetivos precísamente en esos 12 euros.

   MORGAN STANLEY



  Hoy hemos conocido que El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley registró un beneficio neto atribuido de 2.060 millones de dólares (1.852 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía este jueves. "Hemos logrado unas ganancias trimestrales sólidas a pesar de la típica ralentización veraniega y la volatilidad de los mercados", ha explicado el presidente y consejero delegado del banco, James Gorman. La facturación entre julio y septiembre alcanzó los 10.032 millones de dólares (9.026 millones de euros), un 2% más que hace un año.


   Técnicamente, el valor presenta una estructura alcista de medio plazo perfectamente dirigida por su directriz en la que apoyan cada uno de sus mínimos relativos crecientes toda vez qeu parece querer ir a buscar niveles de corrección proporcional Fibonacci ai toda la anterior gran caída que se cuajó desde los 57 hasta los 36 dólares por acción.


   Así pues, su primer nivel de resistencia más inmediato se encuentra en los 44 dólares y el siguiente en 46.50, (38.20 y 50% de dicha proporcinalidad). Dos zonas objetivo que es donde parece querer dirigirse sus títulos y que pensamos podrá conseguir sin demasiado esfuerzo. Tan sólo por debajo del nivel de los 40 dólares por acción rompería esta tendencia y entraríamos en fase neutral o neutral-bajista, por tanto, una idea de inversión aprovechable desde el punto de vista técnico para próximas jornadas.

  

   NETFLIX



   Otro gigante de las comunicaciones como es Netflix que obtenido un benefício por acción (BPA) en el tercer trimestre de $1.47 frente a $1.04 esperado.


   Netflix vuelve a superarse en todos los parámetros financieros. El gigante audiovisual ha publicado este miércoles sus resultados del tercer trimestre registrando récords de ingresos, beneficios y de crecimiento de abonados. Unas cifras que llegan tras subir sus precios en casi todos sus mercados y en plena ofensiva de Apple y de Disney para disputarle el trono mundial de la emisión en streaming.


   Técnicamente, los títulos de Netflix parece que quieren resolver al alza la inercia bajista que nos están ofreciendo desde la zona de lso 385 dólares. A corto plazo tenemos a la vista dos resistencias importantes como son los 305 y los 335 dólares por acción, siendo esta última de las referencias el objetivo principal de corto plazo.


   Tan sólo por debajo de los 260 dólares se anularía la actual tendencia alcista y se iniciaría una nueva etapa más complicada, pero por el momento la opción que más probabilidades vemos desde Mercatradingbolsa es la de recuperación.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 17 de  Octubre  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa