http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


   Las Bolsas europeas cotizan con fuertes caídas por el aumento de los contagios por la variante Delta que podrían cuestionar la recuperación económica. El Ibex llega a cotizar por debajo de los 8.300 puntos en la que va camino de ser su quinta sesión a la baja. Los valores turísticos y la banca se sitúan a la cabeza de los descensos.


   Las ventas se imponen con fuerza en las Bolsas europeas, en un escenario en el que el aumento de los contagios por la propagación de la variante Delta de coronavirus y las nuevas restricciones que trae consigo están aumentando las dudas sobre la recuperación económica.     Una de las citas clave de la semana será la reunión sobre política monetaria que el Banco Central Europeo (BCE) celebra el jueves.


    Los expertos esperan que la institución modifique sus "guías", aunque no los principales parámetros de sus políticas monetarias.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Jornada de caídas generalizadas este lunes en un inicio de semana donde una gran cantidad de valores e índices mundiales permanecen en números rojos en el momento de elaboración de estas líneas. El selectivo de la bolsa española está perdiendo niveles de relevancia técnica como son los 8.400 que actuaban como soporte de corto plazo y que ha perforado a la baja a las primeras de cambio, mostrando una debilidad clarísima y manifiesta.


   Pensamos que los inversores están penalizando la nueva oleada de contagios que está provocando nuevas restricciones en determinados países amenazando la recuperación económica de nuestro país si esto va a más. Las empresas turísticas son las principalmente perjudicadas, aunque prácticamente no se libra ninguna.


   Así pues, y si el Ibex no recupera los 8.400, es muy probable que veamos niveles en los entornos de los 8.000 en un breve espacio de tiempo, y para eso todavía quedan alrededor de 300 puntos que podría provocar caídas en determinados valores de varios puntos porcentuales. Nadie quiere asumir riesgos, y las principales casas de análisis han aumentado las posiciones cortas en las empresas del Ibex, quer provoca un tsunami bajista que todavía no ha terminado.


   Los niveles de sobreventa son muy acusados, por lo que deberemos estar atentos a cualquier síntoma de recuperación o rebote, puesto que las alzas se producirían de forma bastante contundente, pero todavía no vemos signos de agotamiento en la caída. Un primer síntoma de que esto ha terminado sería ver una figura de vuelta que lleve al Ibex por encima de los 8.450 en cierres. De momento sigue por debajo

  DOW JONES

 

   En cuanto al promedio Dow Jones de industriales, y teniendo en cuenta lo ocurrido en los tres últimos meses, observamos la figura de un doble techo de mercado a corto y medio plazo, justo en la zona de los 35.100 puntos que de momento no ha superado, lo cual eleva las probabilidades de nuevas correcciones que puedan llevar al índice a las inmediaciones de los 34.150 enteros.


   La tendencia sigue siendo alcista de fondo pero estamos viendo ciertos problemas para seguir subiendo o cuanto menos falta de dinero entrante que complete el proceso. Para todos los plazos, necesitaremos que el Dow Jones supere esos 35.100 puntos que le darían entrada en subida libre técnica y absoluta con objetivos ambiciosos cerca de los 35.500.


   Si finalmente, el dinero termina por no entrar y los alcistas pierden la batalla, es vital que no ceda el soporte de los 34.000 puesto que con ello la tendencia de fondo cambiaría de alcista a neutral o incluso bajista. Mucho cuidado.


  

   NASDAQ-100

  

   En cuanto al principal índice tecnológico, el Nasdaq-100 también ha chocado contra una resistencia importantísima situada en los 15.000 puntos, que casa de forma exacta con esos 34.000 del Dow Jones. Al cierre del pasado viernes este índice encadenó 3 jornadas consecutivas de caídas y hoy probablemente tantee el soporte que tiene formado en 14.590 puntos, que es un soporte intermedio antes de afrontar nuevas posibles caídas hasta los 14.055.


   Así pues, y dado que nos encontramos en fase correctiva, cabe extremar las precauciones a la hora de tomar posiciones compradoras en una gran cantidad de títulos, puesto que si esto no tiene la fuerza suficiente en romper al alza, podrían venir correcciones mucho mayores. Además y pese a todo, su indicador adelantado Estocástico está en zonas de sobrecompra, por lo que podría estar anticipando que lo peor todavía no ha pasado y que se puede retroceder todavía bastante con el peligro que esto entraña en nuevos posicionamientos.

   MICROSOFT


   En cuanto a la tecnológica Microsoft, es uno de los pocos activos pertenecientes al mercado americano (tecnológicos y no tecnológicos) que permanecen todavía inmersos en una tendencia alcista de fondo que permite posicionarse incluso en el momento actual aprovechando las caídas de los mercados.

   Si atendemos a razones puramente técnicas, observamos una sucesión de mínimos crecientes, una tendencia que se inició a principios del pasado mes de julio y que ha llevado a su cotización hasta los 285 dólares, un nivel que se alcanzó estos últimos dias.


   La fase actual de ajuste debería llevar a sus títulos a cerrar el último de los huecos alcistas que permanece todavía abierto en el momento actual, que se sitúa entorno a los 272 dólares. Cualquier acercamiento a esta zona implicaría poder entrar con cierto descuento en estos títulos. Pensamos que se tomaría como una oportunidad cualquier retroceso experimentado en Microsoft.


   NVIDIA


   Tras la última cruzada de China contra la minería de Bitcoin que ha provocado caídas importantes en valores ligados estrechamente a la creación y minado de esta moneda virtual como es Nvidia, puesto que es necesaria la fabricación y venta de tarjetas gráficas para poder lograr más y más monedas.


   En este sentido, y después de la caída tan importante que han protagonizado los títulos de Nvidia durante la última semana, hoy sus títulos tratan de reaccionar al alza y lo hacen desde una zona de soporte de corto plazo como son los 715 dólares por acción que han servido para que hoy se forme una figura de vuelta clara que trata de anular la última gran vela negra, lo que dibujaría un nuevo escenario mucho más prometedor e incluso con vistas a superar los 800 dólares en el muy corto plazo.


   Pienso que podría ser una buena opción entrar en sus títulos, con stop bastante ajustado por debajo de los 700 dólares en precios de cierres y objetivos que van desde los 800 a los 835 dólares en primera y segunda instancia.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 19 de julio  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: