http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:


 

    Las Bolsas europeas han cerrado todas en positivo, con el Ftse británico a la cabeza, animado por el correctivo con el que la libra ha recibido los datos de inflación de Reino Unido. El Ibex ha sumado otro 0,54% hasta los 9.857,30 puntos y cierra en su nivel más alto desde febrero.


   La Bolsa española sólo necesitó ayer de un repunte del 0,39% para salir del parón que acumulaba en las últimas sesiones y recuperar los 9.800 puntos por primera vez en siete semanas. A la espera de la inminente batería de resultados empresariales, hoy el Ibex ha sumado otro 0,54% hasta los 9.857,30 puntos y marca su nivel más alto desde el mes de febrero.


    Las principales Bolsas europeas también han dado dar continuidad a la subida del martes. Los índices bursátiles en Europa han cerrado con subidas moderadas, con la excepción del Ftse británico. La Bolsa de Londres ha repuntado un 1,2% con el estímulo del correctivo registrado por la libra al conocerse el freno en el IPC de Reino Unido sólo un día después de que la libra alcanzara máximos desde el referéndum del Brexit.






   ANÁLISIS IBEX-35



   Cierre en positivo hoy del selectivo español que alcanza la cota de los 9.857 enteros, toda vez que ha conseguido superar la zona de resistencia en 9.800 que teníamos formada desde hace algunos dias.


   Con dicha superación, se abren las puertas a un nuevo tramo alcista con objetivos en 10.000 enteros donde ya chocaríamos con este nivel de resistencia que es, a su vez, el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci 50% a todo el gran tramo bajista que hemos vivido en los últimos dos meses desde máximos interanuales.


   Cuidado porque los niveles de sobrecompra son muy acusados y ello podría desencadenar en recortes a corto plazo a la mínima que aparezca cualquier notícia que no guste a los mercados. En cualquier caso, y como zona de soporte, vigilaremos que no se pierdan los 9.600 para que la actual tendencia cortoplacista y de rebote se mantenga vigente.

  

 DAX




   El principal índice de la bolsa alemana, el Dax, se encuentra a las puertas de una importante resistencia en 12.660 puntos, un nivel que no ha podido superar en la jornada de hoy dejando una vela en forma de dogi que podría detener las alzas en el más riguroso corto plazo.


   Hay que tener muy en cuenta los dos huecos bajistas abiertos y que quedan por tapar y cerrar, el primero en los 12.780 y el segundo en 13.000. En circunstnacias normales el mercado debería ir a tapar estos dos huecos, pero la coyuntura actual enturbia dicho escenario y propicia la incertidumbre y la volatilidad. Vamos a ver si al final se consigue lo que los manuales de bolsa nos dicen y se consiguen cerrar estos huecos.


   En cualquier caso, como zona de soporte, se deben respetar los 12.400 puntos por debajo de los cuales debería estar colocado cualquier stop para posicones que se tomen en estos momentos.

  

DOW JONES



   EL Dow Jones de Industriales es un índice que solemos tener muy en cuenta a la hora de tomar decisiones de bolsa, puesto que suele llevar de la mano a los principales índices europeos y en estos momentos está en una situación técnica interesante.


   Bajo nuestro punto de vista, observamos una formación de cuña bajista que ha sido resuelta al alza con la superación de los 24.600 puntos que nos ha llevado directamente a buscar el siguiente nivel de corrección proporcional Fibonacci 50% a todo el último tramo bajista desde máximos anuales.


   La jornada de hoy, al menos al cierre de estas líneas, no nos aporta gran cantidad de información ya que este índice se mantiene prácticamente plano sin grandes movimientos y frenado justo delante de la resistencia que hemos comentado anteriormente. En estos casos, lo normal es que asistamos a cierta fase de consolidación para tratar de superar los 25.000 que se antoja una zona importante tanto de resistencia como de nivel psicológico. Superado éste, las alzas podrían continuar hasta los 25.350 puntos.


   Aquí la última palabra la tienen los principales dirigentes internacionales, especialmente Donald Trump que a golpe de twit mueve el mercado tanto para bien como para mal. El volumen de negociación no es especialmente alto, por lo que se deberá tener especial cuidado a la hora de tomar posiciones.


   Por debajo de 24.570 se anularía cualquier posibilidad alcista e iniciaríamos una corrección.

 SIEMENS-GAMESA




   Un valor que venimos comentando ya desde hace algún tiempo y es que el rebote confirmado desde el suelo de mercado que ha formado el valor en la zona cercana a los 9 euros, es claro y sigue en su formación de mínimos crecientes alcanzando ya el 38.20% de Fibonac


   A corto plazo, y teniendo en cuenta la mejora de su situación técnica, además de su potencial alcista de ese mismo plazo, establecemos un objetivo para el valor en la zona de los 15 euros por título que es el origen del hueco bajista que se abrió en Agosto. Los cortos parece que ya están reduciendo sus posiciones de manera significativa y el valor comienza a mostrar visos de recuperación situándose por encima de sus tres medias móviles.


   En cualquier caso, se debería colocar un stop de posición por debajo de 12.20 euros que es la zona de soporte de corto plazo más ci en 13.60€ a todo el gran proceso bajista que venía desde la zona de los 21 euros por acción.inmediata.

  

 CELLNEX



   Nos fijamos en Cellnex por su buen aspecto técnico de corto y medio plazo que ahora veremos y porque es uno de los valores pertenecientes al Ibex-35 que han conseguido mantenerse alcistas con un mercado totalmente en contra y con la volatilidad que hemos vivido en las últimas semanas.


   Ciñéndonos a criterios puramente técnicos, observamos un valor alcista de fondo que ha dibujado una clarísima secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual prácticamente desde que tocó sus mínimos en los 12.45 euros allá a finales del 2.016 hasta los máximos alcanzados estos últimos dias.


   Bajo nuestro punto de vista, Cellnex todavía ofrece cierto potencial a corto plazo, sobretodo si supera la zona de máximos interanuales que coincide con sus máximos de todos los tiempos por encima de 23.75 euros por acción, momento en el que volvería a entrar en subida libre técnica y absoluta en gráfico ajustado a dividendo y ampliación y ofrecería un potencial mínimo hasta los 25 euros.


   El stop para cualquier posición que se tome esperando o en cuanto se cumpla la premisa anteriormente descrita, estaría situado por debajo de los 23.00 euros. Un stop a poco más de un 3% que lo convierte en asequible.


   Medias móviles alcistas y buen aspecto técnico.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 18 de Abril  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa