http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 


   Muy pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para el selectivo de la bolsa española y en general para el conjunto de los principales índices internacionales, que no varían a penas su comportamiento ni tampoco ejecutan revalorizaciones o rebotes importantes pese a la gran y enorme sobreventa que acumulan. 


   Si hay un índice que puede tener un mejor comportamiento que el resto, pero también porque ha caído más que los demás, éste es el selectivo de la bolsa española que se encuentra algo por debajo del último de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci al último y gran extenso tramo alcista que se inició en noviembre de 2.020 en la zona de los 6.320 hasta el pico del pasado mes de julio en 9.300. La zona de la que hablamos son los 7.465. 


   Así pues, y teniendo en cuenta niveles técnicos, por debajo de 7.200 se abriría un nuevo proceso bajista tendente a buscar niveles sensiblemente inferiores y tan sólo por encima de los 7.800, (donde ya habría superado sus máximos anteriores y resistencia intermedia) se abriría un nuevo proceso alcista y recuperaríamos niveles de cierta neutralidad. No habría cambio de sesgo, pero sí de sentimiento, por tanto, vamos a ver hacia dónde se mueve el mercado, ya que el el caso del Ibex-35 se encuentra equidistante del soporte y resistencia primera. 

   EUROSTOXX-50



   Algo similar ocurre con el principal promedio europeo, el Eurostoxx-50, que se encuentra merodeando por la zona de soporte en 3.350 puntos y que da credibilidad al soporte coincidente con el que está formando el anteriormente comentado, Ibex-35. 


   Este índice también se encuentra ante una tesitura netamente bajista con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades, y no será a menos que supere los 3.600 enteros cuando demos por conclusa esta tendencia bajista, algo que coincidiría con los 7.800 - 7.850 para el caso del Ibex.


   Por tanto, mucho cuidado a la hora de tomar decisiones de inversión, ya que el conjunto del mercado europeo y el americano que más adelante veremos, están en pleno desarrollo de tendencias bajistas de fondo muy peligrosas, provocando caídas importante en una gran cantidad de activos y valores. 

   S&P500



    Ya comentábamos la semana pasada, si sóis fieles seguidores de nuestros análisis, que el mercado estadounidense y en concreto el Standard & Poors 500 había tocado el soporte de los 3.500 puntos que además era exactamente el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, y efectívamente, así ha sido y se está formando un rebote técnico de más o menos importancia desde estos niveles. 


   No pensamos que la situación tan comprometida que vivimos en la economía mundial vaya a cambiar para nada con este rebote, pero sí que podría llegar a niveles sensiblemente superiores como serían los 3.800 para el caso de este indice, aunque superar los 3.900 nos llevaría ya hasta niveles de neutralidad donde se podría comenzar a comprar algo. 


   La sobreventa es abrumadora, y ello está propiciando rebotes como el visto hasta ahora pero para nada cambia el sesgo negativo del mercado y sobre todo bajista hasta que no se superen niveles que hemos comentado.

   IAG




   La mejora en las estimaciones para el próximo trimestre y sobre todo de cara a la finalización del ejercicio actual, tanto para la aerolínea IAG como para sus homólogas estadounidenses ha provocado una oleada de compras en el sector, aunque en algunos casos es meramente eso, una mera compra especulativa. 


   Si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico, los títulos de IAG se encuentran formando una clarísima secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades y adaptado a dividendo y ampliación, además de estar formando un amplio canal bajista con inicio en los máximos que alcanzó el pasado mes de abril en la zona de los 2,55 euros. 


   Lo que estamos viendo estos dias coincide plenamente con un rebote técnico que se inició en la zona cercana a los 1 euros y que ya alcanza un porcentaje significativo, aunque bajo mi punto de vista podría seguir y alcanzar la zona de los 1,40 euros a muy corto plazo. El mercado y sobre todo esta clase de valores están muy sobrevendidos, la exposición en el número de posiciones cortas acumuladas es elevado y ello propicia que cuando salen notícias positivas estos cortos comiencen a cerrarse provocando una reacción en cadena. 


   Si ya estamos dentro, seguramente estemos perdiendo dinero en este título, por lo que aprovecharíamos el rebote actual para deshacer posiciones alcistas que se puedan tener, y si no lo estamos, esperaremos o bien a que caiga hacia la zona 1,19€ o supere los 1,40€ en cierres, lo que ocurra antes para tomar algún tipo de posición, pero sin grandes excesos.

   BERKSHIRE HATHAWAY



   En la jornada de hoy estamos viendo rebotes importantes en las bolsas de prácticamente toda Europa y también al otro lado del Atlántico, pero lo que estamos viendo es cierre de posiciones cortas y no apertura de nuevas posiciones. En el caso de la sociedad tenedora de origen estadounidense, no es así, ya que el valor lleva ya un tiempo prudente en un rango lateral que va desde los 300 dólares por arriba y 260 dólares en la parte más baja. 


  Así pues, el apoyo en esos 260 dólares parede al menos algo fiable a corto plazo y la recuperación debería llevar al valor a buscar la zona de los 290 y 300 $ en primera y segunda instancia, aunque hasta los 350 no tiene resistencias importantes como sería su media móvil de largo plazo o media móvil de 200 periodos. 


   Un valor que podría y debería hacerlo mejor, tal y como ha sucedido hasta ahora, que el conjunto del mercado. 

               Mercatradingbolsa, 17 de octubre  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: