http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

   Hola a todos:



   Las Bolsas europeas rebotan con fuerza apoyadas por el BCE y las compras en la Bolsa estadounidense. El Ibex ha rebotado desde sus mínimos del año con su mayor subida desde febrero y reduce su pérdida semanal al 1%.


   Alivio en los mercados para cerrar una nueva semana convulsa por los temores a una recesión económica y la guerra comercial. Las plazas europeas han rebotado este viernes con la bolsa española a la cabeza. El Ibex 35 se ha anotado un 1,78%, para instalarse al final de la semana en los 8.670 puntos, saliendo así de los mínimos anuales en los que acabó ayer.


    El ambiente comprador en las plazas europeas ha estado respaldado por las señales dadas por el Banco Central Europeo (BCE), que se prepara para lanzar en septiembre una gran programa de estímulos, con compras de acciones de empresas cotizadas incluido.


    La deuda española también ha vivido una semana de mínimos históricos. El bono a diez años, que ha llegado a rozar tipos negativos, rebota hasta el 0,10% este viernes




   ANÁLISIS IBEX-35


   El selectivo de la bolsa española parece ser que ha culminado su fase de retroceso hasta prácticamente el 100% de todo el tramo alcista previo, exactamente el que se inició a principios de este ejercicio en la zona 8.350 hasta máximos que alcanzó en abril en 9.600.


   El pasado viernes se desplegó una potente vela alcista con cierre en máximos de la sesión anticipada por una figura de martillo que abren las puertas a una potencial recuperación hacia niveles de 8.800 puntos en primera instancia y hasta los 9.200 en un segundo empuje alcista.


   Debido a la gran sobreventa que acumula este índice, en especial los bancos que han sido el gran lastre de estos últimos meses, a que acumulan una gran sobreventa en prácticamente todos sus indicadores, y a que la caída ha sido excesiva, es muy probable que el rebote siga en los primeros compases de esta semana mínimo hasta las zonas que hemos comentado anteriormente.


   También es destacable el alto volumen de negociación que se alcanzó el pasado viernes, duplicando la media del mes de agosto, y que da cierta credibilidad al rebote que podría haberse iniciado. Vamos a ver si en próximas jornadas se van alcanzando resistencias y se van recuperando niveles ya que el Ibex ha perdido prácticamente todo lo ganado en el año.


  

    DAX



   Con todavía una ganancia anual del 9% pese a la que ha caído en lo que llevamos de año, el Dax alemán ha frenado su caída muy cerca de su último nivel de referencia Fibonacci a toda la gran subida, es decir, la zona de los 11.200 puntos desde donde el pasado jueves dibujó una vela en forma de martillo seguida del despliegue de una nueva vela blanca (posiblemente de vuelta) que abre las puertas a una posible recuperación de precios mínimo hacia niveles de 12.000 enteros.


    A corto plazo, todavía hay un hueco bajista por cerrar en los 12.130 puntos, aunque dada la coyuntura actual es probable que le cueste algunas sesiones cerrarlo. Los niveles de sobreventa son elevadísimos y el Macd también se encuentra en zona de mínimos, algo que apoyaría el escenario de rebote que estamos planteando.


   Objetivos, 11.850, 12.000 y 12.125 enteros. Tan sólo por debajo de los 11.175 puntos se incrementarían los recortes y entraríamos en una nueva espiral bajista.


  

   DOW JONES



   Con un comportamiento muy dispar al del resto de sus homólogos europeos, el Dow Jones de Industriales mantiene su secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes. Recientemente se ha apoyado en una zona importantísima donde confluyen varios factores que han sido determinantes para frenar su deterioro cortoplacista desde máximos. Hablamos de los 15.500 puntos, donde confluye tanto su directriz alcista o línea que úne sus máximos crecientes, también la media móvil de 200 sesiones y su soporte horizontal más inmediato.


   Lo más probable es que desde estos niveles asistamos a un rebote más o menos contundente que nos lleve hacia la búsqueda de los 27.000 enteros o sus zonas aledañas. Tan sólo la pérdida de los 25.500 implicaría mayores caídas que arrastrarían al resto de Europa también a la baja, aunque como decimos, el escenario actual se asemeja a la búsqueda de un rebote.

 Vamos, a continuación, con el análisis de algunos de los VALORES que pensamos podrían tener cierto tirón al alza o rebote a corto plazo:





   SIEMENS-GAMESA



   Consigue apoyar en la zona de los 11.80 € de forma casi exacta. Este nivel no es un cualquiera, sino que es el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista que se inició el pasado mes de octubre y que ha llevado a sus títulos a la zona de los 16 euros por acción.


   La profunda corrección que ha experimentado el valor debería haber tocado a su fín, al menos en el riguroso corto plazo, dado que los indicadores ya intentan darse la vuelta. Su primera resistencia la tenemos en los 12.65, la segunda en 13.65 (zonas que estableceremos como objetivos a corto plazo),  aunque pensamos que más pronto que tarde el valor tenderá a buscar recuperar al menos el 50% de la enorme gran vela bajista desplegada el pasado 30 de julio, esto es, la zona próxima a los 14 euros por acción.


   Solamente por debajo de 11.80 se elevaría el riesgo de nuevas e importantes caídas, aunque pensamos que es un escenario que tiene pocas probabilidades con motivo lo lo comentado anteriormente.


  

   IBERDROLA



   Rompe al alza una nueva resistencia situada en las inmediaciones de los 8.90 euros por acción y llega hasta los 9.24 a cierre del pasado viernes. El sector de las utilities está de moda y en el caso de Iberdrola, con la subida que lleva acumulada en los últimos meses, su PER es de sólo 18 veces.


   Desde el último trimestre del ejercicio 2.018 el valor no deja de subir de forma incansable, y la secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes una realidad. Con las dos últimas velas blancas desplegadas, Iberdrola entra en subida libre técnica y absoluta, aunque dado su precio actual representa cierto riesgo si no se coloca de forma adecuada su stop, que quedaría por debajo de 8.85 euros en precios de cierres.


   Sus indicadores técnicos siguen a favor de la tendencia (medias móviles alcistas, también su correspondiente Macd) aunque los niveles de sobrecompra ya sean muy elevados.


   Un dato a tener en cuenta es el volumen de negociación que han experimentado sus títulos durante la fase de consolidación vivida entre los meses de junio y julio, es decir, que en cualquier momento y aprovechando la coyuntura, podrían entrar los cortos y hacer daño al valor.


   Si supera 9.25, que es su objetivo de corto plazo, el siguiente estaría en los 9.63€.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 19 de Agosto de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa