http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

     Hola a todos:




    La bolsa española ha vuelto a subir después de cinco sesiones a la baja, en el arranque alcista de la la primera semana de las fiestas navideñas en las Bolsas euroopeas.


   El rally navideño ha llegado a las Bolsas europeas. Los principales índices del continente han iniciado la penúltima semana del año con fuertes subidas, un impulso alcista que ha aprovechado nuestro Ibex 35 para reconquistar el nivel de los 10.200 puntos, gracias a una subida del 0,92%. A la cabeza de los avances se han colocado tanto el CAC francés (+1,4%) y el DAX alemán (+1,6%), mientras que Londres (+0,6%) y Milán (+1,3%) también se han anotado sólidos avances.


   La Bolsa española ha vuelto a la actividad con fuerza después de firman un pleno bajista en las cinco sesiones de la semana pasada, en las que se dejó el 1,6%. Sin embargo, este lunes el optimismo ha regresado al parqué madrileño en el inicio de una semana que estará marcada en nuestro país por las elecciones del jueves en Cataluña.

 





   ANÁLISIS IBEX-35




   En cuanto al selectivo de la bolsa española, el índice sigue metido dentro de un clarísimo canal bajista con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes, canal que no resolverá a menos que consiga superar niveles de 10.350 puntos que es justo por donde pasa la directriz bajista y cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar niveles de 10.800 puntos y entornos en un hipotético impulso alcista.


   El escenario sigue siendo el que es, bajista de fondo, y todo lo que quede entre los 9.800 puntos (zona de soporte decreciente actual) y los 10.350 (resitencia decreciente) será seguir dentro de dicho canal. El resto de indicadores, ahora mismo se encuentran en zonas de cierta neutralidad, tal y como podemos apreciar en el gráfico adjunto en su correspondiente Estocástico, RSI y con un Macd con claras intenciones de girar a la baja.


   Es muy posible que de cara a finales del ejercicio, (para ello tan sólo quedan unas sesiones), se intente un asalto a los 10.350 puntos, sobretodo de dinero procedente de diferentes productos de inversión diferentes a la bolsa española que vayan caducando y el posterior traslado de riesgo. En el momento actual, y dada la caída que ya se lleva acumulada, hay algunos valores que se encuentran en niveles de precios atractivos cuanto menos para un rebote cortoplacista, y pensamos que los gestores podrían tomar cierto riesgo de cara a finales de mes.


   Es momento de mantener lo que se tiene, como mucho, y no tomar demasiadas posiciones compradoras si la exposición es media y se quiere tener el riesgo controlado.



  



   DAX



 

   Por su parte, el Dax alemán trata de salir y resolver el lateral que venía mostrando desde hace algunas semanas. Concretamente a principios del mes de noviembre entró en esta dinámica entre la zona que tantas veces hemos comentado en 13.200 por arriba y los 12.900 puntos abajo.


   En la sesión de hoy ha tratado de resolver este lateral al alza con la apertura de un interesante hueco alcista y ha perforado, al menos intradía y al cierre de estas líneas, la zona d elos 13.200 puntos. Si este nivel es confirmado en precios de dos cierres consecutivos, es decir, si mañana asistimos a un nuevo cierre por encima de él, se iniciaría un nuevo tramo alcista tendente a buscar los 13.500 enteros.


   El pasado viernes fue cierre de vencimiento y futuros sobre índices (cuádruple hora bruja), y al contrario de lo que se esperaba, se vieron unos vencimientos alcistas, por lo que para los próximos meses o cuanto menos para el primer trimestre del ejercicio 2.018 se esperan alzas, al menos en cuanto al mercado alemán se refiere. Además, dichos vencimientos se produjeron con un volumen de negociación muy fuerte, sumando credibilidad al movimiento.


   Ahora sí, por debajo de 13.200 puntos, antigua resistencia, se anularían las expectativas alcistas en el Dax, y todo volvería por donde vino. Vamos a ver si después de la consolidación tan larga que hemos tenido, se establece un período de alzas sostenidas, al menos hasta finales del ejercicio, en el tan esperado rally de Navidad (en este caso un rally más breve que largo), que podría tener su objetivo en los mencionados 13.500 enteros.


   Otra cosa sería romper los 13.500, pero posiblemente se estanque en dicho nivel de resistencia tan importante.


  



   DOW JONES




   El mercado americano sigue imparable, y cuando todo parece indicar que vamos a detenernos en niveles de resistencia importantes, o que esto va a sufrir cierta corrección, nos encontramos con un escenario nada más lejano a la realidad, ya que sus índices no paran de subir semana tras semana.


   Recientemente, el Dow Jones de industriales ha perforado al alza un nuevo nivel de resistencia que encontramos en los 24.560 puntos, y que era donde parecía querer detener su subida en el muy corto plazo, toda vez que le ha durado un par de sesiones perforar este nivel de resistencia y encaramarse hacia su siguiente zona de resistencia teórica en los 25.000 puntos, y decimos teórica porque el Dow Jones se encuentra en subida libre, técnica y absoluta, por lo que es imposible determinar, en base a criterios técnicos cual es el nuevo alcance de las próximas alzas.


    Ahora tan sólo qued determinar el suelo de mercado a corto plazo o zona de soporte cortoplacista, que quedará situado en su antigua resistencia, es decir, por debajo de 24.500 puntos.


   A su vez observamos también y al igual que el anterior comentario sobre el Dax, un importante aumento en el volumen de negociación respecto a sesiones anteriores, con motivo del vencimiento de futuros y opciones del pasado viernes, algo que certificaría un nuevo entorno alcista para próximas semanas.



  

 Vamos hoy con algunos valores interesantes en el momento actual:







   MAPFRE




   En los últimos dias hemos conocido que AlphaValue elevaba su consejo hasta "sobreponderar" desde "infraponderar" anticipando subidas de hasta el 8% en seis meses. Posiblemente haya sido esta notícia la que haya impulsado los niveles de cotización de la aseguradora a la que han otorgado un precio objetivo de 2.88 euros por acción. Esta casa de valores considera que la caída del valor proporciona  un atractivo punto de entrada para los pequeños inversores.


    A principios de diciembre, tuvo que anunciar su salida de cinco estados en EEUU y la reestructuración de sus operaciones internacionales. Mapfre también anunció que abonará más de 1.100 millones de euros a sus clientes en compensación por los siniestros ocurridos en el tercer trimestre de este año. La estimación de impacto neto de estos eventos en la cuenta de resultados de Mapfre que se mantiene en los 176 millones de euros anunciados en septiembre.


   El benefício neto de la aseguradora durante los nueve primeros meses del año se redujo un 22.3%, hasta los 445 millones de euros, debido a los costes de las recientes catástrofes naturales que se han registrado tanto en Norteamérica como en el Caribe. Los ingresos ascendieron a 21.292 millones de euros, lo que supone un incremento del 1.6% respecto al mismo período del año anterior.


 

   Por técnico, y si atendemos al gráfico adjunto, observaremos de un período de reacción coincidente con los últimos 5 meses aproximadamente y desde que alcanzó niveles cercanos a los 3.20 euros por acción donde ha secuenciado a mínimos decrecientes hasta alcanzar un nivel de soporte relevante como son los 2.55 euros por acción, ya muy cerca del nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 38.20% a toda la gran subida que se inició en febrero de 2.016 en los 1.45 euros.


   En la actualidad, el valor ha formado una figura de triángulo, encontrándose cerca de su vértice, por lo que la resolución técnica llegará en cualquier momento. Por arriba, y si el valor es capaz de superar su directriz bajista, es decir, la zona 2.75 euros se iniciaría un rebote tendencial buscando los 2.80 en primera isntancia y los 2.90 como segundo nivel de resistencia coincidente con la Media Móvil de 200 sesiones que podría frenar su avance. En otras palabras, y teniendo en cuenta su cotización actual, podríamos obtener revalorizaciones cercanas al 10% si se cumple el escenario previsto.


   Cualquier posición compradora que se tome en el valor, pasaría por no perder niveles de 2.65 euros en precios de cierre, o para inversores que admitan un mayor riesgo, stop por debajo de 2.56 euros.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 18 de Diciembre  de  2.017