http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

   Hola a todos:



   Los mercados financieros cuentan con un estímulo más para combatir los temores de desaceleración económica: la bajada de los tipos de interés adoptada en EEUU, hasta un rango del 1,75%-2%. Lo que no quedó tan claro es si la Reserva Federal volverá a recortar los tipos en lo que queda de año, como preveía gran parte del mercado. La rebaja de ayer ya generó división entre sus consejeros (fue aprobada por 7 votos a favor y 3 en contra), y su presidente, Jerome Powell, reconoció que un recorte adicional dependerá de los datos, debido a la solidez del mercado laboral y a un posible repunte de la inflación hacia niveles próximos al 2%.


   La Bolsa española recibe las referencias del exterior con un claro signo alcista. En los días previos el índice selectivo había frenado sus caídas en el nivel de los 9.000 puntos, un umbral que permanece al cierre de todas las jornadas desde el pasado 9 de septiembre. El avance de hoy es más contundente, y sitúa al selectivo español por encima de los 9.100 puntos.


   Los cambios cobran fuerza de nuevo en la cotización del petróleo, un día antes del vencimiento trimestral de opciones y futuros. El barril de Brent remonta hasta los 65 dólares, lejos todavía de los 69 que llegó a alcanzar con su histórico rally del lunes.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para el Ibex-35 que vuelve a chocar contra la resistencia horizontal de corto y medio plazo sita en las inmediaciones de los 9.135 puntos y que es nada más y nada menos que el 61.80% de Fibonacci a todo el gran proceso bajista previo. Solamente la superación de este nivel daría paso a un fuerte movimiento alcista tendente a buscar los 9.250 y 9.600 en primera y segunda instancia.


   Nos enfrentamos pues a una zona de posible parada y dentención de las subidas a corto plazo donde el dinero previsiblemente no entrará, a menos que se rompa fácilmente al alza y para que esto ocurra los principales índices neoyorquinos (Dow Jones, S&P500, Nasdaq100 y Nasdaq Composite) deberían también superar sus máximos interanuales.


   Es complicado predecir qué va a ocurrir, ya que nos encontramos en un entorno donde la volatilidad es elevada y cualquier cosa puede ocurrir. Es momento de no tomar grandes decisiones de inversión y sí mantener lo que se tiene en cartera, salvo casos puntuales.

   S&P500


   En cuanto al Standard & Poors 500, al igual que los principales índices estadounidenses, se encuentran en zona de máximos interanuales y a punto de romper al alza sus zonas de resistencia horizontal más inmediatas. A corto plazo, el S&P mantiene una zona clave en los 3.020 puntos cuya superación mandaría al índice a niveles sensiblemente superiores. Deberemos permanecer atentos a este nivel clave de referencia.


   Poco más que comentar de un índice que se encuentra en una fase técnicamente alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes perfectamente dirigido por su directriz alcista de este mismo período. Suma y sigue pues, para un índice que no cesa, pese a la fase de recortes puntuales que podamos ir viendo (y de hecho ya lo hemos visto) y que no sirven más que para formar esos dientes de sierra propios de una tendencia al alza como la que tiene.

   Solamente por debajo de los 2.900 se anularían todas las perspectivas alcistas, pero es un escenario que sinceramente, no contemplamos de momento.

  

   FERROVIAL



   Un valor perteneciente al selectivo de la bolsa española que ha mantenido y mantiene un tono totalmente alcista pese a la que ha caído en bolsa durante los últimos meses. A corto plazo, y si atendemos a razones puramente técnicas, apreciamos una estructura de mínimos y máximos crecientes vigente en el momento actual donde el valor se enfrenta a su zona de resistencia y máximos anteriores en los 26.50 euros. Su superación daría paso, de forma inmediata, a una subida libre técnica y absoluta de sus títulos, por lo que es un valor que bien podríamos tener en cartera y esperar a que rompa de nuevo al alza para acometer compras, eso sí, para perfiles de inversión que admitan cierto riesgo, debido a la coyuntura actual de los mercados de renta variable.


   Es uno de los pocos valores que mantienen cierto atractivo dentro del Ibex-35 incluso en niveles actuales de cotización, pese a que su PER es algo elevado, de ahí que el riesgo es algo elevado en la estrategia. Stop por debajo de 25.70 euros.

   IBERDROLA



   De nuevo ante nosotros un valor tremendamente alcista que todavía sigue teniendo buena pinta. Perteneciente al sector de las utilities, un sector de moda dada la coyuntura actual en el mercado de renta variable. Técnicamente, Iberdrola sigue en formación técnica de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual prácticamente desde la zona de mínimos que alcanzó en octubre de 2018 hasta máximos interanuales cerca de 9.6 euros.

   A corto plazo, deberemos esperar una ruptura al alza de este nivel de resistencia anteriormente comentado para abrir de nuevo una estrategia compradora que nos permita arañar un nuevo tramo alcista con objetivos en 10 euros aproximadamente y stop por debajo de 9.05 euros.

   Además, y a pesar de las alzas sostenidas de los últimos meses, la eléctrica mantiene un Estocástico en su zona más baja ofreciendo todavía cierto recorrido al alza.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




     Daniel Santacreu

    Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa   

    Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 19 de Septiembre de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa